lunes, 6 de diciembre de 2021

 LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL, EL GRAN ALIADO EN EL RENDIMIENTO DEL SMARTPHONE 

·         El Huawei nova 9 cuenta con varios algoritmos de inteligencia artificial que permiten un mejor desempeño general del móvil.

·         Por tiempo limitado, el nova 9 está disponible por un precio promocional en Huawei Store.

Hoy en día es muy común escuchar acerca de los miles de dispositivos que usan inteligencia artificial para facilitar la vida de las personas y ofrecer numerosas ventajas que convierten los productos en el aliado tecnológico ideal. Pero, lo que muchas personas no saben es que en su mayoría no es “una inteligencia“, sino muchas inteligencias artificiales y muchos procesos los que se juntan en los dispositivos.

Para ofrecer un smartphone gama media de alto rendimiento, Huawei ha optimizado cada uno de los aspectos del nuevo Huawei nova 9 mediante algoritmos de inteligencia artificial. Con ello, los usuarios pueden estar tranquilos de tener un dispositivo que no quede corto a las demandas de hoy en día.

Para ser más rápido y versátil

Uno de los primeros bloques en los que un móvil puede quedarse colgado es en el rendimiento frente a tareas pesadas. Esto se debe a que el sistema no aprovecha al máximo el procesador y la RAM para dar prioridad en los procesos, lo que torna lenta la experiencia y en ocasiones causa cierres inesperados o malfuncionamiento general del sistema.

Los algoritmos de Huawei tienen la función de aprovechar al máximo el poder de procesamiento de los ocho núcleos del chip Qualcomm Snapdragon 778G y su memoria virtual de 8GB. Para ello, los algoritmos arrancan haciendo un análisis de los procesos de primer y segundo plano, y lo que demandan las aplicaciones. Como si fueran coordinadores de tránsito, estos algoritmos ordenan las prioridades de procesado obteniendo resultados más limpios.

Además analizan el uso de la persona para adaptar el rendimiento a ser más prioritario en apps de uso común, a darle un rendimiento medio a lo que no es necesario y a parar los procesos que no se usan y que pueden estar gastando innecesariamente procesador y memoria virtual. Esto permite que la experiencia al usar el móvil sea muy fluida y grata, incluso en sesiones demandantes como puede ser editar videos en el móvil o jugar videojuegos.

Para ver mejor

Así mismo, los procesos gráficos están optimizados por algoritmos que aprovechan dos campos: la GPU Adreno 642L y el sistema quad-camera del smartphone.

Para poder reproducir videos que aprovechen al máximo la pantalla curva de 10 bits de profundidad y 20 Hz de tasa de refresco, los algoritmos analizan el contenido determinando las categorías y optimizando la reproducción de ellos según en la pantalla. Esto hace que las apps se sientan fluidas en movimiento y manipulación. Además estos algoritmos optimizan cómo se ven las fotografías, los

videos y además los videojuegos en pantalla. Gracias a eso, el entretenimiento se disfruta visualmente de manera cautivante.

Por otro lado, a la hora de realizar capturas con los sistemas de cámara del celular, estos pasan por varios procesos de fotografía computacional que analizan la escena y mejoran la calidad final de fotos y videos. Analizan la escena, separan los componentes principales, agregan nitidez, corrigen desfaces en el tinte y el balance de blanco, optimizan las sombras y los brillos para aumentar el rango dinámico y finalmente usan la información de la cámara de profundidad del móvil para agregar volumen y realizar efectos como el desenfoque del modo retrato. Una cadena de algoritmos que analizan y optimizan cada imagen que el usuario captura para poder crear el mejor contenido audiovisual.

Para durar mucho más

Adicionalmente están todos los procesos de optimización de la autonomía del smartphone. Con sus características es muy común que el usuario quiera grabar muchos videos, consumir más contenidos y usarlo a todas horas. Esto comúnmente se llevaría la batería en poco tiempo.

Sin embargo, los algoritmos de batería están diseñados para realizar un análisis de uso e identificar los elementos que más energía consumen y comenzar a optimizar el rendimiento desde ahí. Por ello las apps que suelen gastar la mayor cantidad de energía no lo siguen haciendo y de esa manera, el usuario puede estar tranquilo de que podrá sacarle provecho de manera eficiente a la batería de 4300 mAh del nova 9 durante el día.

Sin embargo, si aún así se busca más autonomía a lo largo del día, el nova 9 viene con un sistema de Súper-Carga de 66W que permite recargar toda la batería en tan solo 38 minutos. O, cuando hay afán, con solo 18 minutos de carga ya estará lleno en un 60%.

Disponibilidad y precio

Los colombianos que deseen obtener el Huawei nova 9 por un precio especial pueden visitar la tienda virtual Huawei Store. Ahí podrán conocer más del smartphone y adquirirlo en tan solo $2.199.900.

No hay comentarios:

Publicar un comentario