lunes, 17 de enero de 2022

Review Asus Zen Aio 24

 ASUS ZEN AIO 24, EL ALL IN ONE APROPIADO PARA TODA LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA Y DE LA EMPRESA

Fabuloso poder editar las fotos
que necesitamos y dejarlas tan bonitas
El Zen AiO 24 está impulsado por un
procesador
de alto rendimiento combinado con gráficos
para juegos,
que simplifica la edición de fotos y videos,
e incluso la renderización de gráficos 3D.
Las fotos quedan como de
catálogo precisas para nuestra revista.

Con la pandemia, son muchos los cambios en temas escolares y laborales que han venido; algunas personas están trabajando y estudiando desde sus hogares mientras que otras, siguen en sus colegios, universidades y oficinas, pero, ¿cuentan con el equipo adecuado para realizar todas sus tareas?

Durante mucho tiempo siempre preferí usar un portátil para administrar y desarrollar todas y cada una de las actividades que necesitaba para www.mixnewscolombia.com, para sus revistas hermanas y por supuesto, para mi curso de inglés. Sentía que era el recurso más apropiado para editar videos, audios, revisar correos, redactar artículos, administrar redes sociales y completar la plataforma del curso, sin embargo, en momentos en que la cantidad del trabajo aumentaba, mi laptop solía congelarse o alguno de los programas dejaba de funcionar, demorando aún más mi tiempo de trabajo o alargando el mismo.

Tratando de solucionar esta situación, quise arriesgarme a probar el All in one Asus Zen Aio 24, perfecto no sólo para personas cuyos trabajos se basan en editar, diseñar o redactar, si no también para la familia, los hijos que necesitan tomar sus clases vía Internet o las personas que deben reunirse por Zoom u otros medios.

Cuando con la ayuda de mi hermano lo saqué de la caja para montarlo y usarlo, en un comienzo tuvimos temor de que la pantalla se cayera al estar sostenida solo a un soporte, pero, durante las semanas que lo usé, pude detectar que no sólo se trata de un diseño fino, moderno si no que, al estar bien hecho, con materiales que se complementan, es 100% resistente y lo que temía, jamás paso. Su soporte metálico y descentrado funcionaron a la perfección.

Asus Zen Aio 24 con altavoces 
certificación Harman Kardon

Este todo en uno, me permitió editar algunos videos que pronto podrán ver en nuestro canal de YouTube y redactar artículos que ya vieron en el portal desde principios de enero de este 2022, pues es un equipo de alto rendimiento y gracias a sus altavoces frontales, con certificación Harman Kardon, fue grandioso escuchar perfecta y claramente los audios a editar y tener el control para manejar el tiempo en el trabajo y hacer las cosas con las herramientas necesarias y con las indicaciones correctas.

Su pantalla con tecnología táctil opcional de 23,8 pulgadas NanoEdge, hicieron siempre que el ASUS Zen Aio fuera la máquina perfecta para manipular cada archivo, organizarlos y abrir cada uno en el orden indicado. Tiene a su vez un brillo visual nivel IPS con gama de colores 100% sRGB y además permite ajustar la pantalla a los requerimientos de la imagen y a la necesidad del usuario.

En www.mixnewscolombia.com, fue
supremamente sencillo redactar, revisar, subir y
editar los artículos que en la revista están, incluso
se tuvo un crecimiento de lecturabilidad.

Si, sé que tal vez muchos pensarán que una laptop en este momento es más fácil, más ligero de transportar y llevar a cualquier lugar pero, el diseño del Zen Aio 24 lo hace muy funcional y potente para todas las tareas que se necesiten hacer, tanto que podía escuchar los videos que subía a nuestro canal, redactar, estar al tanto de los comentarios y correos que se recibían mientras que diseñaba mi proyecto del curso de inglés, sin que en ningún momento el All in one se trabará o fallará, misión cumplida en este sentido.

En cuanto al peso, si tengo que decir que 7 kilos eran bastante para mi frente a 2 kilos que aproximadamente pesa el portátil que siempre llevo a reuniones, viajes, eventos es un cambio abismal pero esto lo compensa, el hecho que el Zen Aio 24 se adaptó perfectamente al espacio que tenía en mi escritorio, todo estaba incluido en la pantalla al ser su relación del 93% y a la par, se convirtió no sólo en el mejor complemento de mi trabajo si no en un gran aliado para ver organizado los archivos y muy elegante la oficina.

Aunque contábamos con un espacio
pequeño en el escritorio, el Asus Zen
Aio 24 quedó perfectamente
ubicado y fue fácil su manejo
y trabajo.

¿Les suena común que, si por ejemplo quieren guardar una foto o un archivo en su celular o computador, les salga el aviso de “almacenamiento lleno”? pues si ese era mi caso, incluso muchas veces no podía recibir correos porque a pesar de que a diario borraba lo que ya no necesitaba, siempre estaba lleno… Sorpresa, con el Asus Zen Aio 24 nunca pasa pues tiene almacenamiento triple y cuenta con dos discos en estado sólido muy rápidos o SSD para tener acceso instantáneo a todos los datos y un disco duro o HDD que da el espacio necesario a los mismo. Es la combinación perfecta en un solo equipo y con mayor productividad y rendimiento porque tiene 2TB de almacenamiento.

La cámara no se queda atrás, gracias a ella puedes acceder al modo de bloque de seguridad fácil y además tiene funciones compatibles con Windows Hello 720p. En un principio pensé que su teclado y mouse funcionaban por bluetooth pero en realidad vienen de modo genérico, conectados por cable al equipo, son similares a los de otros equipos pero, complementan bien al Asus Zen Aio 24.

Nos fue posible tener reuniones por 
Zoom y trabajar en la revista sin 
interrupciones. 

Su sistema operativo es Windows 10 Pro para empresas y trae un procesador AMD Ryzen 55500U Mobile Processor, memoria cache de 8MB, 6 núcleos y velocidad de 2,1 GHz.cdr


En mi caso, hay ocasiones en las que tenemos que editar videos o hacer algún diagrama para la revista y aunque, por momentos trataba de parecerse a un computador de escritorio, está perfecto para trabajar con gráficos, fotos y videos pues simplifica su edición. Su memoria DDR4 es hasta de 16GB.

Tiene entrada HDMI opcional para hacer anclaje con un portátil, celular, consola de juegos o decodificador y funcionar como pantalla externa grande. El monitor viene en colores negro y blanco y los soportes oro rosa. 

Trae WiFi 6 integrado para velocidades de 2.4Gbps y así, permitir que por ejemplo los videos se vean con alta definición y el trabajo sea más fácil.

En está imagen pueden conocer un poco 
más de los componentes del 
Asus Zen Aio 24

Si he de ser honesta, para mi fue una gran experiencia poder retornar mi trabajo así un equipo de alto rendimiento como el Asus Aio 24, que cuenta como muchas herramientas disponibles para poder diseñar la revista, organizarla, crear los videos y estar siempre al tanto de las novedades que lleguen. Su pantalla fue muy versátil para manejar varios programas a la vez y fue pieza clave para que, durante las primeras semanas de enero, el trabajo fuera más rápido y creativo. De igual forma, en mi caso, ante la necesidad de viajar, de asistir a reuniones en otros sitios y de cubrir eventos, se me hace muy importante poder complementar el trabajo con una laptop que permitan que ambas máquinas estén siempre conectadas y apoyen la labor de la revista al 100%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario