viernes, 6 de agosto de 2021

 GRACIAS SANDRA LORENA ARIAS 

Foto tomada del Twitter
 del Comité Olímpico
Colombia 
@OlimpicoCol
Su constancia, esfuerzo y determinación la hicieron merecedora de la medalla de plata por los 20 kilómetros en marcha en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Fue la primera deportista de nuestro país en ganar un cupo para los Olímpicos, su llegada al atletismo fue por accidente, se preparaba para su confirmación y en Calarcá, Quindío, programaron una carrera de la cual ella hizo parte y en cuanto la vieron correr, se dieron cuenta de su talento y amor por el deporte, lo que la llevo a estudiar Educación Física. 

Cuando conoció por primera vez una pista de atletismo, habló también con el técnico Libardo Hoyos, que de entrar a los entrenamientos debía hacerlo a diario, con juicio, compromiso y constancia. Arias decidió aceptar su propuesta; para ese entonces, no sabía qué era la marcha y sin embargo siguió entrenando. 

La primera competencia de Atenas fue un clasificatorio departamental de atletismo, logró cupo en la final en Santa Rosa de Osos y finalmente, ganó la competencia de marcha, donde comenzó su victoriosa historia. Este año llegó en segundo lugar en la competencia de marcha, terminando la prueba en 1 hora, 29 minutos y 37 segundos. También ganó medallas en los Bolivarianos de Perú en 2013, Juegos Suramericanos de Chile en 2014, los juegos Centroamericanos y del Caribe de México de 2014 y los Juegos Panamericanos de Canadá 2015, lo que le dio la oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016. 

Para clasificar a Tokio, logró el campeonato en los Juegos Bolivarianos 2017, récord en los campeonatos mundiales de marcha y oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario