miércoles, 22 de diciembre de 2021

 ARTISTAS NOMINADOS A LOS PREMIOS GRAMMY ANGLO 2022 SON SELLO EMMAT   

  • Camilo Echeverry y Paula Arenas nominados en la categoría Mejor Álbum de Pop Latino, estudiantes de la EMMAT.
  • No es la primera vez que artistas de esta institución son nominados a este tipo de premios internacionales tan importantes, en el 2021 fueron 5 galardones y 16 nominaciones tanto de egresados y docentes.

El pasado 24 de noviembre se dio a conocer la lista de los nominados a los premios Grammy Anglo 2022 en su versión 64, cuya ceremonia se llevará a cabo el próximo lunes 31 de enero de 2022 en Los Ángeles (EE.UU.). En total, se presentaron nominaciones para 86 categorías, de las cuales dos son nuevas: mejor actuación musical global y mejor álbum de música urbana latina. Colombia recibió 8 nominaciones de las cuales se destaca Camilo Echeverry y Paula Arenas nominados en la categoría Mejor Álbum de Pop Latino, estudiantes de la EMMAT.

Es un orgullo para el país que cada vez más el talento colombiano sea reconocido en el exterior, sobre todo aquellos artistas que se han preocupado por profesionalizar su oficio por medio de la academia así lo expreso Alejandro Cajiao, director de la EMMAT, “Cuánta felicidad nos trae ver el resultado del esfuerzo, el trabajo y la entrega de los artistas que en algún momento de su vida pisaron el suelo de EMMAT. Es muy importante que tanto músicos como cantantes asistan a la academia, ya que hace la diferencia cuando el arte se profesionaliza”.

No es la primera vez que artistas de esta institución son nominados a este tipo de premios internacionales tan importantes, en el 2021 fueron 5 galardones y 16 nominaciones tanto de egresados y docentes. También en años anteriores otros artistas que han sido parte de la EMMAT han estado nominados como Juan Morrelli también ex alumno quien el año pasado tuvo dos nominaciones por composiciones de Camilo. La agrupación Morat, quienes todos sus integrantes son ex alumnos, Mojito Lite quienes sus integrantes han sido docentes de la institución, Nacho Riveros y Diego Latorre bajista y guitarrista de Manuel Medrano.

El 2022, EMMAT cumple 15 años y por esta reconocida institución ya han pasado 5.000 estudiantes en su trayectoria. La relación con Berklee College of Music cada vez se fortalece más pues se firmó un nuevo convenio de transferencia de créditos académicos con Berklee Online, para aquellos estudiantes que no tienen la posibilidad de viajar a Boston (EE.UU.) pero desean homologar su título en el exterior lo puedan hacer. El próximo año la institución iniciará formación totalmente virtual con EMMAT Online para los que no pueden realizar sus estudios presenciales.

Acerca de EMMAT– Berklee Global Partner

Avalada como Global Academic Partner por la universidad más importante del mundo en el estudio de la música contemporánea (Berklee College of Music), EMMAT es un centro de formación especializado en música, producción y composición, a la vanguardia de la industria y la tecnología. Con una trayectoria de 15 años y más de 5000 estudiantes de diferentes lugares del mundo, es un referente en la formación de músicos integrales, competitivos y exitosos en los diferentes campos de la industria musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario