jueves, 12 de mayo de 2022

 SONARÁN ACORDES EN EL CONCURSO NACIONAL DE DUETOS EN CAJICÁ

Las mejores tonadas de la música andina colombiana se darán cita este fin de semana en el municipio. Más de 50 agrupaciones musicales de todo el país se presentarán en el Centro Cultural. Entrada libre.

El Auditorio del Centro Cultural y de Convenciones de Cajicá será el escenario para que suenen los acordes de la XIX versión del Concurso Nacional de Duetos y Música Andina Colombiana ‘Ciudad de Cajicá’.

El concurso, al que asistirán más de 50 agrupaciones de diferentes regiones del país como Quindío, Antioquia, Santander, Cundinamarca, Boyacá, Cauca y Bogotá, entre otras, se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de mayo.

Jurados reconocidos en el mundo musical tendrán la tarea de encontrar a los ganadores en las categorías vocal e instrumental, mayor e infantil y otorgar el premio a la mejor obra inédita para lo que se cuenta con más de 50 millones de pesos en premios.

“Para el Instituto de Cultura y Turismo de Cajicá, seguir desarrollando este espacio de música y cultura permite que las costumbres y el arte permanezcan vigentes en todas las generaciones del país y se conserven las tradiciones orales y escritas que hacen parte del entorno musical andino colombiano”, dijo Héctor Emilio Moncada, director del Instituto de Cultura y Turismo de Cajicá.

Así mimo señaló que esta versión del concurso, nuevamente le apuesta a la inclusión, donde niños, jóvenes, adultos, propios y extranjeros podrán disfrutar sanamente de la cultura, el arte y la música que identifica la idiosincrasia y autenticidad de la nación.

Será un evento en el que habitantes del municipio, turistas y espectadores podrán disfrutar del folclor y los ritmos autóctonos representados por los más de 50 concursantes provenientes de diferentes ciudades del país que además de tener entrada libre contará con transmisión a través de las redes sociales del Instituto de Cultura de Cajicá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario