miércoles, 23 de marzo de 2022

 LG APAGA SU EMBLEMÁTICO LOGO PARA REFLEXIONAR ACERCA DEL CAMBIO CLIMÁTICO

● La marca surcoreana decide aliarse con WWF para apoyar la Campaña La Hora del Planeta.

Marzo es un mes especial para la humanidad debido a que está dedicado al cambio climático, lo que lleva a empresas, Gobiernos y ciudadanos a pensar cómo sus acciones repercuten en el ambiente. El calentamiento global y sus consecuencias son imposibles de discutir, puesto que las temperaturas en el Ártico han registrado máximos históricos de 38 °C; con posibilidades de seguir aumentando.

Diferentes campañas se han llevado a cabo para combatir el cambio climático, siendo La Hora del Planeta la más importante entre ellas, ya que ha movilizado a miles de personas a nivel global por una misma causa; invitando a apagar las luces por una hora. Creada en el 2007 por World Wildlife Fund (WWF) en Sydney, Australia, esta campaña busca tomar una decisión frente al cambio climático; al siguiente año varias ciudades y empresas empezaron a acompañar el apagón.

Desde el 2008 La Hora del Planeta está presente en el país, sumando año tras año varios aliados en el sector público y privado, así como a muchos ciudadanos que deciden apoyar esta iniciativa y apagar sus luces. Para esta ocasión LG ha decidido unirse y apagar su logo, al igual que cerca de 9.000 pantallas de la marca presentes en todos los almacenes de cadena a nivel nacional.

La marca surcoreana ha sido una de las más involucradas a nivel mundial con el cambio climático, creando tecnologías para una mayor eficiencia energética en todas sus líneas de producto, implementando materiales reciclados y cambiando el diseño de sus empaques, disminuyendo el peso de algunos de sus productos.

Para este año, LG Electronics Colombia quiere mostrarle al país que la tecnología está hecha para armonizar con la naturaleza, por ello invita a todos a que apaguen las luces que no necesitan y enciendan solo las necesarias el resto del año. Para apoyar esta campaña la marca promueve toda su nueva línea de televisores OLED 2022, con la tecnología de Auto Iluminación de Píxeles, que a diferencia de otras tecnologías, enciende solo los píxeles que necesita. Dando inicio oficial al enfoque en sostenibilidad que de manera consistente hace parte de la marca a partir de este año.

LG juega un papel importante en el cambio climático, a partir de la implementación de avances que hacen la vida más fácil mientras realiza cambios en el diseño y preparación de sus productos para alinearse a las necesidades del planeta; cada acción cuenta. Por eso, este 26 de marzo WWF y LG quieren invitar a todos a apagar las luces entre las 20:30 y las 21:30 horas por el futuro del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario