martes, 31 de mayo de 2022

  GASTRONOMÍA GLOCAL: LA NUEVA APUESTA DE SOFITEL BOGOTÁ VICTORIA REGIA

En el corazón de la ciudad, Sofitel Bogotá Victoria Regia, sorprende con una nueva propuesta gastronómica: productos locales, técnicas francesas y sabores del mundo.

Esta tendencia (Glocal = global+ local)  busca  preservar la cultura e identidad culinaria de un territorio, además, de promover el consumo de ingredientes locales, ensalzando sus productos y explorando formas de preparación vanguardistas e internacionales. El resultado, una experiencia más auténtica, que evoca a los comensales y que lleva la globalización a la mesa.


“Queremos que se enamoren de nuestro restaurante “Victoria” con esta fusión gastronómica que se refleja en una carta renovada que exalta sabores y recetas de diferentes productos colombianos con el toque francés que nos caracteriza. Nuestro objetivo es marcar la diferencia con esta propuesta en una de las zonas más cotizadas de Bogotá”, señala Alejandro Petricevich Spinelli, gerente general Sofitel Bogotá Victoria Regia.

Esta novedosa apuesta es una co-creación de Alejandro Ramírez, reconocido chef cartagenero y  Álvaro Vargas, chef que dirige la cocina de “Victoria”. Una suma de talento y pasión por la gastronomía que sorprende con imperdibles como el atún del Pacífico, un ceviche con aderezo de fresas fermentadas, aceite de citronela y tapioca crispy, una trucha curada de la cocha con puerros confitados, semillas de mostaza, albedo de toronja y holandesa. Para los fanáticos de lo dulce, pavlova french-it de merengue de hierbabuena, con crema de vainilla albahaca, relleno de guanábana en pimienta rosa confit de gulupa, es el postre perfecto para finalizar.

La verdadera magia del nuevo menú es que cada preparación ofrece una combinación exótica de ingredientes que provocan curiosidad entre los más sibaritas y que se convierte en una verdadera experiencia cuando sumamos un servicio personalizado que logra transmitir el encantador y moderno “art-de-vivre” francés en un ambiente tan chic como sofisticado.

Un menú sustentable

Con más de 10 años de experiencia en el rubro, Álvaro Vargas ha logrado construir una relación con campesinos y proveedores locales de diferentes regiones del país, sin intermediarios, para que el producto colombiano pase del campo a la mesa en el restaurante “Victoria” y así apoyar la economía local para contribuir a la reactivación del sector. Una iniciativa que está alineada con la nueva carta de alimentación saludable y sustentable del grupo Accor.

“Este tipo de preparaciones invita a una alimentación saludable, rica en verduras, fomentando el consumo de productos locales y de temporada, al mismo tiempo que proponemos un consumo responsable de carne y pescado. Nuestro menú está diseñado para disfrutar de esta mezcla gastronómica de manera consciente y respetando el valor de los alimentos, un trabajo que hemos venido desarrollando con nuestros proveedores locales”, agrega  Vargas.

Accor a nivel global tiene la meta de reducir en un 30% la pérdida de alimentos en cada uno de sus hoteles y eso también se está trabajando en la cocina de Sofitel Bogotá Victoria Regia que además fue el primer hotel en Sudamérica en convertirse en hotel libre de plástico de un solo uso.

Menú Victoria

 Tan sólo leer los ingredientes y mezclas del nuevo menú Victoria, permite hacerse una idea de lo que nos puede sorprender en su mesa:

 

ENTRADAS

REMOLACHA A LA PARRILLA

Tzatziki, kale y semillas de calabaza

BURRATA

Burrata de búfala, pesto de albahaca sandía, melón, mermelada de tomates y albaricoque, y grissini de chile

ATÚN DEL PACÍFICO

Ceviche de atún, aderezo de fresas fermentadas, aceite de citronela y tapioca crispy

TARTAR DE RES

Yuzu kosho, papas nativas, polvo de remolacha, ocañeras encurtidas y yema curada

PRINCIPALES

WELLINGTON DE RES

Sobre puré de papas, espárragos al grill y jugo de carne con romero

CARRILLERAS DE CERDO

Demiglace de corozo sobre puré de arracacha

TRUCHA CURADA DE LA COCHA

Puerros confitados, semillas de mostaza, albedo de toronja y holandesa

COLIFLOR ASADA

Con ají de maní y mantequilla avellanada

POSTRES

MILLE FEUILLE FRUTOS DEL BOSQUE

Láminas de hojaldre caramelizado, capas de mousseline de vainilla y jalea de frutos rojos

PAVLOVA FRENCH-IT

Merengue de hierbabuena, crema de vainilla albahaca, relleno de guanábana en pimienta rosa y confit de gulupa

DEVOCIÓN

Cremoso de chocolate al 65% relleno de jalea de tamarindo, praline de ajonjolí y streusel de cacao  

No hay comentarios:

Publicar un comentario