jueves, 25 de noviembre de 2021

 REGRESA LA DIVERSIÓN A CARTAGENA EN BOTIKA BAR 

Botika Bar en el hotel Sofitel Legend Santa Clara abre sus puertas con propuestas sorprendentes


Con un espacio renovado al aire libre que destaca por un concepto simple, refinado y de buen gusto, regresa BOTIKA BAR, propuesta donde el glamour y el fascinante mundo de las boticas naturales son los protagonistas para entregar experiencias inolvidables.

Ubicado en la terraza del tercer piso del hotel Sofitel Legend Santa Clara y con la mejor vista del mar Caribe BOTIKA BAR, busca recrear la esencia de las antiguas farmacias, donde se experimentaba y preparaban medicamentos de forma artesanal, combinando plantas y minerales para descubrir fórmulas magistrales con propiedades curativas, es decir, remedios para el alma.

DETALLES SOSTENIBLES

Para esta segunda etapa, pensando en la comodidad y la sustentabilidad, BOTIKA BAR cuenta con una nueva pérgola que crea una efectiva barrera contra los rayos solares, logrando un ambiente más fresco y confortable. En tanto, en el techo se hizo un jardín con piedras y plantas naturales y locales, y un sistema de paneles solares para suministrar la energía necesaria para la iluminación del bar. Esta nueva estructura cumple con los lineamientos del programa “Planet 21 – Acting here” iniciativa de Accor que busca trabajar a nivel mundial por un nuevo concepto de hotelería sostenible.

Por otra parte, las tres ventanas del bar cuentan con toldos que cumplen como función suavizar la brisa y la lluvia. Para el piso de piedra coralino se hizo un tratamiento de curado y sellado para evitar infiltración, dando un toque más fresco y limpio.

En todo el bar se optimizó el espacio, buscando otras alternativas de mobiliario como puffs y poltronas, que dan el toque de color al lugar en tonos que van desde el blanco, grises y beige en contraste con otros más fuertes como cafés. Se sumaron al ambiente nuevos shows de mapping con experiencias más sensoriales y una propuesta de cóctel estilo hospital.

NUEVO GERENTE

BOTIKA BAR tiene como nuevo gerente a Michael Bedoya. Nacido en San José del Guaviare, se considera totalmente cartagenero y lleva la ciudad en el corazón. “La coctelería es mi profesión y pasión. Siempre estoy buscando nuevos retos para crear cócteles únicos que sorprendan y ese conocimiento lo comparto con otras generaciones para seguir desarrollando técnicas que permanezcan en el tiempo”, señala Bedoya.

Sus estudios en diseño industrial fueron muy importantes en esta parte de la renovación de BOTIKA BAR, aportando ideas que sumaron al diseño y adecuación del espacio. En su trayectoria cuenta con trabajos en importantes bares de Cartagena como Mr. Babilla, Jet set, Mirador Gastrobar, Suko lounge coctelería, entre otros.

Por otra parte, su barman Carlos Luna sigue implementando su innovadora técnica de clarificación, única en la ciudad, además de otros sorprendentes remedios para el alma como cócteles y bebidas con y sin alcohol, creadas con mezclas de licores, jarabes y especies que harán que los visitantes vivan una experiencia memorable.

BOTIKA BAR, REMEDIOS PARA EL ALMA

BOTIKA BAR continúa como un lugar con un toque de autenticidad; desde los muebles y estanterías de madera con acabado antiguo, hasta los accesorios como frascos en vidrio ámbar envejecidos, cristales de laboratorio, tazas y jarros esmaltados, la carta de licores con un diseño que hace honor a las farmacias antiguas y los uniformes inspirados en antiguas camisas de boticario medieval y un broche de metal en forma de una cruz distintiva de la época, lograron darle vida a la esencia del proyecto.

Y, por supuesto, la entrada al bar no podía pasar desapercibida, pues está habilitada la puerta de la Calle del Torno, utilizada por las monjas del convento, y que estará abierta para que los visitantes ingresen a BOTIKA BAR.

Cada uno de los espacios del hotel cuenta con estrictas medidas de bioseguridad que garantizan la tranquilidad y comodidad de los visitantes, dando cumplimiento a los protocolos de distanciamiento social exigidos, no sólo por los gobiernos locales, sino por el grupo Accor a través del Sello ALL SAFE, certificado por la reconocida firma auditora Bureau Veritas, quienes garantizan que Sofitel Legend Santa Clara, cumple con todos los niveles de limpieza y desinfección requeridos.

BOTIKA BAR está abierto de jueves a sábado de 5:30 p.m. a 12 a.m. con música en vivo todas las noches

No hay comentarios:

Publicar un comentario