viernes, 29 de octubre de 2021

 CÓMO INICIAR A CREAR CONTENIDO DE VIAJES CON LA TECNOLOGÍA

·         El Huawei Nova 8i es un acompañante ideal para los jóvenes creadores de contenido que quieren entrar en el mundo de recomendación de viajes.

·         El smartphone cuenta con un precio promocional por lanzamiento exclusivo de la tienda virtual Huawei Store 

Pasar mucho tiempo en casa disparó en las personas la curiosidad por recorrer el mundo. Explorar la ciudad, los pueblos aledaños u otros países hace parte del deseo de millones de personas alrededor del globo. Además, gracias a las redes sociales, el compartir esta curiosidad e itinerarios ha impulsado muchas cuentas de viajes en las redes sociales y plataformas digitales alrededor del mundo. Sin embargo, aún hay personas que se preguntan: ¿cómo iniciar un blog de viajes?

Abriendo el mapa

“Comenzar a caminar y dejar que el corazón dicte el norte a seguir”, dice un tradicional dicho de los viajeros. El primer paso en la creación de un blog o un canal de viajes es dejar de lado los peros y comenzar a buscar lugares que se quieren visitar. ¿Cuál es el objetivo del viaje? ¿Qué es lo que se desea encontrar al llegar al destino? Hay personas que prefieren las ciudades, la gente y los lugares sociales; otros prefieren la naturaleza, los espacios escondidos y el crear conexiones distintas con el mundo.

La primera herramienta que está a la mano de todos los creadores es un smartphone. En el dispositivo, los viajeros pueden buscar alrededor de sus preferencias y utilizando apps, como PetalMaps, pueden comenzar a guardar puntos de interés favoritos que les permitan ir fijando sus destinos. Una vez se tienen los destinos, pueden organizarse por categorías.

El principal error que cometen muchos viajeros es pensar que lo único interesante está fuera del país o bien lejos de su ciudad. Sin embargo, pueden poner una meta de un viaje internacional al año, cuatro viajes nacionales lejanos al año y mantener el contenido de sus redes y blogs con viajes cortos que realizan en salidas a senderos ecológicos y parques naturales alrededor de la ciudad.

No solo podrán enfocar el dinero de manera correcta, sino que aprenderán a encontrar maravillas que no sabían que estaban tan cerca.

Si se es curioso…

Toda red o blog de viaje vive de lo que se pueda compartir con una audiencia más amplia. Por ese motivo es importante documentar a mayor amplitud cada uno de los viajes, incluyendo detalles que pueden ser de interés para  la audiencia y que pueden motivar a seguir consultando el blog recurrentemente. Es por esto que un smartphone con buena memoria de almacenamiento y sistema de cámaras, como el Huawei Nova 8i, es una herramienta ideal para creadores que están entrando en este mundo.

Con un buen almacenamiento se pueden grabar muchos videos y capturar muchas fotos. Estas no solo sirven para acompañar las entradas y las historias que se suben a redes, sino que pueden aprovechar la geolocalización para tener un itinerario más preciso y también permiten recordar el proceso de viaje y los momentos clave de la narración. Sobre todo, siempre hay que recordar que se está compartiendo una visión personal, así que capturar los elementos que son llamativos es lo que atraerá la atención del espectador.

Inevitablemente grabar videos y tomar fotos consume mucha energía de los smartphones, por lo que, para no perder momentos importantes de la experiencia, además es muy recomendable contar con bancos de batería o tener un sistema de carga rápida como el del Nova 8i. De esta manera, los creadores se pueden asegurar que tendrán cómo capturar y compartir sus aventuras al mundo.

Ir creando notas escritas o de voz durante el viaje, como nombres especiales, historias de algún guía e incluso memos de la experiencia del momento pueden ser herramientas útiles para cuando se esté creando el guion o el artículo a publicar.

Disponibilidad y precio

El Huawei Nova 8i cuenta con un sistema de carga de alta velocidad, un almacenamiento de 128 GB y un sistema de cuatro cámaras con una principal de 64 MP. Los jóvenes que deseen adquirir el Nova 8i pueden conseguir su smartphone a través de la tienda virtual Huawei Store por un precio promocional de lanzamiento de $1.299.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario