lunes, 25 de julio de 2022

 LA COSTA PRÍSTINA DEL PACÍFICO DE PANAMÁ RECIBE A LOS MEJORES SURFISTAS DE LAS AMÉRICAS

El relajado pueblo costero de Playa Venao le da la bienvenida tanto a visitantes como a competidores a los XV Juegos Panamericanos de Surf, a realizarse del 7 al 13 de agosto de 2022


Playa Venao,
Panamá (izquierda);
fantástica playa panameña donde se realizan
múltiples competencias internacionales de surf (derecha)
 Las playas de arena negra y las grandes rompientes de Playa Venao, el encantador y pintoresco pueblo costero ubicado en la provincia de Los Santos en Panamá, serán la sede de los 
XV Juegos Panamericanos de Surf del 7 al 13 de agosto de 2022. El refugio para los amantes de la playa, vasto en cultura, ofrece uno de los mejores entornos de surf del mundo en América Central y un ambiente relajado tanto para los competidores como para los visitantes.

Playa Venao, un viaje pintoresco de cinco horas desde Ciudad de Panamá, es uno de los mejores lugares de surf del país en la península de Azuero con las mejores olas de la zona, gracias al oleaje constante del sur, las rompientes bidireccionales y un fondo arenoso seguro. Cada vez con mayor cantidad de hoteles y hostales, restaurantes y bares a lo largo de la costa, no sorprende que Playa Venao se haya convertido en un destino de rápido desarrollo para los entusiastas de la naturaleza y los deportes acuáticos.

“Aunque esta es la primera vez que Panamá es sede de los PASA Games, no somos ajenos a los eventos de surf de renombre, ya que hemos sido anfitriones de eventos internacionales como el Campeonato Mundial de la Asociación Internacional de Surf”, dice Iván Eskildsen, ministro de Turismo de Panamá. “Playa Venao es un lugar ideal para realizar este evento: no solo es un destino de primera categoría para el surf, la región además tiene una excelente vibra con una diversidad de hoteles, comida y variedad de actividades inmersas en su naturaleza y cultura”.

Las costas del Caribe y el Pacífico de Panamá ofrecen olas increíbles con vientos de ultramar durante todo el día, según la temporada. Con más de 1500 millas (aprox. 2400 km) de hermosa costa y más de 1000 islas, hay infinitas y variadas actividades en tierra y agua. Los viajeros pueden echar un vistazo a la diversa vida marina de Panamá, que incluye a las ballenas jorobadas migratorias, las tortugas marinas, los tiburones ballena, las rayas, los cangrejos y los peces coloridos antes de chapotear en las playas de arena. En el camino, los visitantes verán los enclaves históricos que contrastan con la moderna metrópolis de Ciudad de Panamá, probarán la codiciada variedad de café Geisha del país, contemplarán una cascada en la selva tropical y conocerán a múltiples grupos indígenas, todo antes de sumergirse en una original puesta de sol en la costa panameña.

“Nos sentimos honrados de ser los anfitriones de los PASA Surfing Games, donde los mejores surfistas profesionales de las Américas, junto con visitantes y lugareños, se reunirán para celebrar el deporte y el entorno”, dice Fernando Fondevila, director ejecutivo de PROMTUR Panamá. “Eventos como este permiten que más personas descubran la cultura auténtica, la vasta historia y la naturaleza virgen de nuestro país”.

Para los viajeros que buscan surfear en las hermosas aguas de Panamá más allá de Playa Venao en Los Santos, aquí hay otros lugares de surf imperdibles:Riviera Pacífica: escápese a la Riviera Pacífica, que ofrece una variedad de playas de arena blanca en la costa del Pacífico. Estas playas son las más cercanas a la ciudad y son de fácil acceso para los viajeros mediante un viaje corto en automóvil. Chame y El Palmar atraen a los surfistas con sueños de largas montadas en las olas y grandes tubos en sus aguas cristalinas. La zona ofrece varias opciones de alojamiento, restaurantes y más actividades acuáticas, como kitesurf, paseos en bote y pesca.

Veraguas: la provincia de Veraguas es conocida por sus acogedores pueblos de playa en el lado Pacífico de Panamá. La Punta de Santa Catalina es la rompiente de olas más famosa y con mayor constancia del país. Playa Morrillo es otro punto de surf conocido por la famosa “rompiente de Morrillo” y considerada una de las más constantes de Panamá, allí se realizan en sus cálidas aguas con regularidad y durante todo el año competencias internacionales. Las olas aquí pueden alcanzar hasta 15 pies (aprox. 4 metros y medio) de altura con tubos increíbles. 

Los viajeros también pueden encontrar una variedad de alojamientos ecológicos para experimentar el entorno natural, la cultura y la cocina panameña local.

Bocas del Toro: las coloridas y exuberantes islas de Bocas del Toro en el lado norte del Caribe tienen algunos de los mejores lugares para surfear en Panamá debido a sus varias olas de surf y un oleaje constante e intenso, especialmente durante la estación seca. Playa Paunch, Dumpers y Playa Bluff son algunos de los lugares favoritos para surfear en Isla Colón, con olas largas perfectas para todos los niveles. Debido al paisaje relativamente inalterado y sin desarrollar de la región, los viajeros pueden esperar un entorno informal y relajado para explorar las maravillas naturales de Panamá, incluidas las selvas tropicales, las aguas bioluminiscentes, la Cueva de los murciélagos Nívida y la diversa vida de los arrecifes.

La ubicación de los PASA Surfing Games se terminó de definir con un acuerdo firmado entre Pandeportes, la Asociación Panameña de Surf (APS) y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP). El evento, que será patrocinado por la ATP y se llevará a cabo con la colaboración del Instituto Panameño de Deportes, la APS y la ATP, ayudará a promover el turismo deportivo en el país destacando los lugares de surf de primera categoría de Panamá y el fuerte compromiso del país en cuanto a preservar sus océanos y su patrimonio natural.

Para obtener más información sobre el surf de clase mundial de Panamá visite: https://www.tourismpanama.com/things-to-do/surfing/

Para obtener la información más reciente sobre los protocolos de salud y seguridad de Panamá para visitantes internacionales, visite: https://www.visitPanamá.com/information/travel-guidelines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario