jueves, 10 de marzo de 2022

 BEAT REGALA VIAJES PARA REDUCIR EL ABSTENCIONISMO DURANTE LA JORNADA DE ELECCIONES 

Sin importar cuán lejos esté tu puesto de votación, podrás solicitar un servicio de Beat redimiendo un cupón para desplazarse hasta él y ejercer tu derecho al voto.   

Los comicios para la elección del nuevo Congreso de la República y los candidatos de las consultas presidenciales, tendrán lugar el próximo 13 de marzo, razón por la que Beat, en alianza con el Instituto de Ciencias Políticas Hernán Echavarría Olózaga (ICP), uno de los mejores centros de pensamiento del mundo, reconocimiento otorgado por la Universidad de Pensilvania, ha decidido regalar cupones para que los colombianos puedan moverse con la aplicación Beat a los puestos de votación. 

Dado que en Colombia el nivel de abstencionismo alcanza el 50%, posicionándose como uno de los países con los índices más altos en el mundo, cualquier esfuerzo por habilitar oportunidades para los ciudadanos e incentivar el ejercicio del voto, constituye un compromiso ineludible que vale la pena destacar. Esto hace parte de la iniciativa de Beat Colombia #MeMueveVotar, con la que la app invita a todos los ciudadanos a sufragar para elegir a los líderes del país.

Los cupones serán redimibles en las cinco ciudades en las que Beat opera a nivel nacional y podrán hacerse efectivos únicamente durante el domingo de elecciones, de 7:00 AM a 4:00 PM tiempos donde no se contará con tarifa dinámica. Para hacer efectivo el cupón, cada ciudadano debe introducir la palabra MEMUEVEVOTARBOG en la esquina superior derecha de la app en la sección que dice ‘Código Promocional’ y su cupón será efectivo. Luego podrá pedir el viaje con cualquier servicio hacia su punto de votación. En la capital el cupón tiene un valor de $9.000. Para más información se pueden revisar los T&C disponibles en la página web. Además, los ciudadanos podrán contar con un cupón adicional gracias a la alianza con el ICP que se podrá redimir mediante el mismo proceso descrito anteriormente introduciendo la palabra ICPBEAT y los T&C se podrán consultar en la página web.

“La movilidad y la desinformación tienen que dejar de ser una barrera para los ciudadanos, y más en estas fechas en las que las decisiones ciudadanas serán decisivas para el futuro político del país. Con esta iniciativa buscamos impulsar la participación de los colombianos en su ejercicio al sufragio, convirtiéndonos en aliados para la democracia y para el bolsillo de las personas.” Afirma Pablo Nieto, Gerente de Asuntos Públicos de Beat en Colombia. 

Del mismo modo agregó que Beat se está apoyando en el ICP para poder llegar a más personas y generar conciencia sobre la importancia de los procesos democráticos, reafirmando el compromiso que la compañía asumió desde su entrada al país hace tres años y medio.

“Esta alianza entre Beat y el Instituto de Ciencia Política representa nuestro compromiso con los colombianos para promover el derecho al voto. Queremos ayudar a movilizar a la ciudadanía para que participe de este proceso democrático, facilitando el desplazamiento a las urnas. No debe haber excusas para  votar, no podemos dejar en manos de unos pocos una decisión tan importante para nuestro país”, María Clara Escobar, Directora Ejecutiva del ICP.

Beat es una compañía que continúa sumando esfuerzos para contribuir desde todos los frentes posibles a la mejoría de la calidad de vida de los colombianos, no solo como solución de movilidad y plataforma para la generación de ingresos adicionales, sino como protagonista en la reactivación económica y ahora, como actor relevante en la promoción de los procesos democráticos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario