lunes, 23 de agosto de 2021

 SONY Y EL FOTÓGRAFO DAVID PINILLA TE OFRECEN TIPS PARA GENERAR CONTENIDO EXITOSO EN REDES SOCIALES

·         En el marco del mes internacional de la fotografía, Sony lanzó la nueva cámara ZV-E10 de lente intercambiable diseñada para vloggers y creadores de contenido.

Según datos de Statista, se calcula que en solo un minuto se comparten alrededor de 695.000 stories en Instagram, los usuarios de WhatsApp y Facebook Messenger envían 69 millones de mensajes y se suben 500 horas de contenido a YouTube. En su mayoría, el contenido más generado y consumido es en formato imagen y video, por lo cual, ha aumentado la necesidad de crear material para redes cada vez de mejor calidad, más llamativa y novedosa.

Las marcas han entendido y adoptado esta tendencia y se esfuerzan en crear productos y espacios para satisfacer a un mercado cada vez más exigente. Por tal motivo, Sony lanzó la primera cámara de lente intercambiable ZV-E10, compatible con más de 60 lentes de Montura E y funciones ideales para cualquier YouTuber, como botones dedicados para crear diversos efectos de enfoque, opciones versátiles de conectividad y transferencias ágiles de archivos.

David Pinilla es uno de los fotógrafos de influenciadores más reconocidos en el país y reconoce que existen diversos factores para garantizar el éxito de una imagen, es por ello que junto con Sony David comparte los 9 errores más comunes que cometen quienes crean contenido para redes sociales:

1.    Miedo a empezar y fracasar en el intento: muchas personas prefieren dejar de hacer las cosas para evitar el fracaso, y en el tema de redes, es necesario tomar acción a pesar de las dudas.

2.    Hacer contenido sin pensar: antes de hacer una imagen o video, se debe pensar en el concepto y el propósito de ésta, ¿qué se quiere comunicar?

3.    Frustración o bloqueos: muchos creadores de contenido tienden a pasar por momentos dónde pueden frustrarse, sin embargo, la clave es mantener la disciplina y constancia en el propósito de marca personal.

4.    Mala iluminación: es de gran importancia cuidar aspectos fundamentales como la luz, saber ubicarse en un espacio abierto, donde no haya exposición a contraluz y dependiendo de la imagen que se quiera proyectar.

5.    Falta de creatividad: en las redes sociales es fundamental innovar y ofrecerle a público algo nuevo e inspirador, por eso es clave capturar emociones y estar al día con las tendencias.

6.    Desaprovechar escenarios: aprovechar los lugares, validar que sea posible tomar buenas fotos, es importante analizar el ambiente.

7.    Mucha teoría y poca practica: la práctica hace al maestro, ‘mientras más practiques mejor serás’.

Entre otros consejos para los interesados en crear contenidos llamativos, David destaca que las personas que crean videos deben contemplan tres aspectos importantes:

1.    Impresionar: es clave enganchar a un espectador los primeros 3 segundos, a partir de esto se verá cómo será el reel o vídeo completo.

2.    Titulo llamativo: Es importante dejar volar la imaginación y salir de los convencionalismos.

3.    Call to action: se recomienda aprovechar a las personas que vean el contenido e invitarlos a hacer alguna acción, como seguir, suscribirse, dar like o compartir.

Si te interesa conocer más sobre la nueva cámara ZV-E10, te invitamos a ver el siguiente vídeo aquí.

Consulta más información sobre el desafío Vlog de Sony aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario