viernes, 10 de septiembre de 2021

 MERCADO LIBRE ANUNCIA LA APERTURA DE LAS NUEVAS OFICINAS DEL CENTRO IT EN MEDELLÍN

        La compañía líder en comercio electrónico en la región da a conocer las infraestructura de su segundo Centro de Tecnología, Innovación y Producto en Colombia, luego de que en 2020 diera apertura del primer Centro IT en Bogotá.

        La  inversión realizada en la expansión de la organización en el país, específicamente en estas infraestructuras, ha generado más de 1.000 empleos, cifra que se espera aumentar a lo largo de 2021.

        Aún hay vacantes disponibles en áreas como software backend y frontend, desarrollo mobile, seguridad informática, data & analytics,UX, machine learning, entre otros.

Mercado Libre continúa afianzando su apuesta por Colombia, esta vez, con el lanzamiento de las oficinas de su segundo Centro de Tecnología, Innovación y Producto, el cual está ubicado en Medellín, ciudad elegida por la compañía por ser un referente mundial en innovación y en la cual se generarán más de 400 empleos. Este espacio está diseñado para laborar bajo un modelo híbrido, en el que la flexibilidad y la alternancia les permitirá generar un entorno propicio para sus labores.

En el pasado mes de marzo se anunció que llegaría a la capital antioqueña un nuevo Centro IT, y el día de hoy este centro inicia su operación para seguir expandiendo la estrategia de la organización de seguir aumentando su capacidad tecnológica y maximizar la experiencia de los usuarios en toda Latinoamérica, teniendo como base, en esta ocasión, el soporte que le brindará la ciudad de la eterna primavera. Desde Medellín se desarrollan productos de impacto regional para todas las Unidades de negocio de Mercado Libre, que comprende soluciones en comercio electrónico y servicios financieros, que transforman la vida de millones de personas.

“Nos alegra poder contar con un espacio para nuestros colaboradores, donde la flexibilidad de tener espacios alternos al trabajo desde casa, aporta a que puedan seguir innovando, y qué mejor que hacerlo en una ciudad que se destaca como referente mundial, dado su enfoque innovador. Además, nos llena de orgullo poder tener la oportunidad de generar empleos en diferentes destrezas del mundo tecnológico, todo esto, sin duda, hace parte de la gran apuesta que tiene Mercado Libre por el país”, señala Jaime Ramírez, director para la región Andina de Mercado Libre.

Entre el 2020 y lo corrido de 2021, la compañía ha anunciado la apertura de dos Centros de Tecnología e Innovación, en Bogotá y Medellín, puntos en los que ya suma 1.000 nuevos desarrolladores, sin embargo, espera seguir sumando talentos para la puesta en funcionamiento de este nuevo Centro IT en Medellín, para lo cual, se abrirán plazas que serán ocupadas por aquellos expertos y talentos locales en competencias como software backend y frontend, desarrollo mobile, seguridad informática, business intelligence, machine learning, data science, infraestructura de aplicaciones, user experience, entre otras.

“Nos complace que una de las compañías de comercio electrónico más grande del continente como Mercado Libre abra una sede en Medellín para contribuir no solo al Valle del Software sino también a la reactivación económica con la generación de más de 400 empleos. En marzo de este año anunciamos la llegada de Mercado Libre y hoy es una realidad, esto es fruto de nuestra apuesta por hacer de Medellín la ciudad en la que sea más fácil emprender.” Daniel Quintero, Alcalde de Medellín.

Este nuevo espacio de la compañía será uno de los primeros lugares en donde se trabajará de manera híbrida, en dónde el mundo remoto y presencial se unen de forma flexible para poder darle la mejor experiencia a los empleados.

Todos los interesados en consultar las vacantes podrán ingresar a la siguiente plataforma: Jobs.mercadolibre.com o en la página web de Mercado Libre Colombia, en la sección Trabaja con nosotros. De esta manera, la organización espera ser también partícipe de ese proceso de crecimiento y desarrollo que viene teniendo esta zona del país, procurando contribuir a su progreso y posicionamiento internacional.

Esta infraestructura se suma a las dos grandes inversiones que hizo Mercado Libre en Colombia en 2020: el Centro IT en Bogotá, que al momento supera las 1.000 personas y proyecta cerrar el año con el doble de este número y el Centro de Distribución, ubicado en Funza. Por su parte, el Centro IT en la ciudad de Medellín, se encontrará ubicado en la Calle 10 #32-115, Medellín, Antioquia.

Cabe destacar que, el Centro IT inaugurado el año pasado en Bogotá tuvo un crecimiento ágil, producto de un equipo humano excepcional, que abrió la mirada de la organización para establecer nuevos puntos en el país que acompañarán el desafío de continuar creciendo exponencialmente. Con la apertura de esta infraestructura en Medellín, ambos centros trabajarán de la mano en aras de generar los desarrollos necesarios para continuar optimizando el ecosistema Mercado Libre en toda Latinoamérica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario