miércoles, 26 de enero de 2022

¿CÓMO ELIMINAR LOS VIRUS DE LA ROPA EN MEDIO DE ÉPOCA DE PANDEMIA ?

La nueva Styler de LG Electronics revolucionó la forma de combatir alérgenos y virus con vapor al eliminar en un 99,9% la presencia de estos.

Muchas personas recibieron el nuevo año en el país presentando síntomas de gripe, la nueva variante de Covid - 19, ómicron ha afectado a gran parte del país. El dolor de cabeza, secreción nasal, estornudos y dolor de garganta son algunos de los síntomas que han llevado a los colombianos a mantenerse aislados y en un estado de alerta constante. Según el Reporte del Ministerio de Salud en las últimas 24 horas han fallecido más de 100 personas.

Según la epidemióloga Maria Van Kerkhove la facilidad de contagio en la variante ómicron se debe a tres factores: mutaciones que le permiten adherirse a las células humanas, altas probabilidades de re-infección y se replica en el tracto respiratorio, lo cual hace más fácil que se esparza. A partir de estos puntos, los epidemiólogos han vuelto a hacer un llamado de atención para tomar mejores medidas para evitar el contagio ya que, aunque ómicron produce una enfermedad más leve que la variante delta, de igual manera puede causar hospitalización o muerte.

Con esta coyuntura actual, otro punto que vuelve a preocupar a las personas es cuánto tiempo puede estar activo el virus en las telas y, aunque existen muchos mitos alrededor de esto, no se sabe con exactitud el tiempo de vida de la variante ómicron en este material, sin embargo, a partir de estudios realizados a otras variantes del virus se puede calcular que el promedio de vida está en 24 horas.

Teniendo en cuenta este tiempo, una de las medidas más eficaces para evitar el contagio es mantener la ropa limpia, no obstante, lavar a diario en lavadora significa un consumo de energía innecesario en el hogar, además de un uso excesivo de químicos de limpieza, por lo cual, una de las tecnologías más eficientes que se están empezando a implementar es el vapor, debido a que se introduce rápidamente en la tela, corta el mugre y reduce virus y bacterias.

Aunque la tecnología de vapor se lleva implementando en marcas como LG desde hace más de 15 años en productos como lavadoras, secadoras y lavavajillas, ha sido la tecnología TrueSteam de la compañía surcoreana la que ha revolucionado la forma de combatir alérgenos y virus con vapor al eliminar en un 99,9% la presencia de estos.

De hecho, esta tecnología combate tan bien los virus que ha sido certificada por la Asthma and Allergy Foundation of America (AAFA) y la British Allergy Foundation (BAF). La tecnología TrueSteam genera vapor al calentar el agua a 100º celsius, por lo que aprovecha las propiedades sanitarias naturales del vapor para limpiar y desinfectar. Dispositivos como la Styler no sólo usan está tecnología en prendas de vestir, sino que, debido a su capacidad, pueden aplicar vapor a almohadas, maletas, tapabocas, cobijas y peluches sin dañar o maltratar las telas.

En las circunstancias actuales, la Styler se ha convertido en un producto más que interesante para el hogar, no solo por su capacidad de eliminar los virus con el vapor, sino que también, utiliza el vapor para cuidar la ropa. Además, el sistema de secado a baja temperatura seca más rápido que el secado al ambiente natural, lo cual previene el encogimiento y daño causado por el calor.

La tecnología presente en la Styler va un paso más allá al utilizar también el vapor para eliminar malos olores, implementando el modo Refresh Course, el vapor se combina con una serie de movimientos de los ganchos, los cuales, se encargan de eliminar partículas que generan mal olor al mantener la ropa en constante movimiento. Incluso, viene con una función de deshumidificar el ambiente, lo cual es bastante útil para eliminar cualquier exceso de humedad en las habitaciones.

Al ser un producto pensado para el cuidado de la ropa a través de los últimos avances tecnológicos, cualquier persona puede descargar la aplicación SmartThinQ en su celular para monitorear a distancia la Styler, controlar su consumo de energía e incluso, descargando nuevos ciclos para añadir nuevas funciones al cuidado de la ropa y la eliminación de virus.

Implementar el vapor como mecanismo de protección contra el COVID-19 y sus variantes en las telas es algo innovador debido a que, la mayoría acude a detergentes como principal instrumento de limpieza, por lo cual, es bueno saber que existen otros mecanismos para evitar el contagio, que además, implementan la mejor tecnología para cuidar a las personas en el hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario