jueves, 14 de octubre de 2021

  TOP 5 DE LOS DESTINOS CON LAS LAGUNAS MÁS LINDAS DE COLOMBIA

Booking.com identificó los mejores destinos del país con riqueza hídrica para salir de casa y disfrutar de nuevas aventuras.

Laguna de Guatavita

Colombia es el segundo país con más biodiversidad del mundo, está lleno de encantos que enamoran a todos sus visitantes. No es de sorprender que uno de los atractivos más grandes del territorio sean sus paisajes deslumbrantes, que entre ríos y lagunas llenas de color, vida y naturaleza acompañan a sus habitantes y visitantes en cada región.

Con el exitoso avance de la reapertura del sector turístico, Booking.com identificó que para el 76%* de los colombianos una de las motivaciones de viaje en 2021 es tener nuevas experiencias. Es por esto que con la misión de hacer que conocer el mundo sea más fácil para todos, el líder tecnológico, trae el top 5 de destinos más recomendados por los clientes de Booking.com por sus lagunas que deslumbrarán a todos.

Estos lugares, cargados de naturaleza y destacados por sus fuentes de agua, no siempre están en la mente de todos los viajeros, pero sin duda, cumplirán con las expectativas de tener nuevas experiencias, conocer los destinos mágicos que ofrece el país y tener una gran aventura.

En la lista, se resaltan lugares de la zona norte y sur occidente de Colombia que brillan por sus lagunas, embalses, lagos y represas.

1.       Paipa, Boyacá

Reconocido por sus fuentes de agua termal, lugares como el Lago Sochagota, en donde se puede practicar esquí náutico y kayaking, entre otras actividades acuáticas fuera de lo común es una parada recomendada.

2.       Guatapé, Antioquia

¿Cómo no deslumbrarse con el color de sus calles? Reconocido por el Embalse del Peñol, una maravilla de la naturaleza, desde donde se puede ver la panorámica del embalse de más de 2.200 hectáreas de extensión. Es un paisaje imperdible lleno de islas y agua color turquesa que dejará sin palabras a más de uno.  

3.       Calima, Valle del Cauca

Un destino poco conocido, pero con mucho por ofrecer. En este hermoso pueblo está el Lago Calima, uno de los más grandes de América, además de ser uno de los mejores lugares para hacer deportes acuáticos.

4.       Guatavita, Cundinamarca

Un pueblo de leyendas e historias donde su protagonista es la Laguna de Guatavita, entre magia y aguas color verde esmeralda alberga la famosa leyenda de El Dorado.

5.       Iza, Boyacá

Pueblo colonial que se destaca por la Laguna de Tota, una de las fuentes hídricas más conocidas en el país que llama la atención por su encanto natural.

Para los amantes de las nuevas aventuras y viajes llenos de naturaleza, Booking.com, ofrece una gran variedad y diversidad de alojamientos en estos destinos con riqueza hídrica que se adaptan a todos los gustos y preferencias de cada viajero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario