jueves, 21 de abril de 2022

 DÍA DE LA TIERRA: ¿CÓMO ELEGIR UN DESTINO TURÍSTICO SUSTENTABLE?

Certificaciones en alojamientos turísticos y actividades relacionadas con naturaleza son algunos puntos claves.

El impacto que tiene el turismo en el ambiente a nivel mundial es muy grande. De acuerdo a una investigación de la Organización Mundial del Turismo (OMT) publicada en Nature Climate Change, la huella de carbono del turismo a nivel global alcanzará para 2025 los 6,500 millones de toneladas métricas de CO2 si no transformamos nuestros hábitos. Es por esto, que es muy importante cambiar la forma de vivir el turismo, cuidando de igual forma el planeta.

El turismo sostenible permite minimizar el impacto que generan los viajes en la biodiversidad. Por tanto, fomenta el desarrollo sostenible, el crecimiento económico y el respeto por el planeta.

La empresa de viajes Despegar está comprometida firmemente con el turismo sostenible y su impacto, es por esto que presenta una guía de cómo elegir destinos sustentables:

1. Busque destinos éticos verdes: Investigue los sitios que va a visitar e infórmese sobre sus políticas medioambientales. “Visitar los destinos comprometidos con el medio ambiente es una de las mejores maneras de apoyarlos e incentivarlos a continuar sus acciones en pro de un futuro más sostenible”, comenta Inés Hochstadter, Country Manager de Despegar Colombia, Perú y Ecuador.

2. Busque alojamientos certificados: Existen distintos tipos de certificación que garantizan una buena práctica ecológica, así que alójese en sitios que tengan certificaciones y utilicen energías renovables, que cuiden los recursos naturales, que promuevan el reciclado y el correcto desecho de los residuos. En Despegar se implementó un sello de sostenibilidad para más de 10 mil alojamientos.

3. Destinos que promuevan la alimentación ecológica y el respeto a la naturaleza y la cultura local: Informarse y respetar la cultura, las costumbres y los valores del lugar visitado es clave para lograr un turismo sostenible.

4. Investigue actividades sostenibles: Existen servicios turísticos que buscan promover el cuidado del medio ambiente, cuentan con programas de protección de los recursos naturales e iniciativas sustentables, que impactan positivamente en la vida de las comunidades. Al viajar estos pueden ser una gran alternativa para vivir una nueva experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario