viernes, 24 de junio de 2022

 THE DUNE PRESERVE: EL IMPERDIBLE BAR DE PLAYA EN ANGUILLA

Bankie Banx
es conocido cariñosamente
como el “Bob Dylan de Anguilla”
La propiedad del legendario cantante de reggae, Bankie Banx, es una visita obligada para disfrutar de la auténtica experiencia musical de la isla.

Cuando estés en Anguilla, un must es visitar The Dune Preserve, pues de lo contrario ¡es como si nunca hubieras estado en el paradisiaco destino! Nos referimos al rústico y encantador chiringuito – o bar de playa – construido con una colección de madera a la deriva de cocoteros, veleros y botes de pesca; un lugar tan único como su creador, Bankie Banx: el hijo predilecto de la escena musical anguilense y una de las voces más distintivas del Caribe.

The Dune se encuentra a pocos metros de las cristalinas aguas de Anguilla sobre la bella bahía de Rendezvous, donde también se puede visualizar a lo lejos a la vecina St. Martin. La estructura abierta del bar conjuga perfectamente el estilo de vida isleño con una buena dosis de reggae, folk y jazz interpretadas por Banx y otros artistas que han hecho de este espacio un hito de la cultura local.

Es tal la atmósfera que allí se vive, que medios como CNN calificaron a The Dune como el bar de playa número 1 del mundo. El lugar es perfecto para almorzar cualquier día de la semana a partir del mediodía (excepto los lunes), realizar eventos privados o celebrar bodas. Una de las recomendaciones es disfrutar su línea de rones caseros y continuar la tarde con música en vivo. Si eres fan de Bankie Banx, todos los miércoles en la noche lo podrás ver actuando con su banda, y los viernes, le corresponde a su hijo y también talentoso artista Omari. ¿Te imaginas escucharlos en vivo?

Cada rincón del bar revela la historia y evolución sonora que han ayudado a Banx a mantenerse fresco y vigente para la nueva ola de fanáticos del género musical caribeño; razón por la que, durante el recorrido, podrás apreciar retratos de los momentos que marcaron y siguen atestiguando el legado de este artista.

Hogar del Moonsplash Music Festival

Entre otras genialidades de Bankie Banx, que han aportado al desarrollo cultural y de entretenimiento de Anguilla, está el festival Moonsplash Music, conocido mundialmente por reunir a artistas aclamados y nuevos nombres de diversas nacionalidades durante tres días de entretenimiento, siempre bajo la luz de la luna llena.

El Moonsplash, que ya va en su 32° versión, fue fundado por Banx en 1991 como un festival de música itinerante, con presentaciones en Sandy Island, Pinel Cay en St. Martin y en St. Barths, antes de encontrar su casa permanente en The Dune Preserve (1994).

En diferentes ediciones, la cartelera del certamen ha contado con artistas como Bob Dylan, Jimmy Cliff, Jimmy Buffett, Tarrus Riley, Duane Stephenson, Steel Pulse, Third World, Inner Circle, Buju Banton, Gregory Isaacs y Culture Toots & The Maytals, entre muchos otros.

Para obtener más información de Anguilla, visita el sitio web oficial www.ivisitanguilla.com; Instagram: @VisiteAnguilla; Hashtag: #MyAnguilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario