viernes, 1 de octubre de 2021

 XIAOMI Y SUNDANCE COLLAB OFRECERÁN UN CURSO DE REALIZACIÓN DE PELÍCULAS CON TELÉFONOS INTELIGENTES

A través de esta alianza, los profesionales de Xiaomi Studios y Sundance Collab demuestran que la magia del cine nunca ha sido tan accesible como ahora.

El líder tecnológico mundial Xiaomi se ha asociado con Sundance Collab, una comunidad global y una plataforma de aprendizaje para creadores lanzada por el Instituto Sundance, para impulsar un curso personalizado en el que se desvelan las herramientas y oportunidades para la realización profesional de películas con dispositivos móviles.

Creado conjuntamente por profesionales del cine de Xiaomi Studios y Sundance Collab, el curso explora la realización de películas con teléfonos inteligentes y ofrece una visión “detrás de escenas” de cómo las películas rodadas con smartphones pueden tener un aspecto profesional. Cada episodio se centrará en un aspecto diferente de la realización de películas con móviles, desde aprender a trabajar con los parámetros de las cámaras de los smartphones hasta elegir el equipo, buscar localizaciones y mucho más. Los episodios también contarán con la participación de los Creadores Xiaomi, miembros de un programa de talentos que proporciona a los cineastas y fotógrafos una plataforma para compartir su creatividad a nivel global a través del lente de su smartphone.

El curso está dirigido por Steven Senshan, director de Xiaomi Studios, quien ha estado detrás de algunas de las iniciativas más atrevidas de Xiaomi en materia de cine con teléfonos inteligentes, como el recientemente lanzado Xiaomi Film Festival, que contó con la participación de premiados cineastas de todo el mundo que realizaron sus propias películas con teléfonos inteligentes.

"Durante la última década, los creadores de contenido han realizado trabajos de gran calidad con un smartphone que hemos proyectado como cortos y largometrajes en el Festival de Cine de Sundance. Estamos muy contentos de asociarnos con Xiaomi Studios en este curso detallado que proporcionará a los cineastas globales nuevas herramientas para maximizar el arte de rodar en un dispositivo móvil", afirmó Beth Tripmacher, Jefe de Producto de Sundance Collab.

El curso completo, que consta de siete episodios y actividades post-clases, estará disponible de forma gratuita en Sundance Collab el 4 de octubre. Los primeros seis episodios también se publicarán una vez a la semana en los canales oficiales de medios sociales de Xiaomi a partir del mismo día.

Sundance Collab ofrece un destino digital y una experiencia sin precedentes, abierta e inclusiva, donde los creadores globales independientes tienen un espacio seguro para compartir sus historias, aprender y crecer como artistas, y conectarse entre sí. Fue lanzado en 2018 por el Instituto Sundance, una organización sin fines de lucro que promueve activamente el trabajo de los narradores independientes en el cine y el teatro, más notablemente conocido por el Festival anual de Cine de Sundance en Park City, Utah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario