viernes, 14 de enero de 2022

 A PARTIR DEL 14 DE ENERO SE ESTRENA EL ENCANTO DE NUESTRAS RAÍCES, UNA COLECCIÓN DE CORTOS DOCUMENTALES DE NATIONAL GEOGRAPHIC SOBRE LAS COMUNIDADES DE ARTESANOS COLOMBIANOS QUE INSPIRARON LA PELÍCULA DE DISNEY ENCANTO

Los videos, que estarán disponibles en el canal de cable de National Geographic, y en el canal de YouTube, las redes sociales y el sitio web de Nat Geo, exploran el arte, el trabajo y las historias de vida de las comunidades de artesanos colombianos que formaron parte del proceso de investigación de los realizadores del reciente film de Walt Disney Animation Studios inspirado en Colombia, éxito en cines y en Disney+, en donde el título se mantuvo como el #1 en sus primeras 2 semanas en el servicio

 

National Geographic anunció el estreno de El Encanto de Nuestras Raíces, una mini serie de cortos documentales sobre distintas comunidades de artesanos de Colombia que sirvieron de inspiración para la película ENCANTO de Walt Disney Animation Studiosrepresentadas con autenticidad y con respeto por sus costumbres, arte y tradiciones. Narrados por la joven cantante colombiana Olga Lucía Vives, quien presta su voz al personaje principal de “Mirabel” en la versión en español del film, los cuatro nuevos videos estrenarán semanalmente desde el 14 de enero en el canal oficial de National Geographic Latinoamérica en YouTube, en el sitio Nationalgeographicla.com, en televisión y en redes sociales.

 

A través de cuatro entregas, El Encanto de Nuestras Raíces invita a la audiencia a descubrir el arte, el trabajo y las historias de vida de cuatro comunidades de artesanos colombianos. El primer episodio está centrado en la comunidad Wayúu y la elaboración de sus tradicionales mochilas; el segundo está dedicado a los artesanos Zenú y sus sombreros; el tercero se centra en la localidad de La Chamba y las emblemáticas piezas de cerámica creadas allí; el cuarto, por último, tiene como protagonista a la comunidad de artesanos de Aguadas y los sombreros que llevan su nombre.

 

Acompañando el estreno, estará disponible en YouTube un video del detrás de cámara de la realización de los cortos para conocer más sobre el trabajo de producción que se hizo en las distintas comunidades.

 

Estrenada en cines el pasado 25 de noviembre y disponible ahora en Disney+ para todos los suscriptores, ENCANTO cuenta la historia de los Madrigal, una familia extraordinaria que vive escondida en las montañas de Colombia, en una casa mágica, en un pueblo vibrante, en un lugar maravilloso conocido como un Encanto. La magia de este Encanto ha bendecido a todos los niños y niñas de la familia con un don único, desde súper fuerza hasta el poder de sanar. A todos, excepto a Mirabel. Pero cuando descubre que la magia que rodea al Encanto corre peligro, Mirabel decide que ella, la única Madrigal sin poderes mágicos, podría ser la última esperanza de su excepcional familia.

 

La película está dirigida por Jared Bush (Co-directora de ZOOTOPIA) y por Byron Howard (ZOOTOPIAENREDADOS), co-dirigida por Charise Castro Smith (guionista La muerte de Eva Sofia Valdez) y producida por Yvett Merino y Clark Spencer; Bush y Castro Smith son los guionistas de la película. ENCANTO presenta canciones completamente nuevas de Lin-Manuel Miranda (HAMILTON, MOANA), ganador del premio Emmy®, GRAMMY® y Tony Award®, Germaine Franco (Dora y la ciudad perdidaPequeña... otra vez, ¡Te atrapé!) es la compositora de la banda sonora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario