miércoles, 6 de julio de 2022

 ASUS Y ROG ANUNCIAN LA LLEGADA DE SUS LAPTOPS GAMER CON PROCESADORES INTEL CORE DE 12ª GEN A COLOMBIA

Ya están disponibles en el país las versiones renovadas de las laptops gamer ROG Zephyrus M16 y ASUS TUF Dash F15 equipadas con potente hardware de última generación, tecnologías de enfriamiento de vanguardia y pantallas de alta velocidad para otorgar una experiencia de primer nivel en videojuegos y creación de contenido. 

KEY POINTS

·         Laptops gamer ultraportátiles de última generación: Las nuevas versiones de las laptops gamer ROG Zephyrus y M16 ASUS TUF Dash F15 integran los más recientes procesadores Intel® Core™ de 12ª Generación en cuerpos delgados y livianos.

·         ROG Zephyrus M16: Una increíble pantalla Nebula Display™ de 16” con bordes ultradelgados, alta resolución y tasa de refresco, se complementa con la potencia de la última generación de procesadores de Intel® enfriados con Metal Líquido.

·         ASUS TUF Dash F15: Una laptop gamer ultraportátil, con un grosor de menos de 20mm y 2.0Kg de peso, concentra en su interior la potencia de los últimos procesadores Intel® Core™ y gráficos NVIDIA GeForce® RTX™ equipados con MUX Switch 

 

 

ASUS y Republic of Gamers (ROG) han anunciado la llegada al país de versiones renovadas de las laptops gamer ROG Zephyrus M16 y ASUS TUF Dash F15, dos potentes laptops equipadas con los últimos procesadores Intel™ Core® de 12ª Generación y las tecnologías más modernas de hardware y enfriamiento para otorgar una experiencia de alto desempeño tanto a gamers como a creadores de contenido.

“Movilidad y rendimiento son dos imperativos logrados con los nuevos procesadores de 12ª generación de la serie H. Nos complace muchísimo traer estos productos novedosos de la mano de nuestro socio de negocio en el país y en el mundo, Asus”, comenta Juan Carlos Garcés, líder del área de PC en Intel para los países emergentes de Latino América. “Está nueva serie está enfocada en portátiles de muy alto rendimiento ideales para Gaming, creación de contenido y para que el usuario más exigente pueda tener una buena y fluida experiencia, no solo a nivel de procesamiento, sino también en la plataforma como un todo”, finaliza el ejecutivo.

Estas laptops gamer destacan además por su rendimiento y portabilidad, con un diseño compacto que no supera los 20mm de grosor  y los 2.0Kg de peso, que se ve potenciado con baterías de alta duración y tecnología de carga rápida y carga a través de USB-C de hasta 100W. También cuentan con pantallas de alta velocidad compatbiles con Adatpive Sync, que permitirán a los usuarios disfrutar de una experiencia fluida y libre de desgarro visual en videojuegos.

También están equipadas con gráficos NVIDIA GeForce® RTX™ con la tecnología MUX Switch, un interruptor integrado en la placa que permite al usuario decidir específicamente qué chip se conectará al panel. Para juegos competitivos, por ejemplo, es posible cambiar a un modo GPU directo que reduce la latencia y aumenta el rendimiento en un promedio del 9%, mientras que el modo MSHybrid logra optimizar el comportamiento de los gráficos para ofrecer una mayor duración de batería cuando es necesario.

La edición 2022 de la ROG Zephyrus M16 destaca por un panel ROG Nebula Display™ de 16” 16:10 con resolución QHD+ (2560x1600), tasa de refresco de 165Hz y 3ms de tiempo de respuesta, con un brillo máximo de 500 nits y cobertura del 100% de la gama de colores de grado cinematográfico DCI-P3, que, gracias a los biseles ultradelgados, logra integrarse en un chasis que no supera las dimensiones de una laptop típica de 15”.

También cuenta con el sistema térmico ROG Intelligent Cooling, un conjunto de tecnologías de enfriamiento de ultima generación que, entre otras cosas, destaca por la aplicación de un compuesto térmico de Metal Líquido Thermal Grizzly sobre el chip del procesador, logrando disminuir su temperatura en hasta 10°C.

La ASUS TUF Dash F15, por otro lado, es una laptop gamer ultra portátil y ultra resistente equipada con una pantalla FHD con 144Hz de tasa de refresco y una batería de alta duración con tecnología de carga rápida.

Ambas laptops ya se encuentran disponibles en Colombia y se pueden adquirir en Alkosto a un precio sugerido de $10.999.000 (ROG Zephyrus M16) y $6.799.000 (ASUS TUF Dash).

LAPTOPS GAMER ULTRAPORTÁTILES DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Las nuevas versiones de la ROG Zephyrus M16 y ASUS TUF Dash F15 ofrecen un alto nivel de rendimiento para gamers y creadores de contenido sin sacrificar portabilidad, destacando sus diseños compactos y delgados, que en ambos modelos alcanzan medidas de 19,9mm de grosor y 2,0Kg de peso.

La portabilidad real se ve potenciada con la inclusión de baterías de larga duración con soporte para carga rápida, que permite alcanzar un 50% de carga en apenas 30 minutos, y que también admite carga opcional de hasta 100W a través del puerto USB Tipo-C.

El rendimiento está potenciado en ambos casos por componentes de ultima generación, como los últimos procesadores Intel® Core™ de 12ª Gen, gráficos NVIDIA GeForce® RTX™ equipados con la tecnología MUX Switch, memoria RAM DDR5 de 4800MHz de alta velocidad y compatibilidad con almacenamiento SSD PCIe 4.0, que permiten la apertura y carga de programas a una velocidad nunca antes vista en portátiles 

Los procesadores Intel® Core™ de 12ª Generación con hasta 14 Cores y 20 hilos incluidos en esta nueva generación de portátiles redefinen la arquitectura de múltiples núcleos con un diseño híbrido totalmente nuevo. Cuentan con hasta 6 núcleos de rendimiento (P-Cores), diseñados para maximizar el rendimiento de un solo hilo y la capacidad de respuesta para cargas de trabajo de cálculo intensivo como los juegos y el diseño 3D, y hasta 8 núcleos eficientes (E-Cores), que ofrecen rendimiento multihilo para las tareas que pueden ejecutarse en paralelo (como el renderizado de imágenes), junto con una descarga eficiente de las tareas en segundo plano para el moderno concepto de Multitasking.

Para que los núcleos de desempeño y los núcleos eficientes puedan trabajar sin problemas con el sistema operativo, Intel integró Intel® Thread Director directamente en el hardware. Esta tecnología, que supervisa y analiza automáticamente sobre la marcha, guía al sistema operativo, ayudándole a colocar el hilo adecuado en el núcleo correcto, en el momento adecuado. Y lo hace de forma dinámica, adaptando la orientación de la programación en función de las necesidades informáticas reales, no de reglas estáticas.

Al contar con procesadores Intel® Core™ de 12ª Gen., las versiones renovadas de la ROG Zephyrus M16 y ASUS TUF Dash F15 también están equipadas con los últimos estándares de conectividad, como Intel Wifi 6 y 6e, capaces de entregar conexiones más estables y rápidas a internet, y Thunderbolt 4, que permite conexiones más rápidas y versátiles a todo tipo de periféricos, como sistemas de almacenamiento y pantallas de alta resolución, a través de un puerto USB Tipo-C.

También están equipadas por la última generación de gráficos NVIDIA GeForce RTX™ Serie 30, que proveen una experiencia increíblemente fluida en juegos de última generación, además de añadir soporte para tecnologías como Ray Tracing en tiempo real y DLSS, que mejoran dinámicamente el contenido para permitir una mejor representación de luces y reflejos y un mayor nivel de detalles y de desempeño.

Las laptops gamer modernas usan chips de gráficos potentes y dedicados para un alto rendimiento, pero la mayoría enruta esos cuadros a través de los gráficos integrados de la CPU antes de llegar a la pantalla. Esto ofrece una mejor duración de la batería, pero evita que la GPU brinde su mejor rendimiento absoluto. Es por ello que la nueva generación de la ROG Zephyrus M16 está equipada con un MUX Switch, un interruptor que permite al usuario decidir específicamente qué chip se conectará al panel. Para juegos competitivos, por ejemplo, es posible cambiar a un modo GPU directo que reduce la latencia y aumenta el rendimiento en un promedio del 9%, mientras que el modo MSHybrid logra optimizar el comportamiento de los gráficos para ofrecer una mayor duración de batería cuando es necesario.

ROG Zephyrus M16 2022 (GU603)

La ROG Zephyrus M16 es una potente laptop gamer que destaca por ofrecer una increíble pantalla de 16” en un cuerpo que no supera las dimensiones típicas de una laptop de 15,6”, lo cual es posible gracias a los biseles ultradelgados que rodean el panel y que, a pesar de sus pequeñas dimensiones, logran dejar espacio suficiente para integrar una cámara web IR HD con tecnología de reconocimiento facial compatible con Windows Hello en el bisel superior.

Para otorgar una experiencia visual fluida y detallada a la hora de jugar, la pantalla de la ROG Zephyrus M16 está validada bajo el estándar de paneles premium para gaming ROG Nebula Display™, ofreciendo un brillo máximo de 500nits, alta resolución QHD+ (2560*1600) y una alta tasa de refresco de 165Hz, junto con un tiempo de respuesta GTG de sólo 3ms y compatibilidad con Adaptive-Sync, características ideales para disfrutar de juegos competitivos y títulos de última generación sin perderse ni el más mínimo detalle. También entrega una increíble experiencia para creadores de contenido, quienes se podrán beneficiar de la relación de aspecto 16:10 que provee un área de trabajo optimizada para el uso de software de creación y de una amplia cobertura de colores, equivalente al 100% del estándar de grado cinematográfico DCI-P3, calibrados de fábrica para una reproducción precisa y validados por Pantone®.

Equipada con la 12ª generación de procesadores Intel™ Core® Serie-H y compuesto térmico de metal líquido, es capaz de entregar un alto nivel de desempeño para cualquier tarea que se le presente, mientras que los gráficos NVIDIA GeForce RTX™ de última generación entregan gráficos fluidos en títulos AAA y una experiencia de creación de contenido acelerada por inteligencia artificial.

El exclusivo compuesto térmico de Metal Líquido Thermal Grizzly aplicado sobre la CPU permite a esta mantenerse a temperaturas que son hasta 10°C más bajas que las que podría alcanzar con una pasta térmica estándar, aún mientras se encuentra trabajando a altos niveles de exigencia, lo que se traduce en un rendimiento sostenido durante largos periodos de tiempo y una mayor vida útil. 

El sistema térmico ROG Intelligent Cooling también cuenta con otras características que logran obtener el maximo rendimiento de los componentes la Zephyrus M16 con el menor ruido posible, dentro de estas características podemos encontrar los ventildaores Arc Flow, cuyo diseño 3D permite maximizar el flujo del aire y eliminar las turbulencias que suelen generar los ventildaores estándar, logrando mover un mayor volumen de aire en menos tiempo y con menos impacto acústico. También cuentan con la tecnología 0dB Ambient Cooling, que permite detener por completo los ventiladores cuando la temperatura de la CPU y GPU se encuentran dentro de un límite seguro, eliminando por completo el ruido al realizar tareas livianas. Esta función se habilita de forma automática al habilitar el modo silencioso, uno de los perfiles de escenario que permiten al usuario adaptar el rendimiento, ruido y consumo de energía a las tareas que están ejecutando en un momento determinado y que también incluye los modos Rendimiento y Turbo, adaptados para ejecutar los procesos más exigentes, como jugar o crear contenido.

El diseño de la ROG Zephyrus M16 es sobrio, moderno y elegante, lo que le permite adaptarse con facilidad a contextos serios y profesionales con personalidad y estilo.

Este diseño contrasta a la perfección el estilo neutral de la tonalidad Off Black, con la personalidad y brillo que otorga la lámina holográfica que se encuentra bajo la tapa y que se deja ver a través de 8.279 perforaciones talladas con precisión mediante CNC.

La aleación de Magnesio y Aluminio con la que está construido el chasis permite que este sea compacto y al mismo tiempo resistente, y está cubierta con un acabado especial que reduce las manchas provocadas por las huellas, manteniéndolo limpio en todo momento.

La bisagra cuenta con la tecnología ErgoLift, que inclina la posición del teclado automáticamente al abrir el equipo para una posición más cómoda de tipeo, un mejor flujo de entrada de aire y una mejor entrega de audio y que al mismo tiempo admite un ángulo de apertura de hasta 180°.

También se ha añadido un lector de huellas en el botón de encendido, permitiendo iniciar sesión de manera automática, rápida y segura en la cuenta del usuario inmediatamente al encender el equipo.

Para garantizar conectividad a toda clase de periféricos modernos, la ROG Zephyrus M16 está equipada con 2 puertos USB Tipo-C, uno con soporte para Thunderbolt™ 4, capaz de conectarse a monitores externos, eGPUs y transmitir datos a velocidades de hasta 40Gbps, y otro con soporte para monitores externos a través del estándar DisplayPort™ 1.4 y carga a través del estándar PowerDelivery 3.0, que admite carga USB-C de hasta 100W. También cuenta con un puerto RJ45 para conexión a redes por cable, puerto HDMI 2.0, 2 puertos USB Tipo-A, conector combinado de audio y lector de tarjetas microSD.

Un conjunto de 6 parlantes con woofers equipados con la tecnología dual-force cancelling aseguran una reproducción de audio claro, sin distorsión y envolvente, mejorado con la tecnología Dolby Atmos. Para asegurar la mejor grabación de sonido en diferentes escenarios que incluyen reuniones, Streaming y grabación musical, también está equipada con una matriz de micrófonos 3D y la tecnología de cancelación de ruido con IA de ASUS, que permite filtrar el ruido de fondo del micrófono y de los interlocutores en llamadas

ASUS TUF Dash F15 2022 (FX517) 

La nueva versión de la ASUS TUF Dash F15 es una laptop de 15” delgada, liviana y resistente, con un diseño renovado que conserva el espíritu de las laptops ASUS TUF y que al mismo tiempo es sobrio y elegante.

Al igual que la ROG Zephyrus M16, está equipada con la última generación de procesadores Intel® Core™ y gráficos dedicados NVIDIA GeForce® RTX™ Serie 30 con tecnología MUX Switch, permitiendo a los usuarios obtener un rendimiento increíble en los juegos más modernos. 

La pantalla de 15,6” de la ASUS TUF Dash F15 cuenta con resolución FHD, 144Hz de tasa de refresco y compatibilidad con Adaptive Sync, haciéndola ideal para disfrutar de juegos fluidos y libres de desgarro visual.

Para ofrecer portabilidad real a los usuarios, además del chasis compacto y ligero, la ASUS TUF Dash también cuenta con una batería de larga duración, la cual además cuenta con soporte para carga rápida, permitiéndole alcanzar el 50% de carga en apenas 30 minutos, y ofrece soporte para carga opcional a través de USB-C de hasta 100W, la cual es ideal para obtener energía extra a través de cargadores compactos e incluso PowerBanks cuando la batería se está agotando. 

En cuanto al audio, la ASUS TUF Dash F15 cuenta con tecnología Dolby Atmos, que permite habilitar audio envolvente virtual, también está certificada para reproducción de audio Hi-Res y cuenta con la tecnología de cancelación de ruido bidireccional con IA de ASUS.

Para ofrecer conectividad integral y libre de adaptadores, la ASUS TUF Dash está equipada con 1 puerto USB Tipo-C compatible con Thunderbolt™ 4, 1 puerto USB Tipo-C con soporte para DisplayPort 1.4 y Power Delivery 3.0, 3 puertos USB Tipo-A, 1 puerto RJ45 para conexión a redes por cable, 1 puerto HDMI 2.0b y un Jack combinado de audio.

Por otro lado, al igual que el resto de laptops de la línea ASUS TUF, la TUF Dash cuenta con fiabilidad certificada bajo un estándar de pruebas de grado militar, garantizando una mayor resistencia a ambientes con temperaturas y humedad extremas, vibración y golpes que las laptops tradicionales.

DISPONIBILIDAD Y PRECIOS

La ROG Zephyrus M16 y la ASUS TUF Dash F15 ya se encuentran disponibles en Colombia a través de Alkosto a un precio sugerido de $10.999.000 (ROG Zephyrus M16) y $6.799.000 (ASUS TUF Dash).

Por favor, contacta con tu representante local de ASUS para más información.

Puedes encontrar más detalles de la ROG Zephyrus M16 en este link: https://rog.asus.com/co/laptops/rog-zephyrus/rog-zephyrus-m16-2022-series/

Para más información sobre la ASUS TUF Dash puedes visitar el siguiente link: https://www.asus.com/co/Laptops/For-Gaming/TUF-Gaming/ASUS-TUF-Dash-F15-2022/

No hay comentarios:

Publicar un comentario