lunes, 25 de abril de 2022

  ¿QUIERES COMPARTIR TU ESPACIO EN AIRBNB? ESTAS SON LAS MEJORES ÉPOCAS DEL AÑO PARA HACERLO

        Las festividades culturales y las escapadas de fin de semana son algunos de los momentos ideales para compartir espacios en la plataforma.

        Villavicencio, La Mesa, Moniquirá y Honda se encuentran entre los destinos preferidos por los colombianos para pasar los días festivos y puentes.

La plataforma Airbnb se ha convertido en una oportunidad para que millones de personas en el mundo impulsen sus emprendimientos y proyectos personales mientras aumentan sus ingresos.

Los beneficios para los anfitriones en Airbnb se vieron reflejados en el reciente récord de la comunidad, el cual alcanzó más de 150 mil millones de dólares en ingresos a nivel global desde la creación de la plataforma[1].

Para quienes están considerando incluir su espacio en la plataforma, Airbnb comparte algunos datos sobre los ingresos generados por los anfitriones, las mejores épocas del año para hacerlo y los lugares más destacados para celebrar festividades o pasar el puente en Colombia.

De acuerdo con la plataforma Airbnb, durante 2021 cada uno de los nuevos anfitriones obtuvo un poco más de 600 dólares[2].

En cuanto a las fechas que representaron las mejores oportunidades para que los anfitriones obtuvieran estos ingresos extra, la época decembrina es la ganadora, seguida por festividades colombianas como la asunción de la Virgen María (15 de agosto de 2021) y la independencia de Cartagena (14 de noviembre de 2021)[3].

Aunque el 30 de diciembre de 2021 fue el día con más llegadas de huéspedes a espacios compartidos en Airbnb en Colombia, las festividades culturales, los puentes y las escapadas de fin de semana también se han posicionado como temporadas altas del año para compartir espacios en la plataforma.

Adicionalmente, lugares como Villavicencio, La Mesa, Moniquirá y Honda han obtenido un crecimiento por encima del 90% en Airbnb, frente a 2019[4] y se perfilan como ubicaciones con mucho potencial para quienes desean convertirse en anfitriones.

En medio de la reactivación, Airbnb se posiciona como un aliado no solo para viajar sin dejar de trabajar (en medio de la tendencia de vivir desde cualquier lugar), sino también para que millones de personas emprendan y obtengan ingresos extra.


[1] De acuerdo con datos globales de Airbnb de las ganancias históricas totales de anfitriones en la plataforma al 20 de enero de 2022

[2] De acuerdo con datos de Airbnb sobre el ingreso mediano típico anual de los nuevos anfitriones que recibieron huéspedes por primera vez en Colombia en 2021 

[3]  Basado en un análisis de Airbnb de las fechas en 2021 con mayor número de check-ins por país de destino.

[4]  De acuerdo con datos de Airbnb sobre el ingreso totales  anual por geografía en Colombia comparando datos de 2019 con 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario