jueves, 18 de noviembre de 2021

 NATURA APOYA A LOS GESTORES AMBIENTALES DEL PACÍFICO EN EL RECICLAJE DE SUS MANGLARES 

·         La iniciativa “Guardianas del Manglar” involucra a 125 de mujeres de Buenaventura que trabajan reciclando los desechos del manglar

·         Natura donará un porcentaje de cada pedido realizado durante el “Natura Friday” a la cooperativa de GESAMPA y a las guardianas del manglar

El proyecto de Guardianas del Manglar permite que las mujeres cabeza de familia de Buenaventura, además recolectar piangüa y pescar, puedan obtener ingresos justos y equitativos mediante el reciclaje de los desechos que se acumulan en el lugar. De esta manera, contribuyen a mantener en equilibrio el ecosistema para que continúe produciendo el sustento y alimento del que dependen las familias del pacífico colombiano.

Esta iniciativa fue desarrollada por la Cooperativa de Gestores Ambientales del Pacífico y ahora Natura busca apoyarla mediante una semana de descuentos en todos sus productos, que se desarrollará entre el 19 y el 30 de noviembre.

Por cada compra realizada a través de su página web durante el Natura Friday, la multinacional donará 2,000 pesos al proyecto de Guardianas del Manglar. Esto con el fin de contribuir a más de 125 mujeres que pertenecen a esta comunidad vulnerable, quienes han logrado encontrar en el reciclaje una forma de sustento para sus familias.

El objetivo de Natura es contribuir con herramientas que les permitan a las guardianas facilitar sus actividades de recolección de material reciclable en el pacífico para disminuir el tiempo y esfuerzo dedicado diariamente a esta labor. “Nuestro sueño es brindarle a estas mujeres una mejor calidad de vida y seguir cuidando de nuestros manglares del pacífico colombiano y esto lo lograremos recordándole a los consumidores lo importantes que son sus compras para el mundo de otras personas.”, aseguró María Andrea Vargas, Gerente Comercial de Natura.

Este año, la compañía estima un crecimiento del 13% en la facturación del Natura Friday en comparación con el 2020 y espera llegar a nuevos clientes a través de sus plataformas digitales con la ayuda de 70.000 consultoras que ya están capacitadas y operan con esta modalidad.

Entre los productos que se encuentran disponibles durante la semana de descuentos está la línea de cuidado capilar Lumina y las líneas de cuidado corporal Ekos y Tododía, que cuentan con repuestos sostenibles para varios de sus tratamientos y cremas como parte de la iniciativa  Más Belleza, Menos Residuos, un compromiso de Natura para ofrecer lo máximo, generando la menor cantidad de desechos e impulsando el cuidado de nuestro planeta.

Para más información, ingresar a: https://www.natura.com.co/

No hay comentarios:

Publicar un comentario