miércoles, 24 de noviembre de 2021

  POR TERCER AÑO CONSECUTIVO, HOTEL ZUANA RECIBE CERTIFICACIÓN BLUE FLAG POR SU ESTRATEGIA DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL

En línea con su estrategia de responsabilidad social empresarial, y con el objetivo de generar una oferta turística sostenible en el Caribe, Zuana Beach Resort de Santa Marta obtuvo la certificación Blue Flag por tercera vez.

Este programa reconoce la integración del uso de energías renovables, los programas de educación ambiental para la comunidad y otras acciones en pro del medio ambiente que lleva a cabo el hotel.

Para lograrlo, Zuana Beach Resort ha venido trabajado de la mano de entidades locales y nacionales en la implementación de diversas acciones, como la campaña ‘Desplastifícate’, actividades educativas para usuarios alrededor del cuidado de la playa, separación de residuos y talleres de sostenibilidad.

Además, realiza caracterizaciones de agua, que buscan promover una calidad de esta, lo que significa que el agua frente a la playa es apta para bañistas en el área de boyado, esto, basado en las pruebas realizadas por un laboratorio que garantiza la calidad del agua para usuarios en la zona de la playa certificada y también han institucionalizado la limpieza diaria de las mismas para disminuir la contaminación de basuras.

En el marco de estos procesos, el hotel ha creado un Comité de Playa para que las entidades externas puedan garantizar un correcto funcionamiento de esta, en conjunto con el comité interno (hotel) y con el coordinador de playa.

Por otra parte, el hotel certifica a los salvavidas que trabajan en sus instalaciones para garantizar la salud e integridad de sus visitantes y trabaja por la inclusión. Justamente, les ofrece a las personas con discapacidad que lo visitan la opción de recorrer la playa e ingresar al mar a bordo de la silla anfibia, un mecanismo especial para quienes tienen movilidad reducida.

Colombia es el segundo país de Sudamérica que cuenta con la certificación, para obtener este sello se evalúan cuatro pilares fundamentales: educación ambiental, gestión ambiental, seguridad/servicios y calidad de agua. Gracias a sus esfuerzos en esas áreas, el Zuana es hoy el único hotel en el Caribe colombiano en recibir esta distinción por tres años consecutivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario