jueves, 28 de julio de 2022

Entrevista

ALEJANDRO LOMBANA, SENIOR REGIONAL MANAGER COLOMBIA, US HISPANIC Y CENTRAL AMERICA KAYAK, EN MIX NEWS COLOMBIA 

Mix News Colombia tuvo la posibilidad de conversar con Alejandro Lombana, Senior Regional Manager Colombia, US Hispanic y Central America KAYAK para que nos contará un poco las novedades que trae la compañía en esta temporada, los destinos más visitados en Estados Unidos, cambios en las pruebas PCR e información relevante para el sector turístico. Aquí están las respuestas que amablemente nos concedió el señor Lombana. 

Mix News Colombia: ¿Qué novedades de KAYAK para esta temporada?

Alejandro Lombana- Kayak: En los últimos años, desde KAYAK tuvimos el desafío de atender a las demandas de los viajeros ante las nuevas circunstancias que fueron surgiendo cada día. El usuario de esta temporada es más exigente: compara más y no compra impulsivamente. Viajar seguros e informados es primordial, por eso creamos un Mapa de Restricciones interactivo, el cual se actualiza permanentemente para ayudar al viajero a conocer los requerimientos de ingreso a cada destino y de regreso a su país de origen.

También debido a la susceptibilidad de cambios que se presenta en la actualidad, desarrollamos diferentes herramientas entre las que se encuentran la de Cambios Flexibles. Esta función le permite a los usuarios filtrar una búsqueda para incluir sólo resultados que permitan hacer modificaciones sin costos adicionales.

Esto es lo que diferencia a KAYAK. Innovamos, nos adaptamos rápido, y creamos herramientas que acompañan al usuario en cada etapa de su planificación de viajes.

Mix News Colombia: ¿Cómo se están comportando los viajes hacia Estados Unidos luego de la eliminación de la prueba PCR?

Alejandro Lombana- Kayak: Hay que reconocer que esta nueva medida, anunciada por el gobierno de los Estados Unidos, es una excelente oportunidad para que las personas que hace mucho tiempo tenían pensado viajar a este destino y no lo habían podido hacer por las políticas sanitarias, puedan encontrar en KAYAK un aliado que pone a su disposición diferentes herramientas, todas ellas gratuitas, para organizar y planear su viaje de principio a fin.

Por eso y basándonos en esta nueva coyuntura que anunció en días pasados el gobierno de los Estados Unidos, analizó, entre el 10 y el 22 de Junio, las tendencias de búsquedas de vuelos a partir del anuncio, reportando un aumento de 10% comparado con búsquedas realizadas entre el 28 de Mayo y el 9 de Junio, para viajar durante el segundo semestre del año.

Mix News Colombia: ¿Cuáles son los destinos en Estados Unidos más buscados por los turistas en Kayak?

Alejandro Lombana- Kayak: De acuerdo con los resultados analizados en KAYAK, los destinos más buscados para viajar a Estados Unidos desde Colombia son:

Miami
New York
Orlando
Fort Lauderdale
Los Ángeles
Metodología
Destinos

Metodología actualizada: El análisis se llevó a cabo el 26/07/2022 tomando en cuenta las búsquedas realizadas en la plataforma de KAYAK Colombia entre 27/04/2022 y 25/07/2022 para viajar entre 01/07/2022 y 31/12/2022 desde cualquier aeropuerto de Colombia hacia cualquier aeropuerto en Estados Unidos..


Mix News Colombia: ¿Cuáles son las ventajas de viajar a Estados Unidos a través de KAYAK?

A parte de poder planificar el viaje de principio a fin, encontrar diferentes opciones de precios en vuelos, hoteles y auto, los usuarios pueden optimizar el presupuesto y tomar decisiones inteligentes.

En KAYAK pueden encontrar un aliado que pone a su disposición diferentes herramientas, todas ellas gratuitas, para organizar y planear cada fase de su viaje. Por ejemplo, para encontrar las mejores tarifas le recomiendan a los viajeros utilizar la alerta de precios, la cual se personaliza con destinos y hoteles deseados para recibir notificaciones sobre sus precios y proyecciones.

Puedes agregarle a esto la herramienta de Filtros Flexibles para planificar un viaje lo más tranquilo y protegido posible, ya que solo proporciona resultados de búsqueda con la alternativa de hacer cambios o cancelaciones sin gastos adicionales. Por último está Trips, la cual ayuda al usuario a gestionar los viajes a través de la aplicación móvil de KAYAK y le brinda toda la información pertinente en un solo lugar y en tiempo real sobre las salas de abordaje, la cinta de equipajes, el momento de hacer check-in, la dirección de su alojamiento, entre otros datos, para no depender de emails o reservas impresas.

Agradecemos mucho al señor Alejandro Lombana por su tiempo, respuestas y apoyo parea nuestro medio y por supuesto, a todo el equipo de Kayak por siempre tenernos presentes, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario