martes, 8 de febrero de 2022

 DESPEGAR ES CERTIFICADA COMO EMPRESA BIOSEGURA EN COLOMBIA

El Sello creado por el MinCIT apoya la recuperación y la sostenibilidad en el país.

La empresa de viajes Despegar fue reconocida con el sello de calidad ‘Empresa Biosegura en Colombia’. Esta certificación, creada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, permite destacar a las empresas que ofrezcan condiciones bioseguras en la comercialización de sus bienes y servicios. 

Para lograr esta certificación, la empresa de viajes llevó a cabo un proceso de auditoría durante varios meses, tanto en su oficina principal ubicada en la Zona Franca como en los 26 puntos de venta de Viajes Falabella que posee actualmente a nivel nacional. 

De esta forma, a partir de ahora la empresa de viajes con presencia en 20 países de Latinoamérica, contará con un sello del certificado que estará instalado en sus oficinas y puntos de venta en Colombia, el cual acredita que dichos espacios ofrecen condiciones seguras de bioseguridad para clientes y equipos de trabajo, de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Gobierno nacional.

Para procurar el bienestar y la salud de nuestros equipos y visitantes, implementamos protocolos de seguridad e higiene buscando volver a encontrarnos en las oficinas y puntos de venta de Colombia y la región. Esto ha sido un gran reto, pero logramos hacerlo realidad gracias al trabajo en equipo de todos nuestros colaboradores en el país”, resaltó Inés Hochstadter, Country Manager de Despegar Colombia, Perú y Ecuador. 

¿Qué es una empresa biosegura?

A través de la resolución 1288 del 14 de diciembre de 2020, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo crea un sello de calidad “Certificado de Empresa Biosegura en Colombia”. 

Esta certificación es otorgada por organismos debidamente acreditados por la ONAC – Organismo Nacional de Acreditación en Colombia. De acuerdo con la entidad, este sello es una herramienta informativa y comercial que permite diferenciar aquellas empresas que garanticen la producción de manera segura de bienes y servicios, a fin de proteger los derechos de los consumidores, el medio ambiente, la vida y la seguridad. 

En este mismo sentido, busca minimizar el riesgo de contagio de los trabajadores, consumidores, proveedores y todos los actores asociados a la cadena de valor, generando confianza, aumentar la competitividad de los sectores productivos y promover la recuperación y sostenibilidad de los sectores productivos de bienes y servicios, en el marco de la pandemia generada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario