jueves, 14 de abril de 2022

LA MÚSICA URBANA SE TOMA EL TOP SHOW COLOMBO

La música urbana se ha tomado desde hace más de tres décadas las listas de reproducción de éxito global, conciertos y por supuesto festivales de música, llenos de ritmos y canciones de rap, hip hop, reggaetón, dance hall, trap, etc, influenciando y siendo parte de generaciones.

En los últimos meses hemos visto la reactivación de conciertos en el país, dando apertura a escenarios musicales de talento local, nacional e internacional. Los festivales toman un papel fundamental en esta reactivación, ya son un escenario plataforma para dar visibilidad para los nuevos talentos y artistas posicionados. Para aportar a ello, llega la segunda versión el Top Show Colombo Urban Edition.

El Top Show Colombo nació en 2021, como un festival gratuito para fortalecer intercambios culturales entre Colombia y Estados Unidos a través de la música y espacios que se brindan con los mismos artistas. Este año, en alianza con la Embajada de Estados unidos, IDARTES y la Red de Centros Colombo Americanos, los reflectores se centrarán en la música urbana el 14 de mayo en la Media Torta con la participación de:

DawerxDamper, dúo de hermanos caleños, agrupación musical dedicada a la exploración de los sonidos urbanos. Durante sus 9 años en el mercado de la música como cantantes, músicos y compositores. Han logrado conectar y trasmitir su flow y buena energía a través de las experiencias que ofrecen antes, durante y después de cada show.

https://youtu.be/fAcVZItSIaQ

Delfina Dib, cantautora argentina que algunos recordarán por su paso con el proyecto electrónico de hip hop, Zyderal. En 2018 el camino y la exploración musical la llevó a presentarnos Lotto, su primer EP como solista, trabajo con el que evidencia la presencia e identidad de la mujer en el hip hop latino y evidencia su proyección internacional. Actualmente se posiciona como una rapera reconocida entre el mundo del ‘hip hop’ y el rap colombiano y especialmente bogotano.

https://youtu.be/-44KVRofuxc

AQ the G.O.D, Su primer álbum musical “No Better Day$ Comin'”, se convirtió en un clásico en la escena del underground hip hop de Nueva York. Con singles como "Where I'm From", "Better Daze" y "To My City". En 2018, AQ se convirtió en finalista en la famosa Amateur Night at The Apollo, escenario al que planea regresar en la primavera del 2022. Durante la pandemia mundial AQ se conectó virtualmente y rápidamente consiguió rapear para artistas como Trey Songz, Brandy, Queen Naija y Tory Lanez.

https://youtu.be/XIvDrhC6suY

Audry Funk, con más de 10 años haciendo música independiente, ha tenido la oportunidad de participar en importantes eventos y festivales realizados en más de 21 países de América y Europa, entre los que se destacan Planeta Hip Hop, Latinoamérica Unida, Festival Vive Latino 2013, Festival 5 de Mayo, Festival Somos Mujeres Somos Hip Hop, Theatron – München, BRIC Celebrate Brooklyn. Ha compartido escenario con artistas de talla internacional como Alika, Zona Ganjha, Dread Mar I, Cultura Profética, Los de Abajo, Ariana Puello, Violadores del Verso, Mala Rodríguez, entre otros.

https://youtu.be/6j9qgixo-Hg

Roll The Voice es el engranaje de los sueños de varias personas con discapacidad física a partir de la iniciativa de Ricardo Pacheco. Una agrupación de artistas que pretenden acabar con estereotipos y demostrar que tienen talento de sobra. Está conformado en su primera línea por Eyz Artista, Abeja, Guetto UnD, Walter Lavado (Krokis de asfalto) y Huber Samid Rojas. Junto a ellos también están todo el tiempo como columna vertebral UnderMic (DJ), Prova (Productor audiovisual) y Ricardo Pacheco (Productor general). El Hip Hop llegó a la vida de este grupo para cambiarla y motivarlos a no dejar de perseguir sus sueños. https://youtu.be/V_D5mKQSvUc

Los artistas, agrupaciones y solistas interesados en participar en este festival, pueden registrarse de forma gratuita hasta el 17 de abril de 2022, ingresando a topshowcolombo.com.co, llenar el formulario, subir un video y seguir los pasos. El jurado elegirá a los dos artistas ganadores, que se anunciará el 6 de mayo en la página web y redes sociales del Centro Colombo Americano Bogotá @ccabogota.

El Top Show Colombo Urban Edition 2022 reunirá a más de 30 experiencias gratuitas, entre talleres, conversatorios y masterclass para niños, adolescentes y adultos de todo el país, quienes podrán disfrutar de estas actividades del 14 abril al 20 de mayo, con previa inscripción en la página web www.colombobogota.edu.co

Más información: 319 318 4622

No hay comentarios:

Publicar un comentario