viernes, 24 de septiembre de 2021

  CINCO CONSEJOS PARA DISFRUTAR DE COLOMBIA COMO UN TURISTA EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL TURISMO 

Booking.com presenta algunos consejos para explorar la ciudad de nacimiento y el país como un viajero extranjero.

Como resultado de la pandemia, los viajes locales han pasado a primer plano, ya que son una opción de viaje más fácil, seguro y a menudo más sostenible. Estar más cerca de casa sigue siendo muy importante en la planificación de viajes según investigación* realizada por Booking.com.

El estudio revela que aproximadamente 6 de cada 10 (64%) colombianos* planea viajar dentro de su propio país, con el 40% afirmando que quiere visitar lugares de interés que normalmente pasan por alto. Más de la mitad (58%)* dedicará el tiempo necesario para apreciar la belleza natural de Colombia.

Ante la llegada del Día Mundial del Turismo, el 27 de septiembre, qué mejor que preparase para explorar y experimentar la zona o país natal con una nueva perspectiva, pensando en esto, Booking.com comparte consejos sobre cómo ser un turista en Colombia.

Reservar un lugar único para alojarse

Los hospedajes boutique continúan marcando tendencia entre la comunidad viajera, el 37% de los colombianos planea estar en un alojamiento único en su próximo viaje**. Booking.com ofrece una variedad de lugares para hospedarse, y brinda a la comunidad la posibilidad de experimentar una pequeña aventura, junto con una experiencia extravagante en la misma ciudad natal.

Darse el gusto en un hotel spa

La posibilidad de escaparse siempre ha sido vital para la comunidad viajera y más cuando el 39% de los colombianos* busca viajes sencillos y relajantes para alejarse de todo. ¿Por qué no animarse por un día de bienestar? Elegir un lugar para alojarse que ofrezca diferentes servicios de spa y una amplia gama de tratamientos es la recomendación del líder tecnológico.

Visitar los mercados menos conocidos

Colombia está repleto de mercados encantadores que se deben visitar al menos una vez y más siendo un local. Evitar circuitos turísticos clásicos, descubrir joyas ocultas y la autenticidad de la ciudad viajando a mercados no tan conocidos y que muchas veces son pasados por alto por los turistas y codiciados por los lugareños, es un plan infaltable.

Viajar a través del tiempo y comprar en tiendas vintage

Por qué no viajar al pasado con una visita a un antiguo distrito comercial y echar un vistazo a la moda y el estilo del país a través de las décadas. Con sus increíbles precios, antigüedades, rarezas y la posibilidad de descubrir relatos ocultos del pasado, nunca se sabe lo que se puede descubrir.

Descubrir los jardines secretos

Poder disfrutar de la tranquilidad de jardines secretos y espacios verdes de Colombia, no tiene precio. Se sugiere hacer un pícnic en el parque o, simplemente, descubrir la belleza que no todos conocen dando un paseo en los caminos más encantadores de la ciudad.

Y finalmente, actuar como un turista. Visitar el centro de información y bienvenida local, tomar un folleto de la ciudad, conocer un poco de historia, cultura y museos. Tomarse fotos tontas en lugares turísticos, comer en algún restaurante popular y recorrer los lugares de interés más conocidos que todo el mundo viaja para ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario