jueves, 24 de marzo de 2022

 REDBUS Y LA TERMINAL SALITRE DE BOGOTÁ RENUEVAN ALIANZA ESTRATÉGICA DIGITAL 

·         Ambas plataformas se unen para acelerar la reactivación y digitalización del transporte terrestre, esperando movilizar 15 millones de viajeros en todo el territorio nacional.

·

redBus Colombia obtuvo más de 80.000 nuevos usuarios en el 2021, lo que representa un crecimiento del 50% comparado con el año anterior (38.000 nuevos usuarios). En enero y febrero de 2022 se superaron las ventas de pasajes respecto al mismo periodo del año 2020, con un crecimiento del 66% en la venta de tiquetes de bus.

La creación de opciones para los viajeros bajo un escenario de pandemia se convirtió en un reto para las empresas en Colombia y el sector del transporte terrestre. Y es que, si bien el gobierno y los diferentes entes territoriales han venido trabajando en la reactivación económica, el esfuerzo será en vano si no está acompañado del impulso de cada una de las personas que recorre las carreteras del país.

Con esto en mente, redBus renueva por segundo año su alianza estratégica con la Terminal Salitre de Bogotá para que los usuarios puedan de manera segura, ágil y fácil seguir comprando sus pasajes de bus por internet, evitando largas filas y disminuyendo el contacto entre personas, especialmente en época de vacaciones como la Semana Santa. Se puede acceder a los tiquetes a través de la página web la Terminal o en la de redBus.

“Agrupamos un gran número de empresas de transporte confiables en Colombia y logramos poner la innovación tecnológica al alcance de todos. Durante el 2021 se logró superar en 20% las búsquedas orgánicas en comparación al 2020 y aumentar en 40% el tráfico web de la plataforma, lo que nos consolida como un referente digital en la industria”, comentó Gerardo Reátegui, Gerente General de redBus en Latinoamérica.

En esta etapa de reactivación, los buses irán del 70% al 100% de su capacidad según el recorrido establecido. La cultura de viaje en transporte terrestre se modificó por la pandemia, los canales de venta digital de tiquetes son ahora el conducto preferido por los usuarios de transporte intermunicipal ya que pueden encontrar la programación de los viajes, disponibilidad de buses, selección de sillas, tarifas, empresas transportadoras y, allí mismo, realizar el proceso de pago.

“En el marco del Pacto por la Reactivación 2.0 que suscribimos con transportadores y comerciantes, nos comprometimos a implementar acciones para promover la oferta de transporte terrestre, por eso es muy satisfactorio sellar una nueva alianza con redBus, multinacional que está incorporando las mejores prácticas globales para impulsar la venta de tiquetes online en nuestro país. Este importante logro nos permite avanzar en la transformación de la empresa, brindando un servicio de calidad tanto a viajeros como a transportadores”, concluyó Ana María Zambrano Duque, Gerente Terminal de Transporte de Bogotá.

En cuanto a las proyecciones para el año 2022 en el país, redBus planea duplicar las ventas de tiquetes de bus online y sumar aliados para transformar las experiencias de viaje de sus usuarios. También, se espera que durante este año continúen apoyando la digitalización del sector para que la recuperación y crecimiento se mantenga con una tendencia positiva.

Como parte de la solución y para enfrentar la incertidumbre durante este tiempo, redBus tomó acciones mediante iniciativas digitales. La empresa creó el programa +Seguridad, que, apoyado en la tecnología, ayuda a que las empresas de transporte brinden mayor seguridad a los usuarios y empleados a través de trazabilidad de pasajeros, compra anticipada de tiquetes, entre otras acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario