miércoles, 25 de mayo de 2022

 VIAJES POR CARRETERA: CONOZCA LO QUE NECESITA PARA UN RECORRIDO POR COLOMBIA 

Booking.com comparte consejos claves para un viaje sobre ruedas

Según una investigación de Booking.com, la mitad (50%)* de los miembros de la comunidad viajera en Colombia realizaron un viaje por carretera en 2021.

Lo anterior no es sorprender teniendo en cuenta las restricciones de viaje en constante cambio durante el año pasado, por lo que salir a la carretera era la forma más fácil de tomar unas vacaciones para muchas personas.

Además de las limitaciones para viajar, los viajes por carretera siempre tienen mucho a su favor. Incluso en un mundo sin pandemia, las personas que viajan en carro saben que tienen el control de la duración, la ruta, el destino (si lo hay) y todos los detalles más sutiles del itinerario. Sea cual sea su naturaleza, cada viaje es realmente una aventura hecha a la medida.

Para la gran mayoría de los viajeros colombianos (94%)*, tener hermosas panorámicas y paisajes es un factor decisivo al elegir sus vacaciones, mientras que el 90%* de los miembros de la comunidad viajera está de acuerdo en que los costos bajos son el factor más importante.

Además de cumplir ambos requisitos, los viajes por carretera ofrecen control y variedad en igual medida, permitiéndoles a los viajeros elegir la ruta que incluya los mejores panoramas, sin tener que gastar un dineral.

Aunque todos los planes de vacaciones necesitan de planeación es aún más importante cuando se trata de viajes por carretera. Con la misión de que conocer el mundo sea más fácil para todos, Booking.com comparte algunos consejos para tener en cuenta antes de salir por las vías del país:

        Tecnología adecuada. Desde mapas, música, cámaras y hasta cargadores, el equipo adecuado hace que sea más fácil encontrar los lugares más agradables y aprovecharlos al máximo.

        Viajar ligero. Son vacaciones, no una mudanza. Antes de salir a la carretera, es importante pensar en lo que realmente se necesita y lo que se puede dejar.

        Planificar con anticipación. No es necesario trazar cada minuto de cada hora, pero cualquier viaje será mejor con un poco de preparación, ya sea revisando reseñas, hojeando guías o simplemente con una buena lluvia de ideas.

Conociendo los conceptos básicos de preparación para un viaje por carretera y sabiendo que el líder tecnológico tiene una gran oferta de hospedajes por todo el país, es hora de pensar en una ruta perfecta para explorar según los gustos y preferencias de los aventureros.

Cualquier viaje, casi en cualquier parte del mundo, es mejor cuando se hace sobre ruedas. En lugar de quedarse quietos o depender de los «viajes turísticos», los visitantes pueden subirse a un carro, salir a la carretera y ver los lugares que, de otro modo, solo escucharían de los lugareños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario