viernes, 10 de diciembre de 2021

 UNA VENTA DE NAVIDAD SOSTENIBLE PARA LUCHAR CONTRA EL CÁNCER DE MAMA Y LA VIOLENCIA BASADA EN GÉNERO

·         La Fundación Avon para las Mujeres y Avon se suman a uno de los eventos más emblemáticos de moda circular en Medellín, Closet de Moda-Christmas Sale, para vender ropa de segunda mano con sentido sostenible.

·         Ropa de diversos diseñadores, influencers y personalidades serán vendidas por la Fundación, con el fin de recolectar fondos para la detección temprana del Cáncer de seno, la eliminación de la violencia hacia las mujeres, la equidad de género y el empoderamiento femenino.

La temporada Navideña es una oportunidad de generar acercamientos, sentimientos y emociones. Para Fundación Avon y para Avon Colombia, esta es también una oportunidad de crear nuevas oportunidades para trabajar por la igualdad de género, la prevención de la violencia contra las mujeres y del Cáncer de seno. Por esta razón, se suman al Closet de Moda – Christmas Sale en Medellín, uno de los eventos más importantes de moda circular, vendiendo ropa de segunda mano de diversos diseñadores, influencers y personalidades.

La invitación es a visitar NEWO-Mall del Este del 11 al 12 de diciembre para conocer estas prendas y sumarse a esta iniciativa, por causas que también suman a la sosteniblidad desde lo social: 65 % de los ingresos que se obtengan de las ventas del rack exclusivo de la Fundación Avon que tendrá 45 creaciones de reconocidos diseñadores como Diego Guarnizo y Andrés Pajón estarán destinados a los pilares por los que trabaja la entidad, demostrando una vez más  que la moda es también un valioso instrumento para luchar por el empoderamiento femenino. Así lo afirma Carolina Henao Restrepo Directora de la Fundación Avon para las Mujeres “Estamos en una época de regalar, de generar y brindar esperanza, y la moda no es ajena a ello. Al sumarnos al Closet de Moda – Christmas Sale, queremos reafirmar nuestro compromiso con la economía circular, y con las mujeres, para demostrar que la sostenibilidad es una forma de brindar ilusión y esperanza, de trabajar por un mundo más equitativo e igualitario”.

Actualmente, los temas relacionados con lucha al cambio climático y producción sostenible están en el centro de la conversación, y, en este camino, la moda circular cumple un rol fundamental: a través de este sistema de producción basado en la economía circular, se promueve un uso consciente de los recursos, que reduzca el impacto sobre el medio ambiente, y el desperdicio. La vida útil de un producto puede ser mucho mayor, y al brindar una segunda oportunidad a estos artículos, también se brinda una segunda oportunidad a las mujeres que participan de las iniciativas que promueve la Fundación Avon.

“Desde Closet de Moda nos enorgullece poder hacer parte y contribuir a causas en pro de la mujer y su bienestar, cuando iniciamos con este proyecto teníamos claro que debía tener una causa social detrás más que la moda circular, y ahora gracias a esta alianza con Avon y su Fundación para las Mujeres es más que una realidad. Es por eso por lo que los invitamos a todos a comprar prendas con sentido social y así apoyar a miles de mujeres en condición de vulnerabilidad” Afirma Andrea Pérez Fundadora de Closet de Moda @closetdemoda.co

Generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana del Cáncer de mama; contribuir a eliminar las violencias contras las mujeres y promover la equidad de género y el empoderamiento femenino, son los principales objetivos de la Fundación Avon para las Mujeres, la Fundación privada más grande del mundo de apoyo a las mujeres. Estos objetivos nacieron en respuesta a grandes problemáticas mundiales, en línea con la esencia de la compañía que hace nacer a la Fundación: Avon, que tiene una fuerte presencia en Colombia.

Esta, y las demás iniciativas promovidas por la Fundación Avon, se enmarcan en la campaña Mira de Nuevo, a través de la cual invitan a las mujeres a mirarse a sí mismas, mirar su cuerpo, su espacio, su salud, su bienestar. En el marco de las celebraciones Navideñas, la invitación es también a Mirar de Nuevo, a crear oportunidades por y para las demás, a crear nuevos espacios de igualdad, para compartir, para aprender, para trabajar juntos y juntas por un mundo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario