martes, 19 de abril de 2022

 HP IMPULSA ACCIONES PARA CONTRARRESTAR EL CAMBIO CLIMÁTICO

En 2050 necesitaremos el equivalente a 2.3 planetas Tierra para poder mantenernos[1]

El cambio de hábitos de consumo y la apuesta por una economía circular han cambiado la toma de decisiones de los consumidores de tecnología, es por esto por lo que las empresas de TI han modificado y avanzado en sus compromisos para la protección y conservación del planeta, sus recursos, y el bienestar de nuestra sociedad. Hoy, en el marco del Día de la Tierra, HP refuerza su compromiso con programas y prácticas comerciales sostenibles para el impacto positivo de la economía circular.

La empresa busca crecer el negocio por medio de programas integrales de responsabilidad social y medioambiental con el objetivo de garantizar que toda la cartera de productos sea más sustentable, diseñando productos que utilicen menos recursos naturales, se reciclen más veces y consuman menos energía. Dentro de la cadena de suministro, HP incentiva a los proveedores para que establezcan objetivos más agresivos para la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Sustentabilidad: Protección y restauración imprescindible

Por medio de alianzas HP ha unido fuerzas para restaurar, proteger, y devolver a los bosques lo que se ha tomado. La iniciativa con Conservation International para conservar partes de la selva del Amazonas en colaboración con las comunidades locales y pueblos indígenas en Brasil, Colombia, Ecuador, y Perú con la meta final de plantar más de 48 mil árboles nativos es uno de los muchos ejemplos. Más esfuerzos de reforestación y preservación en Latinoamérica en países como Chile y México también están en marcha.

Para más información de cómo HP celebra el día de la tierra con acciones, puedes visitar el siguiente enlace.

HP Planet Partners: reciclaje e impacto positivo en la economía circular

HP busca hacer que el reciclaje sea gratuito y sencillo para los consumidores por lo que puso en marcha el programa HP Planet Partners. Con este, los clientes de más de 10 países en la región de Latinoamérica, desde México hasta Brasil en los últimos 14 años han recolectado aproximadamente 13.7 millones de cartuchos de tinta y tóner originales HP. Con este proceso de reciclaje, los cartuchos devueltos se reducen a materias primas para usarse en la fabricación de nuevos cartuchos y otros productos de uso diario. Un hito de este proceso es la impresora HP Smart Tank que alcanzó un 40% de contenido reciclado en peso de plástico, fabricado en Brasil.

La iniciativa HP & Cooperatives es un programa pionero que crea un modelo de negocio económico mediante la integración del sector de negocio informal. Desde 2018, más de 10 cooperativas forman parte de este proyecto en Sao Paulo. Más de 380 toneladas de residuos electro-electrónicos han sido recogidos a través de una plataforma digital y escalable con el fin de aumentar el flujo de alimentación del proceso local de ciclo cerrado.

Adicionalmente, el proyecto pretende mejorar las condiciones de trabajo y los ingresos de las cooperativas mediante el fomento de la educación, la inclusión digital, y las iniciativas de empoderamiento de las mujeres.

Estrategia ambiental en Costa Rica

HP ha enfocado sus objetivos en la reducción de carbono en su cadena de valor. Desde 2018, HP Costa Rica, obtuvo la Certificación Carbono Neutral en las operaciones en el país y por los últimos 2 años obtuvo la Certificación Plus ya que se compensó un 20% adicional a la huella de carbono. Penguin watch es una actividad del programa de voluntariado interno de HP Costa Rica donde los empleados utilizan el sitio web Zooniverse para buscar y etiquetar aves marinas de modo que los expertos puedan vigilar y proteger las especies. Bandera Azul Ecológica Award es un premio local en Costa Rica en el cual las empresas tienen que reducir y compensar su huella ambiental y durante el año impartir talleres y capacitaciones a los colaboradores para crear una mayor conciencia. HP Costa Rica ha ganado el premio por tres años consecutivos.

[1] World Business Council for Sustainable Development Time to Transform Report, 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario