viernes, 15 de octubre de 2021

 FRISBY PARTICIPARÁ EN LA ENTREGA DE 10.000 SOPAS GRATIS EN BOGOTÁ PARA LA CAMPAÑA #UNIVERSALPLATE 

-       Más de 21 millones de colombianos tienen dificultades para acceder a alimentos, de acuerdo con cifras de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO).

-       Las 10 mil sopas que se entregarán fueron realizadas en la planta de producción de Frisby en la ciudad de Pereira y para hacerlo realidad, contó con el apoyo logístico de los integrantes del proyecto. 

Frisby, la cadena de restaurantes líder en el segmento de venta de pollo a nivel nacional, se unió a la campaña #UniversalPlate. Con la iniciativa se repartirán 10 mil sopas este sábado 16 de octubre desde las 11:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. en la Plaza de Bolívar de Bogotá. Esta acción social se realizará en el marco del Día Mundial de la Alimentación, la cual es posible gracias al trabajo en conjunto con otras instituciones, empresas y colectivos aliados que se sumaron para preparar y servir alimentos a quienes más lo necesitan.

Las 10 mil sopas que se entregarán fueron preparadas en la planta de producción de Frisby en la ciudad de Pereira y su entrega masiva hace parte de la campaña #UniversalPlate que llegó a Colombia a través del Movimiento de Gastronomía Social (Social Gastronomy Movement - SGM), red global de chefs, organizaciones, agricultores, académicos, activistas y emprendedores sociales que creen en la comida como una herramienta de transformación social.

En el 2021, más de 30 países, en los que se encuentra representada Colombia a través Frisby, de la mano con ABACO (Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia) y otras importantes compañías nacionales, buscan visibilizar y sensibilizar sobre el desafío actual de alcanzar el objetivo ‘Hambre cero’, contemplado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y alcanzar 1 millón de platos preparados con ingredientes locales, tradicionales y nutritivos.

“En Frisby alimentamos con amor para contribuir al desarrollo del ser humano y transformar positivamente a la sociedad”, por esto somos parte de esta y muchas otras iniciativas que buscan el cuidado del otro, principalmente de quienes más lo necesitan, a ellos queremos llegar a través de Universal Plate” afirmó Liliana Restrepo, Presidenta y Cofundadora de Frisby.

Con esta acción se busca contribuir a la reducción de los más de 21 millones de colombianos que tienen dificultades para acceder a alimentos, de acuerdo con cifras de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO).

Este sábado 16 de octubre se dispondrán varias mesas en el punto de encuentro y con la ayuda de un equipo logístico de voluntarios se realizará la entrega de los alimentos. Durante la actividad, todos los participantes deberán mantener el distanciamiento social y usar el tapabocas como una medida para mitigar el contagio de COVID-19. Adicionalmente, con el fin de mantener el buen estado de la Plaza de Bolívar, los desechos generados durante esta actividad serán reciclados.

Se espera que, tras alcanzar la meta de sopas entregadas en Bogotá, la actividad sea replicada en Medellín y otras ciudades del país.

AGENDA:

     HORA: 11:00 a.m. a 5:00 p.m.

     FECHA: Sábado, 16 de octubre

     LUGAR: Plaza de Bolívar, Bogotá

No hay comentarios:

Publicar un comentario