lunes, 11 de abril de 2022

 ¿RESERVANDO A ÚLTIMA HORA? SIGA ESTAS RECOMENDACIONES PARA AHORRAR EN SUS VACACIONES DE SEMANA SANTA

La Semana Mayor llegó y, aunque muchos ya tienen reservado su paseo, otros no han tenido tiempo de hacerlo o dejaron algunas de sus compras pendientes. Sin embargo, como esta es una de las principales fechas en que las familias suelen viajar, es importante comprar de manera inteligente para evitar excederse en el presupuesto. 

Pensando en esto, la empresa de viajes Despegar Colombia da cinco valiosas recomendaciones para comprar a última hora, con el objetivo de que los colombianos puedan llevar a cabo su paseo de Semana Santa sin gastar de más:

Su destino soñado puede esperar. A pocos días de una temporada como Semana Santa, los destinos más buscados como las playas tienen alta demanda y poca disponibilidad. Pero eso no es impedimento para que pase unos días inolvidables con su familia, ya existen muchos otros destinos que ofrecen mayor disponibilidad de vuelos y hospedaje, a un menor precio. Pruebe cambiando en esta ocasión la playa y el mar, por las montañas o por hermosas ciudades capitales llenas de planes para hacer. 

Compre desde el celular. De acuerdo con Inés Hochstadter, Country Manager de Despegar Colombia, Perú y Ecuador, reservar a través de aplicaciones móviles como la App de Despegar, es una excelente opción pues en muchas ocasiones se pueden encontrar interesantes tarifas que están disponibles sólo a través de este canal. “Además, podrá configurar las alertas que le avisarán cuando existan alternativas que se acomoden a su presupuesto y destino”, concluye. 

Desayune a cargo del hotel. Cuando se viaja en grupo o en familia, cualquier ahorro es importante. Busque hoteles que ofrezcan el desayuno incluido en la tarifa; puede encontrar distintas opciones que van desde el ‘tipo americano’, hasta un completo desayuno buffet. De esta forma estará reduciendo el presupuesto destinado a alimentación durante el viaje.

Sea flexible en los itinerarios. Como la idea es ahorrar reservando a última hora, es importante considerar horarios de viaje que no sean los más buscados. Algunos itinerarios de vuelos a horas no habituales y que implican madrugar mucho más o llegar muy tarde al destino, pueden ser menos buscados y contar con una mayor oferta de tarifas. Busque también opciones de vuelos con escalas o con llegadas a aeropuertos secundarios, pues pueden tener precios muy interesantes pese a la temporada.

Comprar paquetes le dará mejores precios. Al incluir no solo hotel y vuelo, sino también alquiler de auto, seguros de viaje e incluso actividades en destino y desplazamientos, todo dentro de la misma compra, terminará pagando menos que si los compra por separado, además de que no tendrá gastos sorpresa durante el viaje.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario