martes, 29 de marzo de 2022

  ASÍ VAN LAS PREFERENCIAS PARA SEMANA SANTA 2022

Se destaca una mayor anticipación en la compra de viajes por parte de los colombianos.

Faltan pocos días para que inicie la denominada Semana Mayor, época esperada por muchos colombianos para pasar unos días de descanso y compartir en familia bien sea las celebraciones litúrgicas en alguno de los destinos religiosos que tiene el país, o también para disfrutar unos días de descanso y diversión en familia. Este año, en medio de una reactivación turística sostenida, ya se empiezan a revelar las preferencias de los colombianos para disfrutar estas festividades.

Anticipación en la compra crece más de 150%

Una de los indicadores que permiten apreciar con mayor claridad la reactivación turística, es la antelación con que los viajeros programan sus próximas vacaciones. En esta ocasión, se pudo evidenciar una fuerte variación en la anticipación de compra versus el año pasado, pasando de 24 días para la Semana Santa 2021, a 61 días en promedio para este año.

Los preferidos dentro y fuera del país 

La mayor disponibilidad de destinos para este año y el levantamiento de muchas restricciones de viaje, impulsaron un crecimiento del 121% en las búsquedas de viajes internacionales de los colombianos, comparado con la Semana Santa de 2021. En cuanto a destinos, estos son los preferidos por aquellos que planean salir del país:

1.Nueva York, Estados Unidos

2.Miami, Estados Unidos

3.Cancún, México

4.Punta Cana, República Dominicana

5.Ciudad De México, México

“Aquí destaca Ciudad de México como destino pues, aunque en la Semana Santa del año pasado ya se encontraba abierto para recibir a los turistas, para 2022 el interés tuvo un incremento del 117%”, comentó Inés Hochstadter, Country Manager de Despegar Colombia.

En cuanto a los destinos nacionales, estos son los predilectos este año:

1.Bogotá

2.Medellín

3.Cartagena De Indias

4.Cali

5.Santa Marta

¿Desde dónde nos visitarán? 

Finalmente, este es el top de países desde donde más planean a Colombia durante la Semana Santa 2022:

1.Chile

2.México

3.Perú

4.Argentina

5.Estados Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario