jueves, 4 de agosto de 2022

 CONOZCA CUATRO ESTADÍAS LUJOSAS EN EL MUNDO PARA VIVIR UNA EXPERIENCIA ÚNICA EN GLAMPING

El líder tecnológico en viajes, Booking.com, presenta los lugares más reconocidos a nivel mundial para hospedarse en un glamping.

Si bien gran parte de la comunidad viajera disfruta de armar una carpa, no depender de servicios como el agua o la electricidad y vivir unos días sin las comodidades cotidianas; son factores que nos muestran que acampar no es para todo el mundo. De hecho, casi la mitad (53%) de la comunidad viajera de Colombia prefiere hospedarse en alojamientos de lujo* para asegurarse de recibir un trato especial y relajarse.

Teniendo en cuenta que el 94% considera que disfrutar de un bello paisaje natural es la principal motivación para emprender su próximo viaje*, optar por vivir una experiencia en un glamping garantiza un acercamiento personal con la naturaleza sin tener que sacrificar las comodidades del hogar.

Con la fogata ardiendo y las estrellas iluminando la noche, Booking.com seleccionó cuatro de las mejores experiencias de lujo para acampar en espacios silvestres en todo el mundo, incluyendo uno en Colombia. Desde espectaculares carpas con forma de domo en la zona rural de Colombia hasta cabañas frente a la playa en la India y extravagantes campamentos en el desierto marroquí, renunciar a las comodidades usuales es más atractivo que nunca.

Pacho, Colombia

Rodeado por los picos andinos en la zona rural de Colombia, justo al norte de la capital de Bogotá, se encuentra este tranquilo municipio; en donde está ubicado el Guaia Terra Glamping, uno de los hospedajes más sustentables y lujosos del país.

Este alojamiento ofrece a sus visitantes la posibilidad de quedarse en una de las carpas con forma de domo, que viene acompañada por una terraza privada, una plataforma de madera y un jacuzzi, para disfrutar de una verdadera experiencia con todas las comodidades.

También los visitantes pueden solicitar un placentero servicio de masajes desde una plataforma panorámica que tiene vista a la exuberante vegetación del valle, para relajarse y tomar unos cócteles en el bar o el restaurante, y disfrutar de los deliciosos platos que ofrecen con sabores de la gastronomía local.

Agafay, Marruecos

Es un desierto que se encuentra a 30 kilómetros de la ciudad de Marruecos y se caracteriza por ser árido, contar con algunas zonas rocosas y tener un hermoso paisaje repleto de dunas blanquecinas a sus alrededores. En este lugar se encuentra el Oxygen Lodge Agafay, un lujoso albergue, que cuenta amplias y elegantes carpas como habitaciones, para disfrutar de todas las comodidades de en un hotel de lujo y vivir una experiencia única realizando una ceremonia de té junto al atardecer, acompañado por todos los viajeros que se hospedan en este glamping.

Mendocino, Estados Unidos

En medio de la abundante naturaleza se encuentra Mendocino, un destino panorámico ubicado al norte de California, a solo una hora en carro de San Francisco. Esta localidad se encuentra en un cabo rodeado por el océano Pacífico y alberga a la secuoya roja, una de las especies de árboles más altas en el mundo.

Dentro de esta zona, también se puede localizar al Mendocino Grove, uno de los hospedajes que ofrece a los viajeros la mejor aventura de glamping, con increíbles carpas sobre plataformas, que garantizan una estadía sumamente cómoda, en medio de los árboles y les brindan a sus visitantes la oportunidad de practicar actividades en la naturaleza como el senderismo o buceo.

Canacona, India

Para las personas que buscan escapar del ajetreo y disfrutar de una tranquila estadía en la playa, visitar la ciudad de Canacona en la India, es la mejor opción. Este lugar cuenta con bahías recluidas, templos, cascadas, arroyos y cuevas escondidas que son ideales para todos los viajeros que van en búsqueda de experimentar una nueva aventura en el sur del continente asiático.

Adicionalmente, en este maravilloso destino se encuentra el centro turístico Cabo Serai que le permite a la comunidad viajera conectarse con la naturaleza en las comodidades de unas habitaciones amplias y modernas. Hay desde cabañas de madera con aire acondicionado, hasta las carpas con detalles indígenas, como referentes a la cultura, que están hechas con telas naturales. Todas estas opciones se encuentran frente al océano y están rodeadas de un bosque lleno de cocoteros y arroyos.

La filosofía de este alojamiento es promover el bienestar y, debido a que las tres cuartas partes (71%) de la comunidad viajera colombiana considera que viajar es una parte esencial de su cuidado personal**, se ofrece en este lugar una gran variedad de actividades, desde yoga en la playa, hasta masajes ayurvédicos y paseos para observar las aves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario