martes, 12 de octubre de 2021

 ASÍ SE MOVIERON LOS COLOMBIANOS EN BARRANQUILLA DURANTE EL PARTIDO COLOMBIA VS. BRASIL ESTE DOMINGO 

El principal incremento de los servicios de Beat se produjo el domingo 10 de octubre, previo al partido de la selección Colombia contra Brasil, entre la 1:00 y las 3:00 de la tarde.

Colombia siempre ha sido un país futbolero y durante la pandemia fue uno de los espectáculos más extrañados por los colombianos. Y una vez que se le dio rienda suelta a la reactivación económica, la apertura de los estadios fue una de las medidas más celebradas y aplaudidas por los amantes del fútbol; y cuando la selección Colombia juega, la economía local se beneficia.

Mucho más allá del comercio, la movilidad es de las industrias más impactadas de manera positiva por la reactivación, registrando un importante aumento durante la jornada de este domingo en el marco del partido que el combinado patrio disputó contra Brasil.

En el caso de Beat, la app de movilidad de mayor crecimiento en la región, el incremento de la demanda este domingo fue del 37% (a las 18:00 hrs una vez se acabó el partido), luego del empate contra Brasil en el Estadio Metropolitano, que contó con un aforo del 75%. Según informa la compañía, entre las 1:00 y las 3:00 de la tarde, su demanda creció hasta en un 16% mientras que sólo de 3:00 a 4:00 p.m. creció un 35%, en comparación con otros fines de semana en ese mismo rango.

“Este impulso fue producto de los colombianos que querían moverse a ver el partido bien sea desde el estadio, en compañía con amigos o familia”, explicó Anne Richard, gerente de Operaciones de Beat, al indicar que, en las horas previas al juego, la demanda de servicios de la compañía tuvo un incremento de aproximadamente del 35%, influenciada por la gente que necesitaba dirigirse a otro lugar para ver la transmisión del encuentro o verlo en vivo. Este incremento es evidencia de las ganas de los colombianos por volver a disfrutar, de manera segura y bajo el cumplimiento de medidas de los gobiernos locales, eventos deportivos que mueven la pasión del país.

De otro lado, se evidenció que los viajes hacia y desde el Estadio Metropolitano el domingo se duplicaron en comparación con otros días de la semana, actividad con la que los usuarios conductores registrados con Beat en Barranquilla generaron incrementos en sus ingreso del 30% en los horarios antes del partido y 40% de incremento en ganancias después del partido del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario