jueves, 26 de mayo de 2022

 COPA AIRLINES ABRE NUEVAS RUTAS PARA SEGUIR CONECTANDO MEJOR A TODAS LAS REGIONES DE COLOMBIA

· Armenia, Cúcuta y Santa Marta, las nuevas rutas de Copa Airlines que buscan conectar mejor a todas las regiones del país.

· Con la adición de la ruta Santa Marta – Panamá en junio de este año, Copa Airlines se consolida como la aerolínea que mejor conecta a las ciudades principales y regiones secundarias de Colombia, operando en 11 destinos del país.

· Copa Airlines proyecta aumentar su capacidad durante el año, y para el 2023 espera superar los niveles del 2019 en un 9%.

Copa Airlines es actualmente la aerolínea que mejor conecta a las ciudades principales y regiones secundarias del país, esto gracias a su estrategia de apertura de nuevos destinos cuyo objetivo es ofrecer la mejor conectividad a través del Hub de las Américas en Panamá. Gracias a esto, durante el 2021 la aerolínea reportó más de 580 mil pasajeros transportados desde y hacia Colombia. Además, en este 2022, la aerolínea proyecta aumentar su capacidad durante el año, y para el 2023 espera superar los niveles del 2019 en un 9%.

En Colombia, Copa Airlines opera a 10 destinos (Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, San Andrés, Bucaramanga, Cartagena, Pereira, Armenia y Cúcuta) para conectar a todas las regiones del país con más de 60 destinos internacionales en toda América y el Caribe a través del Hub de las Américas en Panamá. Y, próximamente serán 11 los destinos colombianos que se conectarán gracias a la aerolínea, ya que recientemente se anunció la apertura de la única ruta internacional desde y hacia Santa Marta – Panamá y conexiones, la cual ya está disponible para la venta y empezará a operar a partir del 28 de junio de este año con 3 vuelos semanales los días los martes, viernes y domingo. Gracias a esta nueva ruta, Copa Airlines se consolida como la aerolínea que mejor conecta a la región caribe de Colombia.

“En Copa Airlines nos hemos destacado por ofrecer un servicio de clase mundial para todos los colombianos y así, ofrecer mejor conectividad en todas las regiones del país. Por esto, hemos inaugurado nuevos destinos como Armenia y Cúcuta en el 2021, y ahora Santa Marta a partir de junio. Gracias a estas nuevas rutas los ciudadanos de estas regiones no tendrán que hacer conexiones domesticas en otras ciudades para tomar sus vuelos internacionales, sino que desde su ciudad podrán disfrutar de todos los beneficios que ofrece Copa Airlines, como más vuelos diarios y con los horarios más convenientes para conectar a más destinos en toda América en un mismo día a través del Hub de La Américas, desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá.”, asegura Paola Castaño, Gerente de ventas de Copa Airlines en Colombia.

Las nuevas rutas de Armenia y Cúcuta en Colombia han tenido resultados muy exitosos desde su apertura.

La ruta Cúcuta – Panamá, se inauguró el 6 de diciembre de 2021, operando 3 vuelos semanales. Sin embargo, el fin de consolidar a la ciudad como destino turístico internacional y foco de negocios, además de continuar con el compromiso de ofrecer la mejor conectividad internacional a los cucuteños, desde el 1 de abril se aumentaron las frecuencias y ahora la ruta opera con 4 vuelos semanales desde la ciudad conectando a los cucuteños con una extensa red de rutas, los días lunes, miércoles, viernes y sábados.

Asimismo, desde el inicio de operación internacional de Copa Airlines en Armenia, el porcentaje de ocupación de la ruta ha sido de más del 70%, y se han transportado por encima de 4.500 pasajeros.

Además, la afluencia turística gracias a la ruta ha generado alrededor de $US3 millones de derrama económico a la ciudad en el primer trimestre de 2022. Esta ruta opera con 3 vuelos semanales, los martes, jueves y domingo, hacia más de 60 destinos en todo el continente.

Por otro lado, Copa Airlines anunció recientemente su nueva ruta internacional desde Santa Marta, la cual empezará a operar a partir del 28 de junio del 2022. Esta será la única ruta internacional desde la ciudad, lo que convertirá a Copa Airlines en la aerolínea que mejor conecta las regiones primarias y secundarias del país, además de tener la mejor conectividad internacional en el Caribe colombiano volando desde Barranquilla, Cartagena, San Andrés y próximamente a Santa Marta.

Con la entrada en operación de esta nueva ruta, la aerolínea proyecta transportar aproximadamente a 12.000 pasajeros desde y hacia Santa Marta. Además, Copa Airlines espera que esta nueva ruta traiga consigo una afluencia turística que signifique alrededor de $US 10.4 millones de derrama económica a la ciudad.

Todas las personas que viajan desde estos 3 destinos y desde cualquiera de las ciudades en los que Copa Airlines opera en Colombia, pueden disfrutar de la mejor conectividad desde su ciudad, con menos tiempo de llegada a su destino y con conexiones rápidas y cómodas de 50 minutos promedio, equipaje registrado directamente hasta su destino final y sin tener que pasar por aduana o por inmigración durante la conexión. Además, Copa Airlines le ofrece al pasajero beneficios desde que planea su viaje, hasta que llega a su destino. Gracias al programa de lealtad Connect Miles, los viajeros de estas ciudades podrán como Prefer Members acumular millas cada vez que viajan y redimirlas en sus futuros viajes, además, podrán usar estas millas para acceder a las salas VIP de la aerolínea o de la red global Star Alliance, que cubre más de 1.300 destinos en 193 países.

Gracias al gran trabajo realizado en el 2021, en enero del 2022 la aerolínea fue reconocida por octavo año consecutivo por la renombrada empresa Cirium como “La aerolínea más puntual de Latinoamérica” por octavo año consecutivo, al obtener un índice de 90.25% en llegadas a tiempo.

Copa Airlines está comprometido con seguir apoyando la conectividad aérea en el país y ofreciendo un servicio premium a todos los colombianos, conectándolos con su extensa red de rutas en todo el continente americano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario