jueves, 2 de septiembre de 2021

  PINTEREST TE INSPIRA A DESCUBRIR TU PEINADO IDEAL PARA ESTA TEMPORADA 

La búsqueda en la plataforma por el tipo de cabello está impulsando a millones de usuarios a encontrar su estilo perfecto para esta época del año.

Un año que pase sin un buen cambio de look habrá pasado sin pena ni gloria. Así que a poner manos a la obra, ya sea a través de un corte de lo más trendy, apostar por algo clásico o arriesgándolo todo por un cambio radical. Estilos hay miles, pero lo más importante es encontrar ese peinado que nos hace sentir únicos, orgullosos de lo que somos y que refleje nuestra identidad de la mejor manera.

Pinterest es un espacio positivo donde a los usuarios les encanta inspirarse en busca de ser ellos mismos. Así lo señalan las más de 124 millones de búsquedas totales de la palabra “cabello durante el último mesdonde se han creado 5,2 mil millones de pines relacionados con estilo de pelo. Lo que deja al descubierto el enorme alcance que tiene la plataforma para ayudar a las personas a descubrir la vida que realmente les gusta.

Después de tantos días de confinamiento, el planeta comienza a superar la pandemia; el pretexto ideal para vivir la nueva normalidad de forma alegre y, por qué no, estrenar ese peinado o corte que tanto deseamos encontrar por nuestro tipo de pelo. La plataforma ha detectado un tipo de cabello (rizado, ondulado, lacio, crespo, etc) en más de 500 millones de imágenes (datos internos globales de julio de 2021). Estas cifras muestran que Pinterest es  el hogar para todos esos usuarios que esperan hallar ese look con el que verdaderamente se sienten a gusto. 

¡Las trenzas son tendencia!

A mitad de año celebramos la multiculturalidad y el legado con el que frecuentemente las nuevas generaciones le rinden homenaje. Justamente lo muestra el crecimiento exponencial de las búsquedas relacionadas con trenzas coi leray (x214), que ha convertido a la rapera originaria de Boston, Coi Leray, en un auténtico suceso dentro de la plataforma. Siguiendo con los estilos de trenzas africanas que están siendo tendencia llegan las summer box braids (x75). Este tipo de trenza es sin duda uno de los hairstyle favoritos de los usuarios, ya que durante la pandemia, mucha gente dejó crecer su pelo más que nunca.  Así mismo la búsqueda afro kinky hairstyles braids (x3), tuvo una gran repercusión, el cual se colocó como uno de los peinados preferidos para el regreso a clases.      

Otras búsquedas que están dando de qué hablar

Pinterest es un lugar donde la gente tiene ganas de aprender constantemente. Así lo indican los datos arrojados el mes pasado en la plataforma. Donde los usuarios se desbordaron por aprender los tipos de permanente (x17) que existen. Este look estaba muy de moda en los años 80 y ahora vuelve a ser tendencia. Al igual que el corte rizado 2c (x4), que es un cabello más grueso y voluminoso con la onda en forma de S casi crea rizos apretados. También dentro de las búsquedas preferidas de los usuarios de los estilos rizados, fue el corte 3a (x4), este peinado va suelto y puede carecer de volumen, pero mantiene el rizo en forma de S. Además de las melenas rizadas, los datos analizados muestran una alta demanda de información para encontrar lo relacionado a los mejores cortes para pelo ondulado y grueso (x13) y sobre el giro natural del estilo protector (15X), aquel peinado que puedes usar mientras mantienes las puntas de tu cabello recogidas y protegidas, lo cual beneficia el crecimiento y también ayuda a la reducción de nudos y previene las puntas abiertas.

Un clásico que nunca pasa de moda

Mención aparte merece el famoso estilo de duendecillo muy corto con los lados afeitados y recortado (x6). El aclamado corte pixie tiene una historia bastante polémica, ya que la actriz y activista estadounidense, Mia Farrow, reclama su autoría desde hace varias décadas. La cual se le atribuyó erróneamente al estilista inglés Vidal Sassoon, quien a su vez es recordado por crear un corte de pelo simple y geométrico inspirado en el movimiento Bauhaus, la escuela de arquitectura, diseño y arte fundada por Walter Gropius

Se dice que Vidal Sasson fue quien dio a conocer el corte para el rodaje de la cinta Rosemary’s Baby de Roman Polanski, donde Mia fue la protagonista en 1968. Pero la realidad según las memorias de la actriz es que ella misma con tijeras en mano cortó su larga cabellera por el simple hecho de estar harta de su pelo. Este impulsivo acto, trajo como consecuencia, convertirla en un icono de la moda para toda la humanidad. 

Pinterest y la nueva función Hair Pattern

Nuestra plataforma siempre ha sido un lugar donde las personas pueden explorar sus ideas y ser ellos mismos. En los últimos 12 meses, se realizaron 14 millones de búsquedas diarias de belleza y se crearon más de 10 millones de pines relacionados con la belleza. Por lo cual Pinterest ha decidido activar una función inclusiva (en los próximos meses estará disponible en Latam) basada en las gamas de tonos de piel, la cual ayuda a la búsqueda por tipo de cabello, lo que le permite al usuario focalizar su búsqueda por seis tipos: estilo protector, crespo, rizado, ondulado, lacio y calvo/rapado.

Este avance tecnológico es la respuesta de Pinterest para brindarles ideas diferentes y estilos de peinados a todos los usuarios que constantemente buscan su look ideal para el comienzo de la primavera.

Metodología

* Total de búsquedas durante el último mes (21/6/21 - 21/7/21 al 21/6/21 - 21/7/21) que contienen la palabra cabello; global.

** Datos internos de Pinterest, global, julio de 2021

*** Las tendencias se calculan comparando las búsquedas normalizadas del 21/6/21 al 21/7/21 al 21/6/20 al 21/7/20; Global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario