viernes, 29 de abril de 2022

  ROCHE REFUERZA SU COMPROMISO EN COLOMBIA CON NUEVAS APERTURAS DE INFRAESTRUCTURA EN EL PAÍS

        Los espacios que la empresa inaugura en Colombia, entre los que se encuentran su nueva oficina en Bogotá en abril y un centro de distribución ubicado en Cota (Cundinamarca) en el segundo semestre de este año, suman una inversión total de COP$25.000 millones entre Capex y Opex.

        Con un nuevo modelo operativo en sus tres unidades de negocio (Pharma, Diagnóstica y Diabetes Care), y espacios de trabajo renovados y sostenibles que responden a esta transformación, la compañía apuesta por fortalecer el relacionamiento con sus grupos de interés, aportar soluciones co-creadas y en alianza con el sistema de salud y seguir cumpliendo su propósito de hacer ahora lo que los pacientes necesitan mañana.

En el marco de su aniversario número 65 en Colombia, Roche “Celebra la vida” y anuncia la inauguración de sus nuevas oficinas en Bogotá el pasado 27 de abril. Estos espacios fueron diseñados para promover un trabajo más colaborativo e innovador que responde a la transformación que la compañía está consolidando. Esta apertura se suma a la de su centro de distribución en Cota (Cundinamarca) en el segundo semestre del año.

Uno de los pilares clave en el diseño y desarrollo de estos nuevos espacios es la sostenibilidad corporativa. Las nuevas oficinas en Bogotá, ubicadas en el edificio Cortezza Esquina Empresarial 93, cuentan con la Certificación LEED Gold, otorgada por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos que avala el cumplimiento de todos los estándares de ecoeficiencia en el edificio. Esto, sumado a prácticas que Roche implementará en el uso eficiente y responsable de los recursos y energía, busca reducir alrededor del 30 % en el consumo de energía y un 25 % en el consumo de agua.

Además del impacto ambiental, los nuevos espacios buscan ofrecer dinámicas que permitan a los equipos generar soluciones innovadoras y sostenibles para el sistema de salud en el país.  “Contaremos con dos pisos y 3 mil metros cuadrados que diseñamos para trabajar ágil y adecuadamente en nuevos proyectos de innovación en salud y soluciones co-creadas. Este año lo vemos con buenos ojos, es nuestra oportunidad de decir ‘estamos aquí para aportar”, afirma Marieli Alfonzo, gerente general de Roche en Colombia.

En este sentido, la ideación y diseño de dichos espacios buscan acompañar la evolución del modelo operativo de Roche en Colombia, que surge como respuesta a los cambios y necesidades que el ecosistema de salud vive. De esta forma, la organización busca ser más ágil, flexible, fomentar mayor creatividad y bienestar entre los colaboradores, fortalecer las alianzas con distintos actores del sistema de salud y tomar decisiones basadas en datos, con un enfoque centrado en las necesidades de los pacientes.

La apuesta por una sostenibilidad integral

La inversión de Roche en sus nuevas instalaciones en Colombia, que suman en total COP$25.000 millones entre Capex y Opex, busca reforzar el interés por el país y su rol como aliado estratégico del sistema de salud en Colombia.

“Celebramos la vida y los 65 años de Roche en Colombia, un hecho que refleja la confianza inversionista en nuestro territorio y cuyo aporte desde la ciencia e innovación ha sido esencial en el beneficio de la salud de los colombianos. Exaltamos su compromiso ambiental, su visión de un futuro sostenible y sus grandes apuestas de desarrollo por el país”, señaló Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

La inversión no sólo se centra en la apertura de su nueva infraestructura con sostenibilidad ambiental, sino en todo el impacto social positivo que ella conlleva. Por ejemplo, desde la generación de empleo y abastecimiento local, un equipo de 47 personas, de las cuales el 74 % ocupan puestos directos y 22 proveedores, entre los que se encuentran 17 locales y 5 internacionales, han intervenido en la materialización del proyecto.

Por su parte, el proyecto de construcción del centro de distribución en Cota ha incorporado a 350 personas participando en la obra. Asimismo, cuenta con el apoyo de 30 proveedores, entre los que hay 25 locales y 5 internacionales.

Inversión en la salud de los pacientes

Además de aportar al crecimiento y desarrollo del país, Roche continúa su esfuerzo en investigación y desarrollo de soluciones de salud para Colombia en áreas como la oncología, la inmunología, las enfermedades infecciosas y huérfanas, la oftalmología, las neurociencias y la medicina personalizada. Así mismo, la digitalización será un proceso que recibirá un impulso para continuar expandiendo sistemáticamente la atención médica digital basada en datos en el 2022.

“Roche es una de las compañías que más invierte a nivel mundial en investigación de salud”, asegura Alfonzo. “En 2021 destinamos CHF 13.708 millones de francos suizos, lo que nos posiciona en el top 3 de inversión en investigación y desarrollo de la industria farmacéutica y en el top 10 de la innovación a nivel mundial. Actualmente, invertimos US$1,4 millones cada hora”.

El interés en iniciativas y proyectos de innovación y diagnóstico buscan consolidar a Roche como un socio estratégico del sector salud y trabajar en la búsqueda por mejorar vías para prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades.

Con la iniciativa #65añosenColombia y #CelebrandoLaVida, Roche enmarca los hitos más relevantes de su huella en el país. La inauguración de sus nuevas oficinas y la apertura del centro de distribución se suman a una serie de actividades programadas este año para continuar festejando los 65 años de la empresa en Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario