martes, 25 de enero de 2022

 PERDER PESO, LA TENDENCIA QUE SE IMPONE PARA INICIAR 2022

·        Expertos en medicina deportiva de BODYTECH le cuentan cómo perder peso y no volver a ganarlo este año. 

Según un estudio realizado por el Colegio Americano de Medicina del Deporte, los excesos de la temporada decembrina y el impacto del Covid-19, han generado que por segundo año consecutivo esta tendencia ocupe el primer lugar, seguida del entrenamiento personalizado y el ejercicio funcional.

El mismo estudio señala que a nivel global, la pérdida de peso también se consolida como la principal necesidad de los usuarios con un 25%. En segundo lugar, aparece el entrenamiento personalizado con un 18,4% y en el tercero, el entrenamiento funcional con 15,1%.

En el ranking de tendencias fitness también aparece el entrenamiento con el propio peso corporal (10,8%), actividades al aire libre (9,2%) y el entrenamiento de fuerza (8,1%).

Para Gigliola Aycardi, cofundadora de BODYTECH, las personas no sólo buscan bajar de peso por su apariencia física, sino que se están motivando a cambiar sus hábitos para estar más saludables.

Hoy vemos a más personas interesadas en mejorar su salud, en fortalecer su cuerpo y su mente. Hay claramente una mayor conciencia sobre la importancia del ejercicio y hábitos saludables de alimentación, lo cual se evidencia en el gusto y la afición de las nuevas generaciones por este tipo de actividades”, afirmó

Recomendaciones a la hora de cumplir el propósito de bajar de peso

Durante el proceso de pérdida de peso es fundamental contar con la asesoría adecuada a nivel de entrenamiento y nutrición.

De acuerdo con Alejandro Sarmiento, líder científico de Bodytech “lo más importante es cuidar la salud de las personas y garantizar el logro de sus objetivos. Una evaluación clínica inicial permite prescribir un programa de ejercicios teniendo en cuenta la condición física, el género y la edad”.

El club médico deportivo, BODYTECH, comparte algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de conseguir su propósito:

  1. Desayune suficiente. Incluya una porción de fruta, proteína (huevo de preferencia) y una bebida caliente sin dulce o endulzada con stevia.
  1. Coma snacks saludables. Si le cuesta hacer tres comidas al día puede incorporar porciones de fruta a media mañana o grasas saludables como pistachos o almendras.
  1. Disfrute el almuerzo. Dedique el tiempo de almuerzo a disfrutar cada bocado, coma lentamente siendo consciente de las sensaciones de la comida en todos sus sentidos. Es importante que este sea balanceado para que aporte los nutrientes necesarios.
  1. Actívese. Si su trabajo es en una oficina haga pausas activas y en lo posible incluya la bicicleta como parte de su transporte diario. El movimiento es muy importante para quemar calorías durante el día.
  1. Hidrátese. Es muy importante que tome entre uno y dos litros de agua al día. De esta manera puede mantener a raya la ansiedad por comer alimentos poco saludables.
  1. Haga ejercicio. Haga actividad física, así sea media hora al día, incluyendo trabajos de fuerza con pesas o con su propio peso y ejercicio cardiovascular.
  1. Cene temprano. Entre las 7 y 8 de la noche. Nunca se acueste sin comer e incluya siempre proteína en esta comida.
  1. Consuma grasas buenas. Puede comer pistachos, almendras, aguacate y aceite de oliva. Este tipo de grasas buenas promueve la pérdida de peso y cuida el corazón.
  1. Duerma bien. Entre 7 y 8 horas diarias para asegurar la reparación de todos los tejidos y la eliminación de toxinas. Recuerde que un mal descanso promueve la acumulación de grasa y con ella la ganancia de peso.

Por último, vale la pena contar con programas de rehabilitación y el acompañamiento adecuado durante el proceso. “En Bodytech tenemos programas para personas con sobrepeso y obesidad que les permiten adoptar hábitos saludables durante el día y no solo en la sesión de entrenamiento”, concluyó Sarmiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario