viernes, 20 de mayo de 2022

 “CUNAS CON AMOR”, PROYECTO DE LA MUJER CAFAM MAGDALENA 2022, RECIBE PREMIO DE SOSTENIBILIDAD 

·         Su programa, que consiste en elaborar cunas para bebés de familias de estratos 1 y 2   -a partir de una estructura de cartón completamente segura- y transferir conocimiento a madres primerizas, fue reconocido entre 2.500 proyectos que participaron en la versión número nueve de los Premios Verdes. 

·         Alrededor de 7.500 “Cunas con Amor” han sido entregadas en más de 20 ciudades y municipios de Colombia.

·         Camila Cooper, la protagonista de este proyecto y cabeza de la Fundación Fruto de Bendito, es Mujer Cafam Magdalena 2022, pues su labor ha sido de alto impacto en el país.

Colombia resuena en el mundo por la iniciativa de triple impacto “Cunas con Amor”, galardonada con el Premio Verde a mejor proyecto en la categoría de Desarrollo Humano, destacándose entre más de 2.500 inscritos en la novena versión.

El proyecto, que nace a raíz de la etapa de maternidad de Camila Cooper y que hoy comparte con su esposo e hijos, además de favorecer a más de 7.500 bebés en 20 ciudades y municipios del país también ha cumplido la misión de educar a madres de familia primerizas en el cuidado de sus hijos.

“Nos sentimos felices de que esta iniciativa esté resonando en el mundo, -ya que los Premios Verdes son a nivel Iberoamérica-, seguros de que cumplimos con un triple impacto: ambiental, pues nuestro cartón proviene de bosques que promueven prácticas favorables para el ecosistema; social porque acompañamos a las madres en su proceso de maternidad primeriza e inculcamos la lactancia materna con sus beneficios, y, finalmente, económico, ya que también vendemos estas cunas y por cada unidad vendida, donamos otra”, aseguró Camila Cooper, directora de Fruto Bendito.

El Premio Verde, que se suma a la lista de reconocimientos de la también Mujer Cafam Magdalena 2022, se entregó recientemente en Miami y actualmente lo promueven entidades como Bancolombia, PNUD, National Geographic, AT&T, WWF, entre otras. Actualmente, el galardón se constituye como uno de los más importantes para socializar y resaltar acciones transformadoras, a favor del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS.

Las cunas cuentan con todos los estándares de ergonomía necesarios para el primer año de vida. Posteriormente, pueden utilizarse estas cajas de apoyo para facilitar los primeros pasos del bebé u organizador de elementos. Cabe resaltar que esta idea ha sido promovida en Finlandia, donde han logrado cerrar brechas de desigualdad entregando cunas de cartón a mujeres embarazadas.

“Seguiremos protegiendo a la población vulnerable y ofreciéndoles un futuro feliz. También he vivido la experiencia de una madre primeriza y estoy convencida de que un acompañamiento temprano y permanente puede hacer la diferencia”, concluyó Cooper.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario