miércoles, 1 de diciembre de 2021

 HAWKEYE PASADO Y PRESENTE DEL EX VENGADOR 

Los fans de Marvel ya están disfrutando en Disney+ de Hawkeye, la nueva serie original de Marvel Studios exclusiva de la plataforma que reencuentra a las audiencias con el ex Vengador Clint Barton (Jeremy Renner), alias Hawkeye, en la ciudad de Nueva York posterior al blip. Allí, la misión aparentemente simple de Barton de reencontrarse con su familia para Navidad se ve complicada por la vuelta de una peligrosa presencia del pasado que debe ser detenida. Para lograrlo, Barton une fuerzas con Kate Bishop (Hailee Steinfeld), una hábil arquera de 22 años que es su fan número 1.


 

UN ARQUERO RECLUTADO

Se sabe muy poco sobre los orígenes de este agente de S.H.I.E.L.D. Experto combatiente y maestro de armas, estuvo presente en la llegada de Thor a la Tierra y quedó impresionado con el Dios del Trueno. También fue fundamental para traer a Natasha Romanoff, también conocida como Black Widow, al lado de S.H.I.E.L.D, perdonándole la vida y ofreciéndole un camino hacia la redención.

Por sus extraordinarias habilidades como arquero y en el campo de combate, Nick Fury lo reclutó para ser parte de la Iniciativa Vengadores, pero desafortunadamente, en su primera misión con ellos trabajó en su contra, gracias a que su mente estaba controlada por Loki, el Dios de los engaños. Tiempo después, tras ser liberado, Clint trabajó junto a sus compañeros para derribarlo.


 

PASO A PASO EN EL MCU

 

El personaje de Hawkeye hizo su debut en el MCU con un cameo en 2011 en la película THOR, seguido de su aparición en THE AVENGERS: LOS VENGADORES, en 2012. Pero no fue hasta AVENGERS: ERA DE ULTRÓN en 2015 que Hawkeye emergió realmente como personaje. “En AVENGERS: ERA DE ULTRÓN, consolidaron su vida familiar. Creo que fue algo muy importante para los seis Vengadores originales. Tener esa familia secreta y anclarse en sus valores, eso fue un salto muy grande para el personaje”, explica Jeremy Renner.

 

Al año siguiente, los fans fueron testigos del regreso del personaje en CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR, como parte del equipo del Capitán, y luego otra vez en 2019 en AVENGERS: ENDGAME para ayudar a los héroes a derrotar a Thanos. Sin embargo, durante los cinco años que precedieron a ENDGAME, Clint Barton se pasó a la clandestinidad como Ronin. “Perdió a toda su familia en el blip, y luego descargó su dolor, su odio y su tristeza en todos los villanos que pudo encontrar en el planeta. Cada uno lidió con esas pérdidas de manera diferente, Clint se dedicó a ser justiciero. Justificado o no, es un enorme peso el que lleva sobre sus hombros porque él sabía que se iba a desviar de su propio código moral”, comenta Renner.


 

UN HOMBRE COMÚN CON HABILIDADES EXTRAORDINARIAS

 

A diferencia de la mayoría de los Vengadores, Hawkeye no tiene superpoderes. Si bien se destaca por su habilidad extraordinaria con el arco y la flecha, su cualidad de persona “común y corriente” lo convierte en uno de los Súper Héroes más queridos de Marvel. Su debilidad, el lado de su identidad que está envuelto en culpa y miedo por sus seres queridos, es algo con lo que todos nos podemos sentir identificados. La manera en la que él maneja eso y sigue volviendo a la lucha una y otra vez es lo que lo convierte en Hawkeye”, sostiene Rhys Thomas, uno de los tres directores de Hawkeye.

Como el mejor tirador del mundo, Hawkeye es un arquero maestro especializado en varios arcos y flechas con una precisión extrema. Además, es un acróbata experto y un combatiente entrenado en el ejército con una resistencia y agilidad excepcionales, Como uno de los mejores agentes de S.H.I.E.L.D., Hawkeye también es un hábil táctico y comandante de campo.


MOMENTOS MEMORABLES

En su paso por el MCU, Hawkeye ha vivido varios momentos memorables. Por un lado, ha forjado un vínculo estrecho con Natasha Romanoff, luego de que Nick Fury lo enviara a matar a un asesino ruso cuyo nombre código era Black Widow. En cambio, Barton se ofreció a traer a Natasha a su lado. Desde ese momento, Clint y Natasha no sólo se convirtieron en fieles aliados, sino también en buenos amigos. ¿Otro momento muy recordado por los fans? Cuando, bajo el control de Loki, Clint Barton robó el Teseracto y ayudó al Dios de los engaños y a Selvig a escapar, casi matando al Director Fury y al Agente Hill en el proceso. La audiencia seguramente recordará, a su vez, el momento en AVENGERS: ERA DE ULTRÓN en el que los Vengadores conocieron a la familia de Barton. Tras la destrucción de una ciudad sudafricana en la batalla entre Iron Man y Hulk, Hawkeye llevó a los Vengadores a un refugio, su hogar secreto, donde conocieron a su esposa embarazada e hijos.


Ahora, con la nueva serie de Disney+, Clint Barton está escribiendo un nuevo capítulo en su historia dentro del MCU. Y los fans ya están coleccionando nuevos momentos para recordar por siempre.

 

Hawkeye está disponible exclusivamente en Disney+ y presenta nuevos episodios todos los miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario