lunes, 14 de febrero de 2022

 EN ESTE DÍA DE SAN VALENTÍN, UN COMPROMISO POR EL AMOR PROPIO

En el marco de su campaña ‘Mira de nuevo’, Avon, la compañía para la mujer, celebra el amor propio en todas sus formas, invitando a reevaluar el concepto de belleza, y a valorarnos tal y como somos. 

En los últimos años, el mundo ha presenciado múltiples avances en términos de igualdad de género, y participación de las mujeres en nuevos espacios públicos y roles de liderazgo. Todo esto demuestra una tendencia: la de reconceptualizar lo que significa ser mujer, y eso significa también, volver a evaluar cómo asociamos el concepto de belleza con las mujeres. En línea con un mundo que cada vez plantea nuevas transformaciones, y en el cual se ha puesto el foco en la salud mental, Avon suma desde su campaña ‘Mira de nuevo’, una invitación a enfocarse en cómo sentirse, más allá de cómo verse.

En este Día de San Valentín, la compañía refuerza su mensaje en el marco de una celebración de amor que debería comenzar por el propio: mirar de nuevo, y amarse a sí mismo, bajo el lema: "ser perfectamente tú".

Hoy en día se han implementado campañas en torno a la "positividad corporal" que argumentan que las representaciones de la belleza perfecta son poco realistas y han tenido un impacto abrumadoramente negativo en el bienestar mental.   A raíz de esto, en los últimos años y gracias a las redes sociales, movimientos como #bodypositivity y #skinpositivitye han tenido una gran ola de apoyo, ya que difunden el mensaje de que las personas pueden sentirse positivas y agradecidas como son.

“Desde Avon promovemos el empoderamiento femenino, a través de acciones que aumenten la seguridad en las mujeres y potencialicen su amor propio de adentro hacia afuera, motivándolas a cuidar de sí mismas y mejorar su calidad de vida al tiempo que descubren y reconocen su belleza única.” afirma María Adelaida Saldarriaga Gerente General del Clúster Andino de Avon.

Los consumidores de belleza más jóvenes están siendo la evidencia de esta transformación en la sociedad: no están definiendo la belleza como ‘perseguir’ la perfección, en cambio, ven este concepto como algo mucho más amplio, que proviene de un lugar de confianza. A la vez, esta nueva noción está llegando a la población mayor: la idea de ‘envejecer’ está tomando un nuevo significado. Las tendencias actuales de cuidado de la piel y maquillaje están transitando de una narrativa anti-envejecimiento que tiende a ser poco realista e incluso peligrosa, hacia una narrativa que celebra la autenticidad. Mirar de nuevo significa también abrazar la edad y brindarle a la piel el cuidado que requiere, sin ocultar lo que realmente se es, un compromiso que Avon promueve a través de su línea Anew, cuyos productos con protinol, además de ser de los más vendidos, proponen un cuidado de la piel realmente eficaz, por una piel radiante y brillante.

María Adelaida Saldarriaga líder del Clúster Andino de Avon concluye, "Mirar de nuevo significa también aprender a querernos, reconocernos y apropiarnos de este concepto. Avon ha encontrado la manera de articular esta singular e importante visión, permitiendo que sus clientes disfruten, abracen sus propias personalidades y se vean a sí mismos, y a su entorno de una forma positiva y optimista. Ser perfectamente tú es comprometerse a no perseguir ideales y estereotipos de belleza, y a enfocarse en ser feliz, sin barreras ni fronteras".

Sin distinción de edad, para Avon, las mujeres que hacen parte de su red de representantes independientes, ejemplifican ese valor tan intrínsecamente humano que caracteriza a este nuevo concepto de belleza, porque su modelo de negocios les permite acercarse a sus clientes, conocerles y compartir con ellas y ellos: “Nuestra red de representantes permite el tipo de conversaciones de la 'vida real' que muestran una verdadera comprensión humana”, dice Lisa Gallo, Vice Presidenta de Desarrollo e Innovación Global de Avon. "Cuando sacas algo del entorno de una tienda tradicional, las conversaciones se pueden llevar mucho más emocionalmente".

En pocas palabras, desde la multinacional plantean que "ser perfectamente tú" es belleza más comprensión, lo que conduce a un lugar de felicidad individual. Este 14 de febrero, su invitación es a celebrar quién eres y amarte a ti mismo. Mira de nuevo, mira por dentro y por fuera, agradeciéndote por ser perfectamente tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario