lunes, 13 de junio de 2022

TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A DISNEY: EL NUEVO DESAFÍO DE KAROL SEVILLA
AL FRENTE DE SIEMPRE FUI YO

La nueva serie podrá verse en exclusiva en Disney+ el próximo 15 de junio.

El 15 de junio estrena en Disney+ Siempre fui yo, la nueva serie de misterio, romance y música que transcurre en el corazón del Caribe colombiano y está protagonizada por la actriz y cantante Karol Sevilla. En la nueva producción, interpreta a Lupe, una chica cuya vida da un giro inesperado cuando se entera del fallecimiento de su padre, la máxima estrella musical de Colombia. Al recibir la noticia, Lupe viaja a Cartagena para asistir al funeral, donde rápidamente se da cuenta de que allí nada es lo que parece y se embarca en una misión para esclarecer las misteriosas circunstancias en torno a la muerte de su padre. Junto a Sevilla, coprotagonizan la serie el cantante colombiano Pipe Bueno y Christian Tappan.

Siempre fui yo marca el regreso actoral de Sevilla a Disney, cuatro años después de despedirse de millones de fans que vibraron junto a ella en Soy Luna, la exitosa producción original de Disney Channel Latinoamérica que la tuvo como protagonista y se emitió entre marzo de 2016 y agosto de 2018 en casi 150 países, batiendo récords de audiencia en la región.

Sevilla protagoniza una nueva historia que podrá verse en exclusiva a través de Disney+. La serie dirigida a un público adolescente refleja el crecimiento actoral y la madurez de su protagonista. El proyecto de Siempre fui yo la enfrentó a nuevos desafíos actorales y musicales, y por estos días lo que más ansía la actriz es compartir los resultados con sus fans.

REGRESAR A CASA

Para Sevilla, el regreso a Disney —la compañía a la que llegó como una actriz adolescente y junto a la que alcanzó el estrellato internacional— representa una enorme alegría, pero también una gran responsabilidad. “¡Siento que nunca me fui!”, comenta Sevilla, entre risas, y agrega: “Siempre es un gusto y un honor. Que vuelvan a confiar en mi trabajo es el regalo más bonito que puedo recibir como persona y como actriz”. Con la nueva serie lista para estrenar, los elogios y comentarios positivos que ha recibido sobre su nuevo trabajo también le producen alivio y satisfacción.

Al repasar su trayectoria actoral desde aquellos primeros pasos en la piel de Luna Valente hasta hoy, Sevilla no duda en asegurar que el crecimiento ha sido enorme, pero también reconoce que el nuevo papel la quitó de su zona de confort. “La historia y mi personaje son totalmente diferentes a lo que venía interpretando, y trabajé duro para ponerlos en alto y lograr los mejores resultados”, concluye.

DESCUBRIENDO A LUPE

Para la actriz, el trabajo en Siempre fui yo empezó con un proceso de descubrimiento y comprensión del personaje de Lupe. “Es una chica muy introvertida. No le gusta mostrar sus sentimientos y prefiere no revelarse tal cual es, pero cuanto te ganas su confianza, ves que tiene el corazón más grande de todos. Lupe tiene muchos problemas y traumas que vienen de su infancia y de la relación con su papá. Eso explica su forma de ser”, describe Sevilla.

Para conectar con ella, buscó los rasgos que comparten. “Somos inseguras. Las dos analizamos mucho a las personas y nos cuesta trabajo mostrar la realidad de nuestra personalidad. A ambas nos cuesta abrirnos, pero cuando se ganan nuestro corazón, tienen en nosotras una amiga incondicional para siempre”, confiesa.

A su vez, Sevilla se apoyó firmemente en sus coprotagonistas para dar vida a Lupe. Cuenta que con Pipe Bueno —quien interpreta a Noah, un joven relajado y de buen corazón que se une a Lupe para investigar la muerte de su padre— forjaron un vínculo de confianza desde el comienzo y trabajaron como equipo para lograr una gran conexión en cámara. Con Christian Tappan, en tanto, asegura que entablaron una gran amistad. El reconocido actor interpreta a El Faraón, padre de Lupe y leyenda de la música colombiana. “Desde el día uno, me sentí su hija y él se sintió mi padre. Creo que las escenas entre Lupe y El Faraón son de las más bonitas de la serie”, cuenta Sevilla.

NUEVAS CANCIONES

El proyecto de Siempre fui yo no sólo colocó a Sevilla en nuevo terreno actoral, sino que además la llevó a incursionar en nuevos géneros musicales. La serie tiene un fuerte componente musical, con canciones originales producidas por los reconocidos productores Mauricio Rengifo, integrante de la dupla Cali y El Dandee, y Andrés Torres. La banda sonora de la serie combina melodías pop, baladas y ritmos típicos de Colombia como el vallenato.

Cuenta Sevilla que disfrutó mucho de la experiencia de grabación de las canciones, y que fue un gran desafío vocal. Señala: “Fue un reto grande, sobre todo en las canciones que compartí con Pipe porque él interpreta ritmos más regionales y yo canto pop urbano. Al juntar nuestras voces, quedó una mezcla especial y muy bonita que hizo su magia”.

El 15 de junio, junto con el estreno de la serie, las audiencias podrán disfrutar en las principales plataformas de audio de la banda sonora de Siempre fui yo.

POR SIEMPRE COLOMBIA

Las grabaciones de la serie se extendieron a lo largo de nueve semanas en locaciones y escenarios naturales de Bogotá, Cartagena y Barú. Sin duda, el espíritu del Caribe colombiano dejó su impronta en la serie, tanto en la historia como en el proceso de trabajo del elenco y los equipos técnicos y creativos. Cuenta Sevilla que el clima cálido, los paisajes paradisíacos y el ritmo de vida relajado del Caribe influyeron en la producción y traspasan la pantalla.

Para ella, la experiencia de Siempre fui yo fue realmente memorable… y asegura que así será también para los fans que van a poder disfrutarla en Disney+.

Siempre fui yo estrena el 15 de junio en Disney+, en países hispanohablantes de Latinoamérica y en España, con todos sus episodios disponibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario