lunes, 28 de marzo de 2022

  CINCO COSAS QUE HACEN DE LA HUAWEI MATEBOOK X PRO 2022 UNA LAPTOP DIFERENTE A LAS DEMÁS 

·         El PC portátil más avanzado que ha creado Huawei hasta ahora y que integra tecnologías innovadoras que le permiten ser delgado, liviano, poderoso y muy silencioso.

El 2021 fue un gran año para el mercado de los computadores. Según cifras de la firma Canalisys, durante el año pasado se enviaron 341 millones de unidades en todo el mundo, lo que significó un crecimiento del 15% en comparación con cifras de 2020. La noticia es que este 2022 podría superar aún más los números del año anterior, por lo que Huawei está preparada para seguir ofreciendo la mejor experiencia a sus usuarios a través de su familia de computadoras MateBook y MateStation.

Uno de los más recientes lanzamientos de la compañía en cuestión de PCs fue el MateBook X Pro 2022, un computador portátil de gama premium que no solo ha logrado mejorar la experiencia ofrecida en el modelo 2021, sino que se diferencia notablemente de sus competidores en 5 aspectos clave:

Tiene la mejor pantalla de cualquier laptop Huawei

Este computador viene equipado con una pantalla táctil Huawei Real Colour de 14.2 pulgadas capaz de sorprender a cualquier usuario, incluso antes de encenderse. La relación cuerpo-pantalla del 92.5% se traduce en marcos ultradelgados, los cuales permiten ver más sin que esto signifique incremento en el tamaño del equipo.

La magia comienza una vez que se enciende el PC ya que ofrece precisión de color de nivel profesional, tiene certificación de doble gama de colores y VESA DisplayHDRTM 400. En otras palabras, el panel es capaz de mostrar colores deslumbrantes y realistas que, en combinación con sus 500nits de brillo, su resolución 3.1K y sus 264ppi (pixeles por pulgada), dan como resultado una experiencia visual impactante, envolvente y única en una laptop.

No se trata de que todo suene más fuerte, sino que sea más envolvente

La Huawei MateBook X Pro 2022 integra 6 altavoces que fueron optimizados con la tecnología Huawei Sound para ofrecer sonido envolvente.  De esta manera, la experiencia del usuario mejora al escuchar música o al consumir algún contenido audiovisual como series y películas. Además, todo el sistema de sonido fue afinado para brindar bajos envolventes junto con altos claros, que agregan profundidad a cada tipo de sonido.

Un trackpad en el siguiente nivel

¿Quién dijo que la experiencia de navegación y control en un Smartphone no se podía llevar a una laptop? El trackpack o touchpad de este nuevo PC ha sido renovado teniendo en mente la comodidad, innovación y practicidad que da el control por gestos, muy conocidos en varios smartphones Huawei.

Entre los gestos posibles se destacan: subir y bajar el volumen con solo deslizar un dedo sobre el borde derecho, aumentar o disminuir el brillo deslizando por el borde izquierdo, mientras que para adelantar o regresar unos segundos algún contenido multimedia bastará con hacer lo mismo, pero sobre el borde superior.

La experiencia con los gestos no termina aquí, también es posible realizar captura de pantalla tocando el trackpad dos veces con un nudillo, o grabar la pantalla tocando dos veces con dos nudillos. También se puede acceder rápidamente al panel de notificaciones al deslizar dos dedos hacía arriba desde el lado derecho.

Shark Fin: enfriamiento eficiente y súper silencioso

Aunque el Huawei MateBook X Pro 2022 no es el primer PC de la marca con sistema de enfriamiento Shark Fin Fan, sí integra un nuevo sistema con doble ventilador que mejora la disipación de calor. Este se complementa con un sistema inteligente de control de temperatura para que se ajuste en tiempo real en los momentos de juego o durante el uso de aplicaciones de alto gasto de recursos. Como resultado se obtiene un rendimiento poderoso y a la vez silencioso.

Parte de un ecosistema conectado

Este equipo se presenta con Windows 11 y es compatible con la función Súper Dispositivo de Huawei, lo que mejora notablemente la experiencia en conjunto con otros dispositivos de la compañía. Por ejemplo, se pueden compartir fotos y otros archivos desde el celular de manera inalámbrica y rápida. Incluso se puede compartir la pantalla del smartphone al computador para ejecutar aplicaciones, conectar una tableta para usarla como segundo monitor, y transmitir la pantalla del PC a un monitor sin necesidad de usar cables. Un ecosistema conectado que no solo  ofrece mayor comodidad, sino que también mejora la productividad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario