jueves, 10 de febrero de 2022

 CROSSLAND, LA SUV MÁS VERSÁTIL DEL MERCADO

        Con el 4 premio consecutivo como motor del año, la Crossland de Opel conquista el mercado colombiano

La versatilidad de las nuevas propuestas automotrices que están en el mercado, invitan a los usuarios a conocer más allá de cada modelo. El ´Muy Alemán, Nada Convencional´ llegó al mercado colombiano, de la mano del importador SKbergé, para marcar la pauta en venta de SUV o Vehículo deportivo utilitario, por sus siglas en inglés.

Con 64 unidades vendidas, la Crossland es la SUV más compacta de la marca, ubicada en la categoría SUV, Sub Compacta, este modelo cuenta con unas características especiales que la convierten en la más versátil del mercado.

“Con un vehículo 100% europeo, Opel llega al mercado colombiano a competir con grandes marcas. Cuenta con un diseño fresco, sobrio, en tonos pensados en exclusiva para el modelo y con unos sistemas de asistencia avanzados a la  conducción que son exclusivos para la marca”, afirma Santiago Losada, coordinador de producto de Opel en Colombia.

Sistema de iluminación exclusivo

Los faros de proyección, exploradoras y luces de circulación diurna cuentan con tecnología LED, que permite una gran cobertura de iluminación, haciendo más segura la conducción

Tiene un sistema de conmutación automática de luces, con lo cual cuando se está en carretera de noche con las luces altas, el vehículo las disminuye para evitar deslumbrar al conductor que viene en contra, sin disminuir la visibilidad del conductor de la Crossland.

Características técnicas

Siendo por cuarta vez, de manera consecutiva, el ganador del engine of the year o motor del año, la Opel Crossland cuenta con un motor 1.2 litros Turbo que logra 110 caballos de potencia y 205 newton metro de torque, lo que le permite tener una fuerza de aceleración inmediata, lo que se traduce en economía.”Entre más rápido responda el vehículo pisando poco el acelerador, mejor dinamismo tendrá y la economía será aún más visible”, explica Losada.

Con una transmisión automática de 6 velocidades, tipo quickshift, puede ser trabajada de manera secuencial y manual, apto para carretera, permitiendo al conductor tener control absoluto sobre las revoluciones del motor.

Las sillas cuentan con una certificación AGR que otorga la Asociación de médicos Alemanes que certifica la ergonomía de las sillas en el cuidado de la espalda. 

Tiene una pantalla de 7 pulgadas que se puede sincronizar con cualquier dispositivo sea Android o IOS, lo que facilita tener acceso a distintas aplicaciones a través Android Auto y Apple CarPlay.

Seguridad, indicador alemán de calidad

Con 6 airbags, frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción y con sistemas de asistencias avanzadas a la conducción, es un vehículo con una seguridad avanzada, desde sus modelos de entrada.

Su sistema de parqueo semiautónomo facilita mucho la tarea de estacionar. Sus sensores escanean las calles hasta encontrar un espacio adecuado para parquear. Y a continuación realiza los giros necesarios para completar la maniobra. Solo tienes que darle al acelerador y al freno según tus indicaciones. Además, también te ayuda a salir del espacio del parqueadero

Con un sistema de alerta de punto ciego, el vehículo ayuda a prevenir accidentes indicando, mediante un bombillo en el retrovisor, que hay algún automotor en el punto ciego. Así mismo, cuenta con alerta de cambio de carril, con lo cual la Crossland va leyendo las líneas de la carretera y tiene la capacidad de advertir al conductor cuando no está en el espacio correcto o se está saliendo de estas líneas.

Posee un sistema de control de presión de llantas, con lo cual verifica que el aire que tienen las mismas sea el adecuado para garantizar mayor agarre, eficiencia de frenado y mejor consumo de la gasolina.

Cuenta con una asistencia avanzada que es la detección de la falta de atención en la conducción, Mediante diferentes parámetros, analiza el estado físico del conductor para advertirle en caso de posibles síntomas de fatiga, somnolencia o falta de concentración..

Esta SUV viene en colores como, gris platino, azul naútico, gris artense, rojo peperoncino y blanco y se puede adquirir entre los $86.990.000 y $96.990.000, los modelos Edition y Elegance respectivamente, en los concesionarios de Autonal, Automotora, Los Coches, Calima y Demcautos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario