lunes, 2 de mayo de 2022

 CÓMO EL MOTOR DE SALUD DE LA BATERÍA DE OPPO ESTÁ EXTENDIENDO LA VIDA ÚTIL DEL FIND X5 PRO AL TIEMPO QUE CONTRIBUYE A LA SOSTENIBILIDAD FUTURA DE LAS BATERÍAS DE LITIO


Tan fundamentales para nuestras vidas digitales, los teléfonos inteligentes pueden hacer casi cualquier cosa en estos días. Pero debido a la dependencia que tenemos de nuestros queridos dispositivos y la demanda energética que requerimos, incluida una mayor frecuencia de carga y descarga, la vida útil de la batería se ha vuelto crítica para el rendimiento de los teléfonos inteligentes.

No solo la duración de la batería es una preocupación para los usuarios de teléfonos inteligentes, sino que el problema del envejecimiento, pues las baterías de litio no utilizadas y desechadas también es un tema cada vez más preocupante cuando se trata del futuro y la sostenibilidad. Se proyecta que en los próximos ocho años, la demanda mundial de baterías de iones de litio aumentará once veces, alcanzando más de dos teravatios-hora en 2030. La demanda proviene del aumento de los vehículos eléctricos y los pequeños productos electrónicos como los teléfonos móviles.

Para que los usuarios tengan una experiencia de carga más libre y, al mismo tiempo, mejoren el desarrollo sostenible de la sociedad, OPPO ha desarrollado una serie de innovaciones en baterías para su último teléfono insignia con el debut del motor de salud de la batería en el Find X5 Pro.

El motor de salud de la batería es una solución de optimización de la batería a nivel de sistema que se concretó a través de tres años de investigación e innovación. Se basa en el chip de gestión de batería personalizado de OPPO e incluye dos tecnologías clave: el algoritmo inteligente de salud de la batería y la tecnología de regeneración de la batería.

Algoritmo inteligente de salud de la batería

El algoritmo inteligente de salud de la batería rastrea el potencial eléctrico en tiempo real a través de los electrodos negativos dentro de la batería. Puede ajustar dinámicamente la corriente de carga dentro de un rango razonable, minimizando efectivamente la aparición de litio muerto mientras mantiene la corriente de carga máxima. Esto ayuda a garantizar una vida útil prolongada de la batería y una velocidad de carga más rápida.

Para comprender completamente cómo funciona esta innovación, primero debemos explicar el comportamiento de carga y descarga de las baterías de litio en los teléfonos móviles.

Estructura de una batería de litio

- El proceso de carga y descarga se puede ver simplemente como el movimiento de iones de litio entre electrodos positivos y negativos.

El movimiento de los iones de litio

- Una vez que los iones de litio activos no pueden regresar al electrodo positivo bajo el impacto de la corriente excesiva o la sobrecarga, se convertirán en litio muerto, y esto conduce a una reducción en la capacidad de la batería.

El litio muerto aparece debido a una corriente excesiva o sobrecarga

El litio muerto conduce a la reducción de la duración de la batería

- Por lo tanto, necesitamos preservar tantos iones de litio activos como sea posible para que podamos controlar la corriente de carga. Actualmente, solo controlando la corriente y el voltaje en tiempo real y dentro de un rango razonable podemos reducir la aparición de litio muerto.

- Es el potencial del electrodo negativo lo que es un indicador importante para ayudar a los teléfonos móviles a monitorear la corriente y el voltaje en tiempo real. En otras palabras, si el potencial del electrodo negativo se puede monitorear en tiempo real, podemos evitar que aparezca litio muerto.

Con el fin de obtener el potencial de electrodo negativo en tiempo real, el OPPO Institute ha explorado posibles soluciones en su laboratorio durante tres años. Basándose en una gran cantidad de datos de rendimiento de la batería, el equipo ha corregido continuamente la precisión del modelo de batería para desarrollar el algoritmo inteligente de salud de la batería que puede rastrear el potencial del electrodo negativo de la batería en tiempo real.

Con esta tecnología, los teléfonos inteligentes podrían igualar una corriente de carga razonable para diferentes capacidades de batería, adaptadores de carga, estados de batería y etapas de carga al juzgar con precisión el potencial negativo del electrodo. A partir de aquí, podemos maximizar el mantenimiento de la actividad de iones de litio y prolongar la vida útil de la batería.

Tecnología de regeneración de la batería

Además de un gran avance en el algoritmo, OPPO también ha optimizado el sistema químico interno de la batería en el Find X5 Pro, aplicando una función de regeneración mediante el uso de la tecnología de regeneración de la batería. Al mejorar la fórmula del electrolito, los electrodos se reparan continuamente durante los ciclos de carga y descarga de la batería, formando una película más estable y duradera llamada interfaz de electrolito sólido.

El proceso de formación de la interfaz de electrolito sólido

La interfase de electrolito sólido, también conocida como SEI por sus siglas en inglés, se forma por la reducción y reacción de una pequeña cantidad de disolvente polar en el electrolito. Esto sucede cuando la batería de iones de litio se carga y descarga después de ganar algunos electrones. Luego se distribuye en la superficie de los materiales positivos y negativos de la batería de litio, lo que puede prevenir el daño de las moléculas de disolvente a los materiales del electrodo y mejorar el rendimiento del ciclo de los electrodos. Por lo tanto, durante el proceso de transporte de iones de litio entre los electrodos positivos y negativos, el electrolito puede trabajar para reparar el SEI, otro factor clave que afecta la vida útil de la batería.

La tecnología de regeneración de la batería ayuda a la batería a reparar continuamente el SEI durante el ciclo de carga y descarga, lo que hace que el SEI sea más estable y duradero en tiempo real. También reduce el daño infligido a los electrodos debido a la carga y descarga, mejorando así el rendimiento de la batería y extendiendo su vida útil.

En los últimos resultados de las pruebas de laboratorio de OPPO, hemos encontrado que el motor de salud de la batería es capaz de mantener una batería al 80% de su capacidad original después de hasta 1.600 ciclos de carga. Esto efectivamente duplica la vida útil de las baterías bajo los estándares actuales en la industria.

La vida útil de la batería del Find X5 Pro se duplica

Dado que la vida útil de la batería del Find X5 Pro es el doble que la del estándar de la industria, puede maximizar la protección de la batería al tiempo que mejora la forma en que las personas experimentan sus teléfonos.

Lograr el máximo rendimiento de la batería

Es el enfoque y desarrollo constante de OPPO en la tecnología de baterías lo que nos permite transformar la experiencia de carga de los usuarios y aumentar la potencia de los teléfonos inteligentes.

Como líder de la tecnología de carga, OPPO sabe que el desarrollo futuro de la carga rápida no solo puede detenerse en alta potencia, sino que también debe considerar aspectos como la seguridad, la portabilidad, la compatibilidad y la vida útil de la batería.

En OPPO, estamos dando grandes pasos hacia la actualización del mundo de la carga de teléfonos inteligentes para revolucionar por completo la experiencia del usuario, al tiempo que contribuimos a la sostenibilidad futura de las tecnologías de baterías de litio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario