miércoles, 9 de marzo de 2022

  LA VACUNA CONVIDECIA™ DE CANSINOBIO PARA EL COVID-19 FUE APROBADA COMO REFUERZO HETERÓLOGO EN CHINA

     La vacuna aprobada en más de 10 países, incluido Colombia es la primera vectorizada con adenovirus incluida en el programa de vacunación heterólogo en el país asiático.

     Se recomienda como refuerzo para mayores de 18 años que hayan completado un programa de vacunación de seis meses con vacunas COVID-19 inactivadas como Sinopharm o Sinovac, ya que puede aumentar significativamente los niveles de anticuerpos neutralizantes.

CanSino Biologics Inc. ("CanSinoBIO") (SSE: 688185, HKEX: 06185) anunció que su nueva vacuna recombinante contra el coronavirus (vector de adenovirus tipo 5) ("Ad5-nCoV", nombre comercial: Convidecia™) ha sido aprobada por el Mecanismo Conjunto de Prevención y Control del Consejo del Estado de China ("Estado Council") como refuerzo heterólogo, lo que la convierte en la primera vacuna vectorizada con adenovirus incluida en el programa de vacunación heterólogo en China.

Según el Consejo de Estado, para aquellos mayores de 18 años que hayan completado un programa de vacunación de seis meses con vacunas COVID-19 inactivadas, y aquellos a quienes no se les haya administrado un refuerzo homólogo, la administración de Convidecia™ de CanSinoBIO como refuerzo heterólogo puede aumentarsignificativamente los niveles de anticuerpos neutralizantes con seguridad comprobada.

La vacunación de refuerzo heteróloga se refiere al uso de refuerzos de vacunas de diferentes plataformas tecnológicas de las vacunas principales, lo que podría mejorar la respuesta inmunitaria general y aumentar la protección contra otras variantes.

Los resultados de ensayos clínicos recientes de un estudio sobre vacunación heteróloga realizado por el Centro Provincial para el Control y la Prevención de Enfermedades de Jiangsu mostraron que después de dos dosis del esquema inicial de vacunas COVID-19 inactivadas, una sola dosis de Convidecia™ como refuerzo heterólogo podría inducir niveles de anticuerpos neutralizantes de 197,4 (95 % IC 167,7, 232,4) 14 días después de la vacunación, cinco veces más altos que con un refuerzo homólogo de vacuna inactivada, con niveles de anticuerpos neutralizantes de 33,6 (95 % IC 28,3, 39,8).

Según un estudio reciente publicado conjuntamente por el Laboratorio Clave de Microbiología e Inmunología Patógena de CAS de China, el Instituto de Microbiología de la Academia de Ciencias de China y otros, aquellos que recibieron dos dosis de vacuna inactivada y luego recibieron Convidecia™ como refuerzo heterólogo 4 a 8 meses más tarde se encontró que tenían niveles de anticuerpos neutralizantes contra la cepa prototipo que eran 7 veces más altos que aquellos reforzados con vacunas de proteína recombinante. El estudio encontró que para la variante de Omicron, Convidecia™ genera niveles de anticuerpos neutralizantes 6 veces y 3 veces más altos que los grupos que recibieron vacunas inactivadas y vacunas de proteínas recombinantes, respectivamente.

Además, la administración de Convidecia™ como refuerzo también puede inducir una respuesta inmunitaria celular CD8+T significativa, que podría destruir rápidamente las células infectadas por el virus y reducir la probabilidad de enfermedad grave y muerte, proporcionando inmunidad tanto humoral como celular.

Una guía provisional reciente para la vacunación heteróloga contra la COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó que las personas que recibieron una administración inicial con vacunas inactivadas contra la COVID-19, pueden elegir vacunas con vectores de adenovirales o de ARNm como dosis de refuerzo posteriores. En noviembre de 2021, el Ministerio de Salud de Argentina recomendó Convidecia™ de CanSinoBIO como refuerzo para las personas que recibieron la vacuna inactivada durante al menos un mes, incluidas las personas de 50 años o más.

CanSinoBIO se compromete a proporcionar una oportuna y amplia protección inmunológica haciendo que sus vacunas sean más accesibles en regiones con instalaciones de almacenamiento y recursos médicos insuficientes, y reduciendo la carga que pesa sobre los sistemas de atención médica y los trabajadores médicos.

Actualmente, Convidecia™ está aprobada en más de diez países, incluidos China, Pakistán, México, Ecuador, Chile, Argentina, Hungría, Kirguistán, Indonesia y Malasia, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario