miércoles, 17 de noviembre de 2021

 POR QUÉ EL DISEÑO SE HA VUELTO ESENCIAL EN LOS CELULARES, REALME LE CUENTA

·         Los fabricantes de dispositivos, como realme, buscan que sus equipos no solo sean funcionales sino obras de arte.

·         realme cuenta con su propio Design Studio para crear productos que marcan tendencia y ha realizado alianzas con diseñadores de la talla de Naoto Fukasawa.

·         Good Desing Award y el iF Desing Award son algunos de los premios con los que han sido reconocidos varios de los diseños de la compañía.

Los celulares se han convertido en los compañeros inseparables de casi cualquier persona. Y por eso compañías como realme, están en una constante mejora de sus dispositivos, pero esto ya no implica solamente ampliar la duración de la batería, aumentar la calidad fotográfica o la rapidez de procesamiento, también el diseño debe mejorarse y perfeccionarse hasta convertirlos en obras de arte.

Este aspecto se ha vuelto tan relevante que los fabricantes de dispositivos se han aliado con destacados diseñadores y artistas para encontrar la inspiración que logre diferenciarlos de sus competidores.

En el caso de realme, el diseño es parte esencial de sus equipos y han apostado por lograr una sinergia entre arte y tecnología a tal punto, que ya cuentan con su propio Design Studio, dedicado a crear productos que marquen tendencia a través de colaboraciones con artistas y diseñadores notables de clase mundial.

Esto les ha valido más de cinco premios internacionales de diseño entre los que se cuentan el Good Desing Award y el ‘iF Desing Award’, este último conocido como el Óscar del diseño industrial. 

Pero ¿cómo está diferenciándose realme de sus competidores a través del arte?

Asociaciones con grandes diseñadores

El realme X2 Pro Master Edition fue desarrollado en colaboración con el diseñador industrial Naoto Fukasawa en el año 2020. Este equipo fue reconocido con los premios Good Design Award, Red Dot Design Award y Good Design Australia gracias a su diseño mate con pintura RP y vidrio lacrado, inspirado en las texturas de los materiales de la arquitectura tradicional como el ladrillo rojo y el hormigón. 

Para el diseño del GT Master Edition, Fukasawa también fue invitado a participar y se inspiró en los viajes ya que, debido al encierro por la pandemia, esa sería una de las actividades que más desearían hacer las personas cuando todo regresara a la normalidad. El diseño que creó está hecho en cuero vegano cóncavo y simula la textura de una maleta de viaje, además de ser pionero en utilizar este tipo de material, también fue reconocido con el prestigioso iF Desing Award.

Por otra parte, para el diseño del Watch S, el realme Design Studio colaboró con el artista coreano, Grafflex, para aportar elementos inspirados en las culturas pop como la animación, los juegos, el hip-hop y los zapatos deportivos. Su estilo artístico se basó en el uso de líneas negras gruesas que es uno de los métodos de expresión más utilizados en la animación.

Productos que inspiran

Con el foco en el diseño de sus dispositivos realme busca crear objetos que además de tener grandes funcionalidades, sean casi obras de arte. Inspirados en alimentos, materiales o incluso ambientes se logra crear un gran impacto visual y táctil, haciendo juego de colores y texturas muy diversas. Un ejemplo es el 'rojo rústico' y 'verde musgo' con acabados mate del realme X50 PrO 5G que notablemente marcan la diferencia en la industria de los teléfonos inteligentes y aportan a la experiencia del usuario.

Otro ejemplo son los acabados totalmente originales inspirados en la cáscara de las cebollas y los ajos del modelo realme X Master Edition. La cual es una apuesta en términos de color, material y acabado que aportan una experiencia visual Dare-to-Leap.

Hay otros modelos que toman su inspiración de grandes figuras del mundo del arte, como el realme C11 que adopta detalles geométricos inspirados en la pintura abstracta del artista Piet Cornelies Mondrian y ofrece una experiencia visualmente llamativa con sus colores gris pimienta y verde menta.

Grandes reconocimientos internacionales

Los premios y reconocimientos recibidos por los diseños de realme en los últimos años hablan por sí solos de su calidad y originalidad. El Good Design Award, también denominado "Premio de la Academia de los Oscar del diseño oriental", cuenta con más de 60 años de historia y es el premio de diseño más influyente de Asia.

Por su parte, el premio Red Dot establecido por el Compromiso Alemán de Diseño, es el premio de diseño industrial global de mayor reconocimiento del mundo, considerado como el símbolo del diseño de alta calidad. Y el Good Design Australia es el único premio nacional de diseño en Australia y máximo galardón de diseño industrial del continente, reconocido por el Consejo Internacional de Diseño Industrial Social (ICSID). Todos estos premios fueron otorgados a los diseños del realme X2 Pro Master Edition.

También las innovaciones de color y diseño del realme X50 Pro 5G fueron reconocidas por el Good Design Award 2020 y por el Golden Pin Design Award, destacado por ser el mejor premio de diseño en el mercado global chino y uno de los concursos de diseño profesional con más historia, autoridad y renombre.

Diseño y funcionalidad van de la mano, para crear experiencias únicas de usuario y esto es lo que ofrece realme para las nuevas generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario