jueves, 21 de julio de 2022

 FAMOSAS E INFLUENCIADORAS HACEN LLAMADO PARA REDUCIR EL USO DE FILTROS EN REDES SOCIALES

Valentina Lizcano
Un importante grupo de influenciadoras usa sus redes para hacer un llamado por la Belleza Real, sumándose a la campaña de Dove en esta línea. La marca busca que niños, niñas y adolescentes fortalezcan su autoestima y tengan las herramientas para el uso correcto de las redes sociales. Esto complementa el Proyecto para la autoestima de Dove que lleva más de 8 años en el país, impactado a más de 700.000 niños, enseñándoles el valor de ser ellos mismos.

Se ha vuelto normal editar las fotos en redes sociales usando filtros y otras aplicaciones. Esto tiene un efecto importante en la autoestima y confianza corporal de las niñas y jóvenes. Para entender mejor esta dinámica, Dove hizo un estudio global sobre la belleza y la confianza que cubrió 14 países y más de 5.000 mujeres y descubrió que 9 de cada 10 niñas ven la belleza como una fuente de ansiedad y no de confianza y al cumplir 13 años, 80% de las niñas ya ha distorsionado su imagen en redes sociales.

Es por esto que Dove lanzó su campaña Detrás de la Selfie para poner una luz en esta problemática y hacer un importante llamado al fortalecimiento de la autoestima y el uso responsable de las redes sociales. A esta campaña se han sumado importantes figuras nacionales como Catalina Aristizabal, Mónica Fonseca, Vanessa de la Torre, Claudia Palacios, Valentina Lizcano y Adriana Convers, entre otras con el #BellezaReal.

Dove cree que la belleza debe ser una fuente de confianza, no de ansiedad, y que a ningún joven se le debe impedir alcanzar su máximo potencial. Por eso lleva 8 años educando a jóvenes en colegios de toda Colombia para que fortalezcan su autoestima, a través del Proyecto para la autoestima Dove. El proyecto ha llegado a más de 700.000 niños, niñas y jóvenes en 26 departamentos del país, con la misión de promover que la próxima generación crezca disfrutando de una relación positiva con su imagen.

Dove invita a todos a sumarse a esta iniciativa desde sus redes sociales utilizando el #BellezaReal. Los adultos podrán encontrar herramientas para guiar importantes conversaciones sobre autoestima con los niños y jóvenes importantes en su vida entrando a Dove.com/confianza

No hay comentarios:

Publicar un comentario